Ejecutivos de negocios y empresarios se congregaron en 5ta Cumbre Anual de...

Ejecutivos de negocios y empresarios se congregaron en 5ta Cumbre Anual de Ejecutivos Hispanos de NSHMBA

Patricia Romero Cronin de IBM reconocida como "Máxima Ejecutiva Hispana 2008"


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 29 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Sociedad Nacional de MBAs Hispanos (National Society of Hispanic MBAs, NSHMBA) llevó a cabo recientemente su 5ta Cumbre Anual de Ejecutivos Hispanos en Los Ángeles, CA. En el curso de los tres días de la cumbre, del 24 al 26 de abril, más de 150 líderes hispanos de toda la nación asistieron a sesiones de desarrollo profesional, autoridad y liderazgo, creadas en asociación con la UCLA Anderson School of Management. Los asistentes también participaron en mesas redondas, contactaron con colegas profesionales, y escucharon dinámicas presentaciones a cargo de distinguidos investigadores académicos y renombrados líderes de negocios. Entre los auspiciadores del evento de este año estuvieron: BMW, su patrocinador principal, así como ExxonMobil, Washington Mutual, Wachovia, Dell, Target, American Express, The Business Journal of Hispanic Research, General Mills y el Servicio Postal de los Estados Unidos.

En una recepción especial organizada por BMW, NSHMBA distinguió a Patricia Romero Cronin como su “Máxima Ejecutiva Hispana 2008” (2008 Ultimate Hispanic Executive). Este prestigioso honor es un reconocimiento a la Sra. Cronin, Gerente General de Excelencia en Entregas de IBM, por sus notables logros profesionales y firme compromiso con el servicio. La Sra. Cronin, en sus 25 años de trabajo con IBM, ascendió desde su primer cargo de ingeniera de programas de computación al nivel ejecutivo, donde dirige operaciones globales. Entre sus oportunidades más exigentes y apasionantes está su designación en 1999 como Vicepresidenta de Integración de Tecnología Olímpica, a cargo de la creación de los programas de recopilación de información acerca de los atletas, así como de la medición, divulgación y comunicación de su rendimiento, durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Acerca de NSHMBA

La Sociedad Nacional de MBAs Hispanos (National Society of Hispanic MBAs, NSHMBA), fue creada en el año 1988 como una organización 501(C)(3) sin fines de lucro. NSHMBA, ampliamente conocida como “La principal organización hispana” presta servicios a 32 capítulos y a 7,000 miembros en los Estados Unidos y Puerto Rico. Su razón de existir es el fomento del liderazgo hispano mediante la educación empresarial de posgrado y el desarrollo profesional. NSHMBA trabaja para preparar a los hispanos con vistas a ocupar posiciones de liderazgo en los Estados Unidos, para que puedan proporcionar la concientización cultural y la sensibilidad vital en la administración de la fuerza laboral diversa de la nación.

Ejecutivos de negocios y empresarios se congregaron en 5ta Cumbre Anual de Ejecutivos Hispanos de NSHMBA