Ejecutivo de ETS pronunciará un discurso en una conferencia sobre recursos humanos...

Ejecutivo de ETS pronunciará un discurso en una conferencia sobre recursos humanos en España



COMPARTE ESTA NOTA

MADRID, 30 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Yvette Donado, vicepresidenta senior de personas, procesos y comunicaciones en Educational Testing Service (ETS), pronunciará un discurso ante importantes líderes empresariales, gubernamentales y de recursos humanos sobre el tema “Recursos humanos y la competitividad global” durante una conferencia el 3 de junio.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO )

El tema de la conferencia de un día es “Cómo la internacionalización cambia la posición de los recursos humanos dentro de una organización”. El evento es presentado por Capman Testing Solutions, una firma con base en Madrid especializada en la certificación del conocimiento y las habilidades en el uso del idioma, que opera en mercados españoles y portugueses. Capman también es el representante exclusivo de ETS para el examen TOEIC® en España y Portugal.

El año pasado, el programa TOEIC® administró aproximadamente siete millones de exámenes, fijando el estándar global para la evaluación del idioma inglés en la fuerza del trabajo. Casi 14,000 organizaciones en 150 países utilizan el examen para la contratación, colocación y promoción de personal.

“¿Cómo se ve el futuro de la gestión de recursos humanos?” Donado les preguntará a los asistentes. “¡El futuro ya está aquí! El ejecutivo de recursos humanos de hoy es versado en el idioma de la tercerización, diagramas de flujos de trabajo, el mapeo de procesos, Six Sigma, recursos humanos globales, sistemas de gestión del aprendizaje, y gestión de crises en formas que no habían sido tan esenciales o relevantes hace unos años”.

“En el entorno global de hoy”, dijo Donado, “el ejecutivo de recursos humanos debe estar capacitado para atender el manejo — o delegación — de compensaciones y beneficios, la búsqueda de diversidad; la dotación de personal cuando hay una insuficiencia de mano de obra cualificada; el suministro a nivel mundial; la mentoría; el desarrollo de liderazgo; la planificación de sucesiones, y un maremoto de un número creciente de regulaciones.

“Los profesionales de recursos humanos también deben estar al corriente de los avances tecnológicos y la automación; la evaluación de la competencia en el idioma inglés — en todos los lugares, y nuevas maneras de medir las habilidades y los atributos personales. El último punto — la medición de habilidades — requiere ciertas explicaciones, ya que es una idea relativamente nueva en la cual se están logrando grandes progresos. Me refiero a los atributos no cognitivos.

“La División de Investigación y Desarrollo de ETS ha estado trabajando en esta área desde hace muchos años, así que estoy familiarizada con las nuevas investigaciones y conocimientos sobre nuevas herramientas de medición. ETS desarrolló una herramienta de medición complementaria al examen GRE®, el Personal Potential Index de ETS® (ETS® PPI). Cuantifica atributos tales como la integridad, la persistencia, la capacidad de comunicación, el liderazgo y aptitudes organizadoras. No mide lo que uno sabe sino lo que uno puede hacer”, Donado les dirá a los asistentes.

“La internacionalización es una necesidad urgente para las compañías del siglo XXI”, dijo Steven van Schalkwijk, CEO de Capman. “El poder depender de una fuerza de trabajo con competencia lingüística es indispensable para comprender diferentes culturas, comunicarse con clientes, proveedores, la competencia y la sociedad “.

“Capman trabaja en el vórtice entre las universidades y las compañías, comprende las realidades de ambos sectores y conoce a los estudiantes que se gradúan de las universidades españolas, y el nivel necesario para satisfacer los requisitos de los clientes”, dijo van Schalkwijk.

“La medición de la competencia en el idioma inglés es una habilidad que se valora hoy más que nunca, y será valorada aún más en los años venideros”, según Donado. “Todo el mundo reconoce el valor de la competencia en un segundo — o tercer — idioma, especialmente el inglés. Lo llamo ‘capital bilingüe’.

“Las funciones críticas a que me refiero muestran claramente la centralidad de los ejecutivos de recursos humanos de hoy en día — y mañana. Deben ser socios estratégicos valorados del CEO y de la alta gerencia y deben tener una comprensión nítida de cómo promover los objetivos de la organización. Si están en la periferia, sin una sólida vinculación con la alta gerencia ¡pronto se encontrarán en la fila de los desempleados!”, dijo Donado.

Acerca de ETS

En ETS, avanzamos la calidad y la equidad en la educación de personas de todo el mundo creando evaluaciones sobre la base de rigurosas investigaciones. ETS presta servicios a individuos particulares, instituciones educativas y agencias gubernamentales proporcionando soluciones personalizadas para la certificación de maestros, el aprendizaje del idioma inglés, y la educación primaria, secundaria y superior, así como también conduciendo estudios de investigación, análisis y políticas educativas. ETS, fundada en 1947 como una organización sin fines de lucro, desarrolla, administra y califica más de 50 millones de exámenes anualmente — incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC®, el examen GRE® y las evaluaciones The Praxis Series™ — en más de 180 países en más de 9,000 locales en todo el mundo. http://www.ets.org

FUENTE Educational Testing Service

Ejecutivo de ETS pronunciará un discurso en una conferencia sobre recursos humanos en España