EL 15 DE ABRIL YA ESTÁ AQUÍ Y NO HA PREPARADO SUS...

EL 15 DE ABRIL YA ESTÁ AQUÍ Y NO HA PREPARADO SUS IMPUESTOS… ¡NO SE ASUSTE! CONSEJOS DE ÚLTIMA HORA PARA LOS CONTRIBUYENTES DE ÚLTIMO MINUTO

"El peligro de caer en errores y descuidos que pueden costar caro aumenta dramáticamente para los contribuyentes de los Estados Unidos cuando esperamos hasta el último minuto para la preparación y la presentación de nuestras declaraciones de impuestos”. Javier Moreno, Gerente de Distrito y Profesional de Impuestos de H&R Block.


COMPARTE ESTA NOTA

KANSAS CITY, MO–(HISPANIC PR WIRE)–7 de abril de 2003–El estilo americano, cuando de impuestos se trata, es la postergación. Sin embargo, mientras más aplazamos la preparación de nuestros impuestos, más aumentan las posibilidades de cometer errores críticos y costosos, o peor aún, de pasar por alto las oportunidades que la ley presenta para ahorrar en el pago de impuestos. Para evitar estos errores que afectan a millones de americanos, a continuación ofrecemos algunos puntos para tomar en cuenta al preparar su declaración de este año ya que el 15 de abril está a la vuelta de la esquina:

1. Si no lo ha hecho ya, ordene sus papeles – Use un fólder o un archivero y guarde sus formas W-2, 1099, 1098, K-1, así como cualquier otro comprobante de gastos o de ingreso que considere importante. Aún en el caso de que no piense hacer su declaración hasta el último minuto, este simple paso le ayudará a estar bien preparado y organizado y le ahorrará tiempo y preocupaciones, y en algunos casos, hasta reducirá el costo de las tarifas de preparación de impuestos.

2. Busque la ayuda de un profesional de impuestos. – Aunque usted sea una persona que prefiere hacer las cosas por si mismo, ha dejado la preparación de su declaración de impuestos para el último minuto es muy posible que no tenga el tiempo para conocer a fondo los muchos cambios en la ley de impuestos que entraron en vigor en 2002. La ley que regula el crecimiento económico y el alivio en el pago de impuestos, conocida como Economic Growth and Tax Relief Reconciliation Act of 2001 (EGTRRA), tiene provisiones para áreas como educación, planes de retiro, y una gran variedad de créditos y deducciones. Por otra parte, la ley sobre creación de empleos y asistencia al trabajador o Job Creation and Worker Assistance Act of 2002 tiene provisiones que cubren la depreciación, las pérdidas netas por gastos de operación, y otros temas que pueden afectar su declaración de impuestos.

Todos estos cambios hacen conveniente confiar en un profesional de impuestos que le asegure que va a sacar provecho de todos los beneficios que la ley permite.

3. Aún cuando esté de prisa… Tómese el tiempo para revisar bien su declaración. Revise las cifras y los números de Seguro Social pues, según el IRS, estos son los dos errores más comunes.

También, antes de enviar por correo su declaración, asegúrese de que está anexando todas las formas y formularios necesarios. No es necesario que anexe las hojas de trabajo. Si hay algo que quiera explicar, anexe una hoja con la explicación por escrito.

Haga una copia de todos los papeles que está enviando y guárdela en un lugar seguro.

4. Haga contribuciones a cuentas de retiro (401K) – Haga las contribuciones pertinentes e inclúyalas en su declaración de impuestos. Para fines de impuestos, sus contribuciones a cuentas de retiro hasta Abril 15 cuentan como parte del año fiscal 2002, y la contribución máxima permitida aumentó a $3,000. Si usted tiene 50 años de edad o mas, la ley le permite hacer una contribución adicional de hasta $500. En cualquiera de los casos, su contribución no debe exceder ni el máximo de contribución permitido, ni la cantidad de su ingreso devengado.

Si su deducción por concepto de IRA es limitada porque usted o su cónyuge participan activamente en el plan de retiro que ofrece su empleador, considere la opción de abrir una cuenta Roth IRA. Los limites que aplican para esta cuenta son los mismos que para cualquier cuenta de retiro y las contribuciones no son deducibles de impuestos, sin embargo, las ganancias que califiquen e incluso los ingresos recibidos en esta cuenta no nos gravables.

Sin embargo… Si su ingreso bruto ajustado modificado (MAGI por sus siglas en inglés) del año 2002 es de $150,000 o más, usted no califica para contribuir a una cuenta Roth.

