Ejecutivo del Chrysler Group comienza período como presidente del Consejo de Desarrollo...

Ejecutivo del Chrysler Group comienza período como presidente del Consejo de Desarrollo de Proveedores de Minorías de Michigan



COMPARTE ESTA NOTA

AUBURN HILLS, Michigan, 13 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

  • Dan Knott, vicepresidente principal de Compras y Calidad del Proveedor de Chrysler Group LLC, se enfocará en la ampliación de oportunidades y el impacto económico de proveedores de minorías en Michigan como presidente del Consejo
  • La compañía informa un incremento sin precedentes en las compras a empresas de minorías en 2011, atribuye a una innovadora iniciativa nueva el incremento de la participación de proveedores de minorías en la Compañía

El Chrysler Group anunció hoy que Dan Knott, vicepresidente principal de Compras y Calidad del Proveedor, será presidente del Michigan Minority Supplier Development Council (Consejo de Desarrollo de Proveedores de Minorías de Michigan, MMSDC) hasta el año 2013. En esta función, Knott dirigirá los esfuerzos de la organización por ampliar las oportunidades y el impacto económico de los proveedores de minorías en el estado de Michigan.

El MMSDC es uno de 37 consejos regionales afiliados al National Minority Supplier Development Council (Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores de Minorías). El MMSDC es una organización de servicios corporativos sin fines de lucro, costeada con fondos privados, que ofrece oportunidades de adquisición únicas a miembros corporativos y Empresas Propiedad de Minorías (MBE) certificadas. El MMSDC proporciona continuas oportunidades de crecimiento, apoyo financiero y entrenamiento y educación a sus miembros corporativos y a Empresas Propiedad de Minorías (MBE).

“La diversidad de pensamiento produce innovación, y la innovación es lo que garantizará un futuro sostenible para la industria de Michigan”, dijo Knott. “Es un gran placer unir fuerzas con el MMSDC para continuar desarrollando y apoyando la base de proveedores de minorías de Michigan”.

El Chrysler Group se considera desde hace tiempo un líder en desarrollo y aprovisionamiento de empresas de minorías. Desde 1983, la Compañía ha comprado más de $45,000 millones a empresas propiedad de minorías y sigue desarrollando programas nuevos e innovadores para fortalecer su base de proveedores de minorías, como su programa anual Matchmaker, creado para fomentar las relaciones comerciales entre los proveedores de Nivel 1 y de minorías de la Compañía.

En 2011, el Chrysler Group implementó una nueva iniciativa, llamada el Programa High Focus, con el objetivo de alentar a los proveedores de Nivel 1 a reflejar el valor corporativo del Chrysler Group para apoyar una mayor diversidad de los proveedores. El Programa High Focus es un proceso estructurado que aporta nuevas herramientas para ayudar a los proveedores de Nivel 1 a desarrollar sus estrategias de diversidad de proveedores sostenibles, y para alentar el acceso a empresas propiedad de mujeres y MBE vigorosas en el ámbito nacional e internacional. Sólo en su primer año, el Programa High Focus aumentó el gasto anual de proveedores de minorías del Chrysler Group en $168 millones.

“El programa de diversidad de proveedores de Chrysler no se limita a comprar insumos a empresas de minorías”, dijo Knott. “Hemos desarrollado un programa que da a nuestros proveedores de Nivel 1 las herramientas para alcanzar nuestros rigurosos objetivos y ayuda a los proveedores de minorías para que sean más fuertes, más saludables y más capaces de competir”.

En 2011, el Chrysler Group gastó $4,000 millones con proveedores de minorías de Nivel 1 y Nivel 2, lo que constituyó el 15.7 por ciento de su compra total anual y representó un incremento de $1,400 millones en comparación con 2010. La compañía tiene el objetivo de comprar a proveedores de minorías de Nivel 1 y Nivel 2 el 16.5 por ciento de su aprovisionamiento en 2012. El Chrysler Group tiene el objetivo de comprar a empresas propiedad de mujeres en 2012 el 3 por ciento de su aprovisionamiento.

