EJECUTIVOS DE WAL-MART BRINDAN APOYO A LA CONVENCIÓN DE NCLR

EJECUTIVOS DE WAL-MART BRINDAN APOYO A LA CONVENCIÓN DE NCLR

La Empresa fue uno de los Mayores Auspiciadores en Miami


COMPARTE ESTA NOTA

Bentonville, Arkansas–(HISPANIC PR WIRE)–2 de agosto de 2002–Dos de los más altos ejecutivos de Wal-Mart Store, Inc. demostraron su apoyo al Consejo Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en inglés) en la vigésima convención anual de la organización que tuvo lugar la semana pasada en Miami Beach, Florida. Coleman Peterson, el Vicepresidente Ejecutivo de la División de Personas y Theresa Barrera, la Vicepresidente de Comercialización, dieron la bienvenida a funcionarios del NCLR y a miembros afiliados en el área de exhibición corporativa de Wal-Mart y en el almuerzo auspiciado por Wal-Mart.

Como parte de su participación en la convención, Wal-Mart fue anfitrión de representantes de dos asociaciones nacionales sin fines de lucro, “Children’s Miracle Network” (Red de Milagros para los Niños) y “Speaking of Women’s Health” (Acerca de la Salud de las Mujeres), dos organizaciones orientadas a la salud, con el objetivo de compartir sus respectivos programas y servicios comunitarios con los asistentes. Estas organizaciones son dos de los numerosos grupos sin fines de lucro que reciben las contribuciones de beneficencia de Wal-Mart.

“Es nuestro compromiso apoyar a las organizaciones que brindan los mejores beneficios a una gran cantidad de personas”, expresó Cole Peterson. “Tanto la presencia de Children’s Miracle Network como de Speaking of Women’s Health fueron bien recibidas por los miembros afiliados de NCLR que visitaron nuestra área de exhibición durante la conferencia”, agregó.

Peterson y Barrera son las personas de origen afro-americano e hispano, respectivamente, de mayor rango en Wal-Mart. En la convención se les unió un miembro de la Junta de Directores de Wal-Mart José Villarreal, que a su vez cuenta con la distinción de ser Presidente de la Junta de Directores de NCLR.

“Como miembro de la Junta de ambas organizaciones, esta oportunidad fue doblemente gratificante para mí”, explicó Villarreal. “Coleman y Theresa representan el desarrollo que Wal-Mart está llevando a cabo en el área de empleo y especialmente dentro del crítico nivel de formulación de políticas. Este es un gran mensaje para transmitir a NCLR y a sus miembros afiliados de todo el país”.

Otro invitado de Wal-Mart fue el proveedor hispano López Foods, Inc. de Oklahoma City, Oklahoma, que brindó muestras de los productos de López a los asistentes. El regreso fue especial para López, quien comenzó su carrera profesional con NCLR durante los años en que la organización se formaba en Arizona.

“Es un placer y un honor volver a NCLR en compañía de un líder corporativo tan reconocido como Wal-Mart Stores, Inc.”, declaró López, quien opera una planta procesadora de carne de alta tecnología en Oklahoma City. De acuerdo con la Revista Hispanic Business, López Foods, Inc. está clasificada como la segunda empresa de manufactura de comidas más importante de los Estados Unidos que tiene por dueño a un latino.

De acuerdo con Wal-Mart, es esencial brindar apoyo y participar en las actividades de las más reconocidas organizaciones latinas de la nación a fin de continuar haciendo lo correcto por sus clientes, por sus proveedores y por sus empleados.

Wal-Mart Stores, Inc. opera más de 2,740 tiendas de descuentos, Supercentros y Mercados de Barrio y más de 500 Clubes SAM’S en los Estados Unidos. En el ámbito internacional, la empresa opera más de 1,170 unidades. Wal-Mart Stores, Inc. es el mayor empleador privado de hispanos en los Estados Unidos, con más de 97,000 asociados hispanos. En total, emplea a 1.3 millones de asociados en todo el mundo. El año pasado, Wal-Mart y los asociados del Club SAM’S recaudaron y aportaron más de $194 millones para apoyar a las comunidades y a las organizaciones locales sin fines de lucro. La revista FORTUNE ha nominado a Wal-Mart como la tercera empresa “más admirada” de América y una de las 100 mejores empresas para las cuales trabajar en Estados Unidos.

Para mayor información acerca de Wal-Mart visite http://www.walmart.com y http://www.walmartstores.com. Si desea acceder al sitio web del Club SAM’S, visite http://www.samsclub.com. Para obtener más información acerca de GoodWorks, la acción comunitaria de Wal-Mart, visite http://www.walmartfoundation.org.

–30–

CONTACTO:

José R. Gómez

(479) 277-0608

EJECUTIVOS DE WAL-MART BRINDAN APOYO A LA CONVENCIÓN DE NCLR