Ejecutivo del Chrysler Group nombrado a la lista Elite Corporativa 2011 de...

Ejecutivo del Chrysler Group nombrado a la lista Elite Corporativa 2011 de la revista HispanicBusiness



COMPARTE ESTA NOTA

AUBURN HILLS, Michigan, 25 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

— El presidente y CEO de la marca Ram Truck, Fred M. Díaz, Jr., nombrado a la lista “Elite Corporativa”

— La lista incluye a los 25 líderes empresariales hispanos más influyentes, comprometidos y dinámicos de Estados Unidos

— Los seleccionados deberán haber alcanzado “un logro profesional importante en su campo y demostrado dedicación a la promoción de la comunidad hispana”

Los editores de HispanicBusiness Media han seleccionado a Fred M. Díaz, Jr., presidente y CEO de la marca Ram Truck y jefe de ventas nacional del Chrysler Group LLC, para integrar su lista Elite Corporativa 2011. La lista Elite Corporativa anual, publicada en la edición de enero/febrero de la revista HispanicBusiness, incluye a los 25 líderes empresariales hispanos más influyentes, comprometidos y dinámicos de Estados Unidos.

Los seleccionados a la lista Elite Corporativa deberán ser ciudadanos estadounidenses de origen hispano, haber alcanzado “un logro profesional importante en su campo y haber demostrado dedicación a la promoción de la comunidad hispana.”

Los candidatos son nominados por los lectores y otros en la comunidad. La lista Elite Corporativa aparece en la edición de enero/febrero de la revista HispanicBusiness.

“Esta es una lección de humildad para mi”, dijo Díaz. “Es un honor recibir este reconocimiento de una organización de medios tan respetada que también es una autoridad en el mercado hispano, y de representar la dedicación y el compromiso de Chrysler con la diversidad y el liderazgo”.

“Nuestro reportaje de portada anual, que da seguimiento al desarrollo de los principales ejecutivos empresariales hispanos de EE.UU., es un barómetro clave de la diversidad en los mercados de capital humano de EE.UU. y representa a un destacado grupo de líderes”, dijo Jesús Chavarría, directo y editor de la revista HispanicBusiness.

En 2010, Díaz fue galardonado con el premio HENAAC/Great Minds in STEM Chairman’s Award, en reconocimiento a su compromiso con la educación en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas entre los jóvenes de la comunidad hispana. Díaz es también miembro del Consejo Global de Diversidad de Chrysler, un comité a nivel ejecutivo en la empresa que se dedica a promover la diversidad y la inclusión en todo el grupo empresarial.

Acerca del compromiso de la dirección de Chrysler con la diversidad y la inclusión

Chrysler históricamente ha sido un líder en la promoción de la diversidad en toda su empresa. La compañía fue nombrada 12 veces como una de las “100 Mejores Compañías para Madres Trabajadoras” por la revista Working Mother y ha sido reconocida cinco veces por la fundación Human Rights Campaign Foundation como una de las principales empresas del país dedicada al apoyo de la diversidad y la inclusión. En 2009 y 2010, Chrysler fue nombrada a la prestigiosa lista Diversity Elite 60 por la revista HispanicBusiness, en reconocimiento a su aplicación de estrategias para alcanzar a más clientes hispanos y realizar más negocios con proveedores hispanos y grupos minoritarios.

A principios de 2010, el CEO Sergio Marchionne asumió el papel de patrocinador ejecutivo del Consejo Global de Diversidad de Chrysler y reafirmó el compromiso del equipo directivo de Chrysler con los valores y principios de la diversidad.

“La cultura es el tejido que sostiene a las organizaciones. No se trata de un sólo ingrediente para alcanzar el éxito, sino que es la esencia del éxito mismo”, escribió Marchionne. “Por esta razón, mi equipo directivo y yo estamos comprometidos a crear un ambiente en el que toda nuestra gente se sienta respetada y valorada, porque que cada persona desempeña un papel importante en forjar nuestro futuro, incluidos los empleados, nuestra base de proveedores, nuestro marketing y nuestra red de distribuidores. Chrysler Group LLC y su equipo tienen un futuro prometedor. Alcanzaremos el máximo potencial de ese futuro trabajando como un sólo equipo unido y diverso”.

Acerca del Chrysler Group LLC

Formado en 2009 a partir de una alianza estratégica global con Fiat S.p.A., el Chrysler Group LLC fabrica vehículos y productos con las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram Truck, Mopar® y Fiat. Con los recursos, la tecnología y la red de distribución mundial requerida para competir a escala global, la alianza se basa en la cultura de innovación del Chrysler Group, establecido por Walter P. Chrysler en 1925, y la tecnología complementaria de Fiat, compañía cuyo legado se remonta a 1899.

Con su sede central en Auburn Hills, Michigan, la línea de productos del Chrysler Group presenta algunos de los vehículos más reconocidos en el ámbito mundial, incluyendo al Chrysler 300, el Jeep Wrangler, el Dodge Challenger y el Ram Truck. Fiat aporta tecnología, plataformas y mecanismos de potencia de talla mundial para automóviles pequeños y medianos, permitiendo al Chrysler Group ofrecer una línea de productos ampliada que incluye vehículos ecológicamente responsables.

Siga las noticias y los videos de Chrysler en:

YouTube: http://www.youtube.com/pentastarvideo

Chrysler Connect blog: http://blog.chryslergroupllc.com

Twitter: www.twitter.com/chrysler

Streetfire: http://members.streetfire.net/profile/ChryslerVideo.htm

Sitio web corporativo: http://www.chryslergroupllc.com

FUENTE Chrysler Group LLC

Ejecutivo del Chrysler Group nombrado a la lista Elite Corporativa 2011 de la revista HispanicBusiness