En el caso de que no pueda deducir sus contribuciones al plan de retiro y tampoco califique para una cuenta Roth IRA, es posible que le convenga tener una IRA tradicional. De ser así, asegúrese de llenar la forma 8606, IRA no deducible (Nondeductible IRAs and Coverdell ESAs) para definir sus bases después de impuestos en la cuenta IRA.

5. Pruebe a enviar su declaración electrónicamente – El hecho de que usted haya esperado hasta el último minuto para hacer su declaración de impuestos no significa que tenga que esperar más para recibir su reembolso. Los contribuyentes que envían sus declaraciones electrónicamente reciben su reembolso en unos cuantos días (si se usa la opción de depósito electrónico) o unas cuantas semanas, comparado con varias semanas y a veces meses que toma a quienes envían su declaración en papel. Además, el envío electrónico tiene las siguientes ventajas adicionales:

–Evita las filas en las oficinas de correos,

–Usted sabe que el IRS recibió su declaración

–Se comenten menos errores

Las declaraciones hechas electrónicamente tienen una tasa de exactitud de un 99% contra un 81% en el caso de las declaraciones en papel. Algunos problemas como por ejemplo errores en el número del seguro social se pueden arreglar inmediatamente. Las computadoras del IRS le devuelven la declaración vía e-mail por lo general dentro de las siguientes 24-48 horas, con una explicación de porqué fue rechazada su declaración.

6. Pida una extensión – Si le es absolutamente imposible tener todo listo para presentar su declaración el 15 de abril, puede obtener una extensión automática hasta el 15 de Agosto usando la forma 4868 (Application for Automatic Extension of Time to File U.S. Individual Income Tax Return). Su solicitud de extensión debe ser enviada o solicitada por teléfono a más tardar a la medianoche del 15 de abril. (Es importante que revise los requisitos de declaración de su estado. Algunos estados aceptan la extensión federal mientras que otros no).

Hay muchas maneras de pedir una extensión. Para mayor información puede consultar el sitio de la red http://www.hrblock.com o llamar al 1-800hrblock donde le ayudarán en español si así lo desea.

Recuerde que la forma 4868 le da una extensión de tiempo para presentar su declaración pero no le extiende el tiempo para pagar impuestos. Es muy importante que calcule si va a tener que pagar y cuánto, y que envíe un cheque por la cantidad anticipada junto con su solicitud de extensión para así evitar penalidades e intereses.

Revise los requisitos del estado donde vive sobre las extensiones. En muchos estados, si no hay impuestos que pagar, no es necesario pedir una extensión estatal.

7. Ponga atención a las enmiendas y correcciones – Se estima que 2 millones de contribuyentes americanos pagaron cerca de $945 millones de más en uno de los años fiscales recientes* pues no hicieron uso de la deducción por concepto de pago de intereses sobre préstamos hipotecarios. El no hacer uso de créditos y deducciones son dos razones por las cuales los contribuyentes pagan de más. El Servicio de Rentas Internas permite que se hagan enmiendas a las declaraciones presentadas en los últimos tres años (1999-2001).

Como parte del Double Check Challenge de H&R Block, los contribuyentes pueden llevar sus declaraciones de impuestos de los años 1999-2001 a cualquiera de las oficinas de H&R Block en todo el país, ya sea que hayan sido preparadas por un profesional o por ellos mismos. Un profesional de impuestos de H&R Block las revisará sin cargo para asegurarse de que ningún beneficio fue pasado por alto, y que sus impuestos fueron calculados correctamente. **

Por ultimo, no olvide que los profesionales de impuestos de H&R Block estarán dando servicio tanto en inglés como en español las 24 horas los días 14 y 15 de abril. Para saber qué oficina cerca de usted está prestando este servicio, llame al 1-800hrblock donde le atenderán en español si así lo desea.

* General Accounting Office Abril 2002 Tax Deductions Report

* Pueden haber costos relacionados con la enmienda a la declaración y el volver a presentarla.

–30–

CONTACTO:

Patricia Alvarado

O

Cindy Castelblanco

tel: (305) 520-2000

EL 15 DE ABRIL YA ESTÁ AQUÍ Y NO HA PREPARADO SUS IMPUESTOS… ¡NO SE ASUSTE! CONSEJOS DE ÚLTIMA HORA PARA LOS CONTRIBUYENTES DE ÚLTIMO MINUTO