Acerca del Programa de Desarrollo de Diversidad de Proveedores (DSD) de Chrysler

El sitio web del programa DSD de Chrysler (http://supplierdiversity.chrysler.com ) sirve como recurso a proveedores de minorías que buscan información sobre el programa de diversidad de proveedores de Chrysler. En el sitio web los proveedores de minorías pueden inscribirse como proveedores potenciales de Chrysler. A su vez, Chrysler revisa entonces los perfiles de las capacidades de los proveedores de responder a necesidades globales específicas de aprovisionamiento.

En 2000, Chrysler realizó el primer evento anual de Matchmaker. Los eventos de Matchmaker se crearon para “casar” a proveedores de minorías y de Nivel 1 de Chrysler con el fin de establecer nuevas relaciones y oportunidades de negocios. Desde su creación, los programas de Matchmaker han generado más de $1,300 millones en nuevas oportunidades de negocios para proveedores de minorías.

Acerca del Compromiso del Liderazgo con la Diversidad y la Inclusión del Chrysler Group

El Chrysler Group, reconocido como un líder en la promoción de la diversidad en toda su empresa, fue nombrado una de las “100 Mejores Compañías para Madres Trabajadoras” por la revista Working Mother 12 veces, y ha sido reconocido seis veces por la Human Rights Campaign Foundation como una de las principales corporaciones del país en el apoyo de la diversidad y la inclusión. El Chrysler Group ha sido nombrado a la lista anual de Diversity Elite 60 de la revista HispanicBusiness por implementar estrategias para llegar a más clientes hispanos y para establecer más negocios con empresas proveedoras propiedad de hispanos y de otras minorías.

En marzo de 2011, los editores de la revista DiversityInc nombraron al Chrysler Group a la lista de “Principales 50 Compañías para la Diversidad” de 2011 de la revista. Esta codiciada referencia anual está compuesta por compañías que los editores de la revista piensan que son líderes en la gestión de la diversidad. Este fue el quinto año desde que se creó la lista, en 2001, que Chrysler es incluida. En abril de 2011, el Chrysler Group fue nombrado entre los “Principales Defensores” de Programas de Ingeniería de Colegios y Universidades Históricamente Negros del país, reconociendo los esfuerzos de la Compañía por desarrollar, captar y contratar estudiantes talentosos que se preparan en carreras técnicas en las instituciones del país que atienden a minorías.

A lo largo de los años, un gran número de empleados del Chrysler Group han recibido importantes reconocimientos profesionales de diversas organizaciones dedicadas a la diversidad, como Ingeniero Negro del Año, Mujeres de Color, HENAAC Great Minds in STEM y otros, reflejando el firme compromiso de la Compañía con el desarrollo de su fuerza laboral diversificada.

Acerca de Chrysler Group LLC

Chrysler Group LLC, constituido en 2009 para establecer una alianza global estratégica con Fiat S.p.A., produce los vehículos y productos Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Mopar, SRT y Fiat. Con los recursos, la tecnología y la red mundial de distribución requerida para competir en una escala mundial, la alianza se apoya en la cultura de innovación del Chrysler Group, inicialmente establecida por Walter P. Chrysler en 1925, y en la tecnología complementaria de Fiat, que data de su fundación en 1899.

Chrysler Group, con sede en Auburn Hills, Michigan, tiene una línea de productos con algunos de los vehículos más reconocidos del mundo, como el Chrysler 300 y el Town & Country, el Jeep Wrangler, el Dodge Durango, el Ram 1500, el Jeep Grand Cherokee SRT8 y el Fiat 500. Fiat contribuye con una tecnología, plataformas y trenes motrices de clase mundial para automóviles pequeños y medianos, lo que permite al Chrysler Group ofrecer una ampliada línea de productos, que abarca vehículos ecológicos.

Siga noticias y videos de Chrysler en:

YouTube: http://www.youtube.com/pentastarvideo

Blog de Chrysler Connect: http://blog.chryslergroupllc.com

Twitter: http://www.twitter.com/chrysler

Streetfire: http://members.streetfire.net/profile/ChryslerVideo.htm

Sitio web corporativo: http://www.chryslergroupllc.com

FUENTE Chrysler Group LLC

Ejecutivo del Chrysler Group comienza período como presidente del Consejo de Desarrollo de Proveedores de Minorías de Michigan