Ejecutivos de compras y proveedores profesionales pertenecientes a las minorías serán los...

Ejecutivos de compras y proveedores profesionales pertenecientes a las minorías serán los principales oradores en la Conferencia del NMSDC



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 19 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Consejo Nacional para el Desarrollo de Empresas Proveedoras de propiedad de Minorías (The National Minority Supplier Development Council, NMSDC®) anunció hoy a los principales oradores para la edición 2010 de su Conferencia y Feria de Oportunidades de Negocios que se celebrará en Miami Beach, Florida. El evento de cuatro días de duración se desarrollará en el Centro de Convenciones de Miami Beach a partir del domingo 24 de octubre y contará con la participación de alrededor de 7,000 ejecutivos de compras, proveedores profesionales pertenecientes a la diversidad y propietarios de negocios provenientes de las etnias asiática, afroamericana, hispana e indígena de EE.UU. El tema de la conferencia será “Asociación entre las Empresas de las Minorías y las Corporaciones Estadounidenses: El motor para una economía global”.

“Estamos encantados de tener un grupo de oradores que representan lo mejor en compras corporativas, empresas de minorías y academia”, afirmó el Presidente del NMSDC, Joset B. Wright. “Los oradores compartirán sus conocimientos acerca del valor del desarrollo de los proveedores pertenecientes a las minorías y de las probadas estrategias que las Empresas de Minorías (MBE, por sus siglas en inglés) deben desarrollar para tener éxito en la cadena global de suministros”.

El programa de la conferencia se inicia el lunes 25 de octubre, con un desayuno de negocios en el que se presentará Steven Rogers, Profesor de Iniciativa Empresarial de la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern, distinguido por la Fundación Gordon and Llura Gund Family. Uno de los principales profesores de la escuela, el Sr. Rogers, también dirige su Instituto Larry and Carol Levy para la Práctica de la Iniciativa Empresarial y enseña en los programas ejecutivos Kellogg de Hong Kong y Toronto.

Al desayuno de negocios le sigue la Feria de Oportunidades de Negocios. Luego de una breve ceremonia de corte de cinta, se abrirán las puertas del salón de exposiciones con 700 stands – el sitio perfecto para una jornada de concreción de negocios con empresarios provenientes de las etnias asiática, afroamericana, hispana e indígena. El programa de la conferencia finaliza con un almuerzo donde el orador invitado será el Honorable Julián Castro. El Sr. Castro es el alcalde de San Antonio, Texas, donde las empresas propiedad de hispanos representan el 21% del total.

El día martes, Scott E. Page, autor de “La Diferencia: Cómo el poder de la diversidad genera mejores grupos, empresas, escuelas y sociedades”, será el orador durante el desayuno de negocios. Page es Profesor de Sistemas Complejos, Ciencia Política y Economía en el Colegio Leonid Hurwicz de la Universidad de Michigan.

Paul Novak, Director Ejecutivo del Instituto para la Gestión de Suministros, moderará una sesión plenaria titulada “Gestión de la cadena de suministros en el mundo real”. Los oradores de la sesión, Eadie Ferretti, Vicepresidente Senior y Ejecutivo de Sourcing Estratégico del Bank of America; y Dan C. Knott, Vicepresidente Senior de Compras y Calidad de Proveedores del Chrysler Group, LLC, discutirán sobre cómo las organizaciones de compras trabajan en estrecha colaboración con sus proveedores, a medida que evolucionan en eficientes redes de suministros de compañías elaboradamente vinculadas.

Linda G. Alvarado será la oradora invitada en el almuerzo del martes. La Sra. Alvarado es Presidente y Directora Ejecutiva de Alvarado Construction, un contratista comercial general, administrador de obras de construcción y empresa de diseño/construcción y gestión de propiedades. Asimismo, la Sra. Alvarado es la primera hispana (hombre o mujer) propietaria de un equipo de béisbol de la Liga Mayor – los Colorado Rockies.

