Ejecutivos hispanos tienden una mano a los jóvenes para servir de mentores...

Ejecutivos hispanos tienden una mano a los jóvenes para servir de mentores y abordar el futuro de los líderes hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON y DALLAS, 6 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los participantes en el programa de desarrollo empresarial National Hispanic Corporate Council Corporate Development Program (NHCC-CEDP) han tendido una mano a los jóvenes hispanos para ofrecerles el taller “Journey to Excellence: Leaders in Action” (Camino hacia la excelencia: líderes en acción), que se celebrará el sábado, 21 de mayo desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. en la facultad de negocios Cox School of Business de Southern Methodist University (SMU) en Dallas. Este taller de tres horas reunirá a 15 futuros ejecutivos latinos que acaban de completar el NHCC Corporate Executive Development Program de SMU y 15 estudiantes de escuela secundaria altamente calificados del Dallas Hispanic Youth Institute (HYI) del Hispanic College Fund (HCF), con el fin de abordar los retos que afectan el desarrollo de un nuevo grupo de líderes hispanos.

Datos:

• Los datos del Censo 2010 revelaron que los hispanos son el mayor grupo minoritario y el segmento de mayor crecimiento entre la población estadounidense. Sin embargo, tienen las más altas tasas de deserción escolar y la tasa más baja de asistencia a la universidad entre todos los grupos étnicos más importantes.

• La investigación reciente demuestra que los líderes hispanos o latinos alcanzan posiciones de gerencia media más rápidamente que otros grupos, pero luchan por hacer la transición a posiciones ejecutivas. A pesar de ser el grupo de talento de mayor crecimiento en EE.UU., los latinos representan una pequeña fracción de los ejecutivos de “nivel C” entre las empresas estadounidenses. Esto representa un problema fundamental, no sólo para las corporaciones que buscan servir al mercado latino que crece rápidamente, sino también para la prosperidad económica del país, ya que un importante segmento de valioso talento permanece sin explotar para las posiciones de liderazgo clave.

El taller presentará temas principales e ideas a través de un panel de mesa redonda. Juntos, los líderes y estudiantes crearán un plan de acción para crear sensibilización y eliminar obstáculos, con el fin de crear una situación ganadora para los futuros líderes hispanos y sus organizaciones.

“El NHCC sigue proporcionando al mundo empresarial estadounidense recursos y soluciones a medida que trabajamos para hacer frente a los retos actuales del mercado,” dijo Pat Martínez, presidente y CEO del NHCC. “Me complace tener la oportunidad de unir a los participantes del programa en el proceso de aumentar el flujo de talento hispano. Somos afortunados de tener la oportunidad de trabajar con el programa para jóvenes del Hispanic College Fund, que nos ayuda a conectar a nuestros ejecutivos empresariales latinos con estudiantes destinados a asistir a la universidad, que quieren saber cómo alcanzar esos puestos ejecutivos. Los estudiantes y ejecutivos que participan en el programa tendrán la oportunidad de dialogar sobre este tema y mucho más. Los estudiantes hispanos de hoy necesitan modelos a seguir y los estamos conectando con un grupo de líderes en el mercado que está sacando tiempo para guiar a los integrantes de la fuerza laboral del mañana. Parte de nuestra responsabilidad como líderes es devolver una contribución a la comunidad y orientar a nuestros jóvenes es una manera excepcional para alcanzarlo”.

“Uno de los objetivos principales del programa de liderazgo es fortalecer la participación de los participantes, en calidad de futuros ejecutivos de empresas, en desarrollar nuevos lideres hispanos”, dijo Frank Lloyd, decano adjunto del programa Executive Education de SMU Cox. “Afortunadamente, a través de nuestra participación con HYI Dallas, SMU ha allanado el camino para que puedan lograrlo. El CEDP está funcionando: tanto para los participantes como para la futura generación de posibles líderes hispanos”.

