El 1° de agosto comienza el nuevo ciclo de becas del Fondo...

El 1° de agosto comienza el nuevo ciclo de becas del Fondo Hispano



COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE)–2 de agosto de 2006–El Fondo Hispano de Becas o HSF (por Hispanic Scholarship Fund), la principal organización del país dedicada al respaldo de la educación superior de los hispanos, anunció que su período de solicitud de becas comienza el 1° de agosto. Apoyando su misión de duplicar la cifra de hispanos que alcanzan títulos universitarios, el HSF le brinda a la comunidad latina más becas y apoyo a la educación que cualquier otra organización del país.

El período de solicitud de becas comienza el 1° de agosto para los estudiantes del último año de la escuela secundaria que se gradúan en 2007 y para los estudiantes inscriptos en la universidad y en institutos de enseñanza superior. Para obtener información acerca de los requisitos de elegibilidad, visite http://www.HSF.net.

El HSF otorgó becas por un total de $25.3 millones a estudiantes hispanos para el año académico 2005-2006. “Estoy muy entusiasmada de que nuestra organización pueda brindar a tantos hispanos la esperanza y los recursos para cumplir su sueño de ir a la universidad a través del generoso aporte proveniente de socios corporativos, personas comprometidas y fundaciones privadas”, dijo Sara Martínez Tucker, Presidente y CEO del HSF. “Estas becas del HSF representan una nueva oleada de latinos que servirán como los futuros líderes de los Estados Unidos”.

Las becas típicas del HSF promedian los $2,500; las becas Gates Millennium Scholarships cubren las necesidades no satisfechas de los becados y son financiadas por la Fundación Bill and Melinda Gates en asociación con el HSF.

Los hispanos constituyen el sector más joven y de más rápido crecimiento del país. Uno de cada tres hispanos es menor de 18 años y la totalidad de la población hispana registra una edad promedio de 27 años.

“Es esencial para el futuro de nuestro país que eduquemos a nuestros jóvenes hispanos para que podamos realizar la totalidad del potencial de este sector de la fuerza laboral”, expresó Tucker.

Un estudio independiente reveló que el 97 por ciento de todos los Becarios del HSF obtienen sus títulos universitarios y el 88 por ciento terminan logrando un ingreso superior a la media.

El Fondo Hispano de Becas o HSF (por Hispanic Scholarship Fund) es la principal organización del país dedicada al respaldo de la educación superior de los hispanos. Fundada en 1975 como una organización sin fines de lucro tipo 501(c) (3), la visión del HSF es fortalecer el país promoviendo la educación universitaria entre los hispanos de Estados Unidos. En apoyo a su misión de duplicar la cantidad de hispanos que logran títulos universitarios, el HSF brinda a la comunidad latina más becas universitarias y apoyo a la educación que ninguna otra organización del país. Desde su fundación, el HSF ha otorgado más de 78,000 becas por un total de $195 millones a latinos de todo el país, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Guam.

El 1° de agosto comienza el nuevo ciclo de becas del Fondo Hispano