El 19 de Abril, Miles de Personas Participarán en la octava edición...

El 19 de Abril, Miles de Personas Participarán en la octava edición anual del ‘Día de Usar Mezclilla en L.A.’ como Parte de la Campaña Educativa para la Prevención de Abusos Sexuales



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–14 de abril de 2006–El 19 de abril de 2006 se llevará a cabo la octava edición anual del “Día de Usar Mezclilla en L.A.”. Harry Lennix, actor de la serie “Commander in Chief” de la cadena de televisión ABC, acompañará a miles de participantes en la celebración del Día de Usar Mezclilla en L.A., y hablará durante el evento que se realizará el miércoles 19 de abril, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., a fin de exhortar a los ciudadanos de Los Ángeles a romper el silencio y hablar contra la violación y el abuso sexual. “El ‘Día de Usar Mezclilla’ llama la atención pública para conocer las formas de abuso sexual, desde la violación cometida por conocidos o por una persona con la que se ha tenido una cita romántica; hasta la violación en prisiones, incesto, tráfico de esclavos sexuales y tortura sexual como parte de crímenes de guerra”, dijo Harry Lennix, co-presentador del “Día de Usar Mezclilla 2006”. “La generalidad de estos abusos se está descubriendo continuamente, por lo que hay una necesidad muy grande de aumentar el conocimiento público”, añadió Lennix. Los participantes del evento representarán sólo una parte de más de 250,000 personas que participarán en el evento anual del “Día de Usar Mezclilla” en todo el condado de Los Ángeles, quienes el 19 de Abril harán una declaración social de principios con su ropa al usar pantalones de mezclilla como una forma de protestar por las actitudes que justifican la violación. “La violencia sexual no discrimina”, dijo Calista Flockhart, portavoz nacional de LACAAW. “No se limita a un solo grupo de personas ni a un grupo de personas de cierta edad; como tampoco a personas de cierta nacionalidad, u orientación sexual o de un país especifico. La violencia sexual nos afecta a todos”, aseguró Flockhart.

¿Por qué la mezclilla?

–Porque en 1999 un juez de la Corte Suprema de Italia decidió anular una condena de violación, alegando que los pantalones de mezclilla de la joven víctima estaban demasiado ajustados para que otra persona pudiera quitárselos, por lo que supuestamente ella debió haber ayudado a despojarse de la prenda de vestir, consintiendo por lo tanto en sostener relaciones sexuales.

–Porque las líneas telefónicas de LACAAW reciben más de 1,400 llamadas al mes para denunciar casos de violencia sexual.

–Porque en el estado de California ocurre una violación cada 54 minutos.

–Porque la violación ocurre en prisiones, a manos de religiosos, en citas románticas y hasta en el matrimonio.

–Porque las niñas y mujeres jóvenes, y las personas discapacitadas, son particularmente vulnerables.

“¿Por qué la violencia sexual es tan frecuente?”, preguntó Patti Giggans, directora ejecutiva de LACAAW. “Nunca nadie ha dicho que está a favor de la violación. De manera que, si todos están en contra de la violación y el abuso sexual infantil, ¿por qué no podemos ponerle fin? Una de las razones principales es que este delito ocurre en las sombras y se mantiene en secreto. Es un delito de abuso traumático que prolifera en el silencio. Las personas valientes son las que denuncian y hablan acerca de la violación. Varias víctimas que sobrevivieron a estos delitos darán su testimonio en el ‘Día de Usar Mezclilla’ en Los Ángeles”.

QUÉ:

“Día de Usar Mezclilla en L.A.”, evento y Campaña durante el Mes del Reconocimiento contra la Violencia Sexual

ORADORES:

Harry Lennix (Commander in Chief de ABC), Karen Carlson (presentadora de noticias de ABC-7) y concejales de Los Ángeles

QUIÉNES:

Los concejales de la ciudad de Los Ángeles; el personal y los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de L.A.; los empleados de Boeing, CHW Catholic Healthcare West, Verizon Wireless, Wells Fargo, y más de 150,000 residentes del condado de Los Ángeles llevarán pantalones de mezclilla el 19 de abril.

El “Día de Usar Mezclilla en L.A.” es patrocinado por: Liner Yankelevitz Sunshine & Regenstreif, Boeing, Clear Channel Outdoor, Inc., NOKIA, Film-LA, Frankie B Jeans, Ken Spiker and Associates, Rachel Abroms Designs, Nic’s and the Martini Lounge, Staples Center Foundation, Wells Fargo, C.A. Department of Health Services- EPIC Branch-Rape Prevention and Education (RPE) Program y es respaldado por L.A. City Commission on the Status of Women, L.A. County Commission on the Status of Women, LAC-SAC, CALCASA, y todos los centros de asistencia a víctimas de violación sexual en el condado de Los Ángeles.

CUÁNDO:

Miércoles 19 de abril de 2006 – 11 a.m.

DÓNDE:

Staples Center, en el Estacionamiento 7. Ubicado entre las calles 11th y Flower.

Para más información, confirmar su participación o solicitar un paquete de información del “Día de Usar Mezclilla”, visite http://www.denimdayinla.org o llame a LACAAW al (213) 955-9090.

La celebración del “Día de Usar Mezclilla en L.A.” se inició en 1999 como parte de una protesta internacional, como consecuencia de la decisión tomada por la Corte Suprema de Italia de anular una condena de violación porque la víctima usaba pantalones de mezclilla ajustados en el momento de la agresión. El juez dijo: “es de conocimiento público…que los pantalones de mezclilla no pueden ser quitados ni siquiera parcialmente sin la colaboración de la persona que los lleva puestos…por lo tanto, debe de haber tenido relaciones sexuales con su consentimiento”.

LACAAW es un centro dedicado a la prevención de la violencia sexual y doméstica que, a lo largo de sus 34 años de trayectoria, ha desarrollado e implementado programas preventivos como proveedor de servicios para las personas que sobreviven a la violencia. El año pasado, LACAAW prestó servicios a 55,000 residentes de Los Ángeles a través de sus numerosos programas.

El 19 de Abril, Miles de Personas Participarán en la octava edición anual del ‘Día de Usar Mezclilla en L.A.’ como Parte de la Campaña Educativa para la Prevención de Abusos Sexuales