El 12vo Festival Anual de San Diego de Cine Latino: Descubrimiento y...

El 12vo Festival Anual de San Diego de Cine Latino: Descubrimiento y Celebración, del 10 al 20 de marzo del 2005



COMPARTE ESTA NOTA

San Diego, CA–(HISPANIC PR WIRE)–9 de marzo de 2005–El Media Arts Center de San Diego se enorgullece en anunciar el Festival de Cine Latino de San Diego 2005. Con más de 100 cintas de México, Cuba, Chile, Perú, Guatemala, Brasil, Bolivia, Argentina, España y Estados Unidos. Este prestigioso e internacionalmente reconocido festival de cine es uno de los más establecidos en el sur de California. Con una audiencia esperada de más de 17,000 asistentes, cineastas invitados y aficionados verán más de 100 cintas, incluyendo: Voces Inocentes (México), Machuca (Chile), Puños Rosas (México), y Perfecto Amor Equivocado (Cuba). Además, como parte de la serie “Director Invitado” el legendario director Luis Mondoki (Voces Inocentes, Gaby: A True Story, Trapped, Angel Eyes) ha conservado una serie de películas clásicas de 35mm que han tenido tremenda influencia en su carrera.

Puntos sobresalientes del festival incluyen un homenaje a la legendaria actriz mexicana Dolores del Río. Tres de sus mejores películas serán exhibidas: La Otra, Visitando a Rio (Flying Down To Rio), y El Fugitivo (The Fugitive).

Este año, el festival le ofrece todavía más oportunidades al público de compartir la plataforma con más de 100 directores, productores y actores que estarán presentes. Otros puntos sobresalientes del festival incluyen: talleres y seminarios sobre cómo financiar una película, distribuirla, escribir guiones, y producción para TV. Hay eventos “Para La Familia” (incluyéndose Acquaria, con las estrellas juveniles de pop de TV Sandy y Junior, Miguel y Maya, una nueva serie de televisión de la cadena PBS y TU VOZ, exhibiciones matutinas para la juventud, ello como parte del programa extendiendo la mano a estudiantes. Otros programas para adultos incluyen: “Cine Cubano”; “Los 10 Mejores para Observar” presentado por McDonald’s; exhibición de “Latinos en TV”, y homenajes a galardonadas personalidades de la cinematografía que estarán presentes tales como la actriz Ofelia Medina (Voces Inocentes), la actriz Carmen Salinas (Aventurera, La Vecindad), el actor Adal Ramones (Santos Peregrinos, Otro Rollo), el actor Danny Trejo (Champion, Spy Kids, Once Upon a Time in Mexico, NYPD BLUE), el director Luis Mandoki (Voces Inocentes), los documentalistas Héctor Galán, y Paul Espinosa, el director y productor Isaac Ártenstein, las actrices Leonor Varela y Karyme Lozano, el actor tecatense Rafael Amaya y el director Gabriel Retes.

Eventos posteriores a las exhibiciones fílmicas del festival incluyen 3 noches de gala, 4 noches de exposiciones de ¡Arte Latino! y conciertos de música en vivo como parte de ¡Sonido Latino!. Dichos eventos cerrarán las veladas con un toque de encanto, cultura y ritmo.

El 12vo festival anual tendrá lugar del 10 al 20 de marzo del 2005 en los Teatros Mann del Hazard Center (localizados al lado este del entronque de la autopista 163 y Friars Road) en la hermosa ciudad de San Diego, California.

El costo de los boletos oscilan entre $6.50 hasta $8.50 por película, y entre $15 a $25 por conciertos y noches de gala. Para recibir mayor información sobre precios para grupo, pases para el festival, gafetes de prensa, programa y horarios del festival, visite la página electrónica del festival en http://www.sdlatinofilm.com o llame al (619) 230-1938.

*El Festival de San Diego de Cine Latino 2005 es presentado por los concesionarios de autos Lincoln Mercury.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Press Pass International

Laura Castañeda

(619) 230-1938 ext. 104/ cel. (619) 8554140

El 12vo Festival Anual de San Diego de Cine Latino: Descubrimiento y Celebración, del 10 al 20 de marzo del 2005