El miércoles se inicia con un desayuno de negocios donde se presentará Javier Palomarez, Presidente y Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. (USHCC, por sus siglas en inglés), la organización de defensa líder para casi tres millones de empresas propiedad de hispanos. La USHCC es también la organización paraguas para más de 200 cámaras hispanas locales de todo el país. William A. Kirk, socio del estudio jurídico K&L Gates, moderará una sesión plenaria titulada “Panorama desde la cima: El futuro del desarrollo de las Empresas de las Minorías”. Los oradores invitados serán Mark T. Bertolini, Presidente de Aetna Inc., y Terry J. Lundgren, Presidente del NMSDC y Presidente, Presidente del Consejo y Director Ejecutivo de Macy’s, Inc. Ambos discutirán sobre tendencias empresariales globales y cómo las empresas de las minorías agregan valor a las corporaciones de EE.UU.

Christopher J. Williams, Fundador, Presidente y Director Ejecutivo de The Williams Capital Group, L.P., y Williams Capital Management, LLC, será el orador invitado en el almuerzo del Business Consortium Fund (Fondo del Consorcio Empresarial) que se celebrará el miércoles. Durante los últimos diez años, Thompson Financial ha clasificado a esta empresa de banca de inversión y gestión de activos entre las principales 20 más activas aseguradoras de transacciones de ingresos fijos imponibles con grado de inversión y acciones de EE.UU.

El Business Consortium Fund, Inc. (BCF) es una compañía de desarrollo de empresas de las minorías creada por el NMSDC para ofrecer financiación de contratos a las empresas de las minorías certificadas por el NMSDC, a través de una red de bancos locales participantes y de los afiliados al NMSDC.

La conferencia también incluye 28 talleres de trabajo que cubren tópicos tales como el Alineamiento del desarrollo de los proveedores pertenecientes a las minorías con el proceso de planificación estratégica; Línea de base: El retorno sobre la inversión de las iniciativas de proveedores pertenecientes a la diversidad; y Pasándose al verde: La factorización en la meta corporativa. Los panelistas representan a más de 55 corporaciones tales como AT&T, Bank of America, Boeing, Chevron, Chrysler Group LLC, Cisco Systems, Coca-Cola, ConocoPhillips, Dell, Exxon Mobil, Ford, General Motors, Home Depot, IBM, Johnson & Johnson, Kraft Foods, Kroger, Macy’s, PepsiCo, Pfizer, Procter & Gamble, Raytheon, Shell, Sprint Nextel, Toyota, UPS, Verizon, Walgreen y Wal-Mart.

La conferencia es co-presentada por el Consejo para el Desarrollo de Empresas Proveedoras propiedad de Minorías del Sur de Florida, uno de los 37 afiliados locales del NMSDC en el ámbito nacional. Si desea más información acerca de la conferencia o del desarrollo de empresas de las minorías, llame al Consejo Nacional para el Desarrollo de Empresas Proveedoras propiedad de Minorías, al teléfono (212) 944-2430, o visite el sitio Web, www.nmsdc.org.

Acerca del NMSDC

Suministrar un vínculo directo entre las corporaciones estadounidenses y las empresas propiedad de minorías es el objetivo principal del Consejo Nacional para el Desarrollo de Empresas Proveedoras propiedad de Minorías, una de las organizaciones empresariales de membresía líderes en el país. El NMSDC fue fundado en 1972 para ofrecer mayores oportunidades de compras y negocios a las empresas de las minorías, independientemente de su tamaño.

La Red del NMSDC incluye una Oficina Nacional en Nueva York y 37 Consejos Regionales afiliados en el ámbito nacional. Existen 3, 500 miembros corporativos en toda la red, incluyendo a las principales compañías públicas, privadas y extranjeras de Estados Unidos, así como a universidades, hospitales y otras instituciones adquirentes. Los Consejos Regionales certifican y coordinan a más de 16,000 empresas propiedad de minorías, con miembros corporativos que desean acceder a sus mercancías y servicios.

FUENTE National Minority Supplier Development Council

Ejecutivos de compras y proveedores profesionales pertenecientes a las minorías serán los principales oradores en la Conferencia del NMSDC