EJECUTIVO DE JACK IN THE BOX INC. DESIGNADO PARA ASOCIARSE A LA...

EJECUTIVO DE JACK IN THE BOX INC. DESIGNADO PARA ASOCIARSE A LA COMISIÓN DE ASESORÍA DE LA PARTNERSHIP FOR FOOD SAFETY EDUCATION®



COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, California (HISPANIC PR WIRE)–10 de febrero de 2003–El Dr. David M. Theno, vicepresidente senior de calidad y seguridad de producto de Jack in the Box Inc., ha pasado a formar parte de la comisión de asesoría de la Partnership for Food Safety Education® (PFSE), asociación pública y privada dedicada a la prevención de enfermedades causadas por alimentos mediante la educación de los norteamericanos en sus hogares y en su lugar de trabajo acerca de la manipulación segura de los alimentos y mediante la conciencia de la seguridad alimenticia. La comisión de asesoría, compuesta por 10 miembros, es la primera comisión en la historia de la PFSE, e incluye representantes con antecedentes en educación, periodismo, fabricación de productos alimentarios y venta minorista.

La PFSE, fundada en 1997, cuenta con el respaldo de más de 500 organizaciones nacionales, estatales y locales de los sectores de la salud pública, gubernamental, del consumidor y de la industria. Entre sus logros, la PFSE desarrolló la campaña de educación pública Fight BAC!™, un programa fácil de seguir para el consumidor concentrado en la manipulación segura de los alimentos, además de controlar la seguridad del producto y el cumplimiento regulador de Jack in the Box®.

Theno participa activamente en varias organizaciones de seguridad alimenticia y de la industria gastronómica, incluida la Comisión Nacional de Asesoría sobre Criterios Microbiológicos de Alimentos, que asesora al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y a otras agencias federales de seguridad alimenticia acerca de temas relacionados con la seguridad de alimentos nacionales, importados y de exportación.

Desde que Theno se unió a Jack in the Box en 1993, la compañía se ha convertido en líder en seguridad alimenticia y ha propuesto altas normas industriales. En 1994, Jack in the Box fue la primera compañía en la industria gastronómica que implementó un sistema de Análisis de Riesgos, Identificación y Control de Puntos Críticos (HACCP por sus siglas en inglés) que comprende procedimientos desde la granja hasta la mesa para la manipulación y preparación segura de alimentos en todos los restaurantes. Los elementos destacados del sistema incluyen:

– Prueba microbiana de productos para detectar E. coli O157:H7, listeria y salmonella en las instalaciones de los fabricantes. Los productos solamente se despachan a los restaurantes si la prueba de estos patógenos da negativa.

– Sistemas HACCP obligatorios en todas las instalaciones de suministro y fabricación, que están sujetas a inspecciones regulares en el lugar por parte de Jack in the Box para asegurar el cumplimiento del estricto protocolo de seguridad y calidad de la compañía.

– Inspecciones regulares de los distribuidores, junto con inspecciones de los centros de distribución de la compañía, para asegurar que los productos se almacenen y entreguen en condiciones adecuadas y seguras.

– Varias actividades en los restaurantes Jack in the Box, incluidas inspecciones regulares de todas las estaciones de trabajo para confirmar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad y calidad. Estas inspecciones también verifican los puntos de control críticos como temperaturas correctas en los equipos, herramientas y procedimientos adecuados para prevenir la contaminación cruzada, temperaturas adecuadas de los productos y práctica continua de requerimientos adecuados de higiene de empleados.

– Capacitación obligatoria ServSafe® para todos los gerentes de restaurantes. ServSafe es un programa de capacitación y certificación reconocido en el ámbito nacional y administrado en conjunto con la Asociación Nacional de Restaurantes. Además, todos los gerentes de restaurantes y empleados de parrillas reciben capacitación con certificación especial para parrillas, cuya certificación se renueva cada año.

El sistema HACCP en Jack in the Box ha sido reconocido por la USDA como modelo para la industria gastronómica. El grupo de consumidores Centro para la Ciencia en el Interés Público, con base en Washington, D.C., también ha reconocido a Jack in the Box por su liderazgo en seguridad alimenticia.

Como resultado de su trabajo con HACCP, Jack in the Box se ha convertido en un recurso de seguridad alimenticia para la industria, compartiendo libremente su sistema con otros. La compañía también ha hecho importantes propuestas de altas normas industriales. Entre los hechos legislativos respaldados por Jack in the Box se encuentran los siguientes:

– Prueba federal microbiana de carne para detección de E. coli O157:H7 para proporcionar control de este patógeno de la carne antes de entrar en la cadena alimenticia;

– Leyes estatales y federales que exigen a los prestadores de salud y a las agencias de salud pública informar cuando ocurren las enfermedades relacionadas con E. coli O157:H7 para ayudar a la rápida identificación de cuándo y dónde se producen los problemas;

– Regulaciones federales y estatales que exigen temperaturas de cocción de por lo menos 155 grados para carne molida y/ o tratamientos de calor suficientes para destruir la E. coli O157:H7;

– Capacitación obligatoria de seguridad alimenticia para todos los trabajadores del servicio gastronómico o para cualquier persona que prepare o sirva comida al público.

Por los esfuerzos realizados por la compañía para ayudar al estado de California a adoptar las normas uniformes de seguridad alimenticia aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, la Sección de Alimentos y Medicamentos del Departamento de Servicios de Salud de California reconoció a Jack in the Box en el año 2000 con su premio inaugural al “liderazgo sobresaliente en seguridad alimenticia”. El premio también galardonó a Jack in the Box por ayudar al estado a redactar una ley en 1997 en la que se exigía a todos los restaurantes cocinar la carne y los huevos a temperaturas específicas para asegurar la seguridad.

Para más datos biográficos acerca de Theno y para obtener más información acerca de seguridad alimenticia en Jack in the Box, visite el sitio Web de Jack in the Box en http://www.jackinthebox.com.

Fundada en 1951, Jack in the Box Inc. (NYSE: JBX) es la principal cadena de restaurantes drive-thru de hamburguesas del país. La empresa, con base en San Diego, opera y otorga franquicias en más de 1.870 restaurantes de comidas rápidas en 17 estados y cuenta con 43.000 empleados.

–30–

CONTACTO:

Kathleen Finn, 858/571-2229

Gerente, Comunicaciones Corporativas

Sitio Web: http://www.jackinthebox.com

Código: 03803

EJECUTIVO DE JACK IN THE BOX INC. DESIGNADO PARA ASOCIARSE A LA COMISIÓN DE ASESORÍA DE LA PARTNERSHIP FOR FOOD SAFETY EDUCATION®