En 2009, el SMU recibió el premio Legacy Award del Hispanic College Fund por su liderazgo e inversión en una población estudiantil diversa. Esto marcó la primera vez que una institución educativa recibió este honor, que se suele dar a las agencias federales. SMU fue escogida por su compromiso excepcional con el reclutamiento de estudiantes hispanos, el nivel de apoyo otorgado al Hispanic Youth Institute y su liderazgo comunitario.

“Nos complace tener el apoyo del NHCC y de sus participantes en el programa CEDP en el Hispanic Youth Institute,” dijo el Dr. Carlos Santiago, CEO del Hispanic College Fund. “Con su participación, podemos ofrecer una experiencia de aprendizaje única para los alumnos de nuestro programa de calidad, en una región clave donde los estudiantes hispanos necesitan la información, los recursos y la inspiración que proporcionamos. Esperamos que esta asociación siga prosperando y reconocemos el compromiso del NHCC con la educación y el desarrollo profesional de nuestros jóvenes latinos”.

Además, los participantes del NHCC CEDP y los voluntarios del NHCC contribuirán a los eventos del Hispanic Youth Institute, como parte del compromiso de la organización con el servicio comunitario y la diversidad.

Acerca del NHCC-CEDP

El NHCC Corporate Executive Development Program (NHCC-CEDP), en colaboración con SMU Cox Executive Education, acelera las carreras de los directivos hispanos de alto potencial a través de una experiencia educativa centrada en el cambio sostenido del comportamiento, que proporciona conocimientos, destrezas y herramientas para potenciar al máximo las relaciones estratégicas dentro y fuera de sus empresas. El programa también ayudará a desarrollar a los ejecutivos hispanos a través del apoyo continuo de la capacitación y mentoría de sus egresados. Para obtener más información, visite el sitio http://www.nhcchq.org/Executive-Development/default.asp.

Acerca del HCF Hispanic Youth Institute

El Hispanic Youth Institute es un programa nacional a raíz de la gama de programas del Hispanic College Fund, que ayuda a los estudiantes a graduarse de la universidad, convertirse en profesionales y contribuir a la comunidad. Comenzando en el verano, entre 100 y 200 estudiantes de escuela secundaria viven la experiencia de estar en un campus universitario durante un programa de potenciamiento universitario de cuatro días y tres noches, en el que los estudiantes aprenden a superar tanto obstáculos reales como percibidos de acceso a la universidad. Al finalizar el programa de lanzamiento en el campus, los estudiantes son matriculados en programas que duran todo el año para reforzar los temas clave de universidad, carrera y comunidad, animándolos a promover una cultura de ir a la universidad entre sus compañeros durante el resto de sus años de escuela secundaria.

Acerca de SMU Cox Executive Education

SMU Cox Executive Education ofrece programas innovadores y flexibles que proporcionan experiencias de aprendizaje relevantes y dinámicas para profesionales, gerentes y ejecutivos. Sus programas desarrollan destrezas de liderazgo, visión para los negocios, pensamiento estratégico y toma de decisiones que mejoran el rendimiento. Cox Executive Education trabaja en asociación con organizaciones clientes para desarrollar soluciones personalizadas de aprendizaje que abordan los retos estratégicos empresariales. Estos programas ganan premios nacionales por su excelencia en la cooperación académica. Los programas se ofrecen en el campus de SMU, en el centro de punta James M. Collins Executive Education Center, así como directamente en las empresas de los clientes corporativos.

Contacto:

Zuleika Cuevas

Vicepresidenta y directora de operaciones

National Hispanic Corporate Council

1050 Connecticut Ave., NW, Piso 10

Washington, DC 20036

Oficina: 202-772-1100/Línea directa: 202-528-7229/Fax: 202-772-3101

FUENTE National Hispanic Corporate Council

Ejecutivos hispanos tienden una mano a los jóvenes para servir de mentores y abordar el futuro de los líderes hispanos