El ‘1st Annual World Salsa Championships’ a celebrarse en Las Vegas reunirá...

El ‘1st Annual World Salsa Championships’ a celebrarse en Las Vegas reunirá a los mejores bailarines del mundo en un histórico evento a ser transmitido por las cadenas ESPN International y ESPN Deportes



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–12 de octubre de 2005–Miles de bailadores de salsa, en representación de más de 100 países, se reunirán en el “1st Annual World Salsa Championships”, que tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas durante los días 14 al 17 de diciembre y que será transmitido por varias cadenas internacionales de televisión incluyendo a ESPN Internacional y ESPN Deportes, en distintos idiomas, en un hecho nunca antes realizado.

Se trata de un evento de cuatro días de duración y en el que se espera congregar a las parejas y grupos de baile que han sido galardonados en los distintos congresos salseros que se realizan alrededor del mundo. Este histórico evento se celebrara en el Orleans Arena, la mas moderna y lujosa facilidad de espectáculos en Las Vegas con capacidad de sobre 9,000 espectadores.

La producción del “1st Annual World Salsa Championships” está liderada por el grupo Salsa Seven, integrado por el famoso productor Rob Beiner, ganador de 12 premios EMMY, y los promotores Albert Torres, Leo Tizol, Willie Torres y Don Elbaum. Rob Beiner ha producido o dirigido más de 2.000 emisiones de televisión en abierto, por cable, o Pay-Per-View sobre deportes y entretenimiento a través de grandes cadenas televisivas como ABC Sports, CBS, NBC Sports, USA Network y ESPN. Su exitosa carrera en producción y dirección incluye siete Juegos Olímpicos, importantes Campeonatos de Boxeo como Mike Tyson Vs. Evander Holyfield, NCAA Basketball y Football, Comedy Central, el Kentucky Derby, etc.

En esta magna competencia internacional, los salseros medirán sus habilidades en el arte del baile en varias categorías, grupal e individual (estilo New York y LA) y grupal/cabaret. Los premios ascienden a sobre $20,000 por división.

Además, los competidores y demás asistentes disfrutarán de seminarios, espectáculos diarios, mucha salsa a cargo de los más destacados artistas del género tales como Victor Manuelle, ganadores de premios Grammy Spanish Harlem Orchestra ,Michael Stuart, la actriz de Hollywood Sully Diaz,Brenda Starr, etc. y, en aras de la diversidad, una sorpresa de Reggaetón. Luego de la competencia, habrá baile en la gigantesca pista de la Arena con un tema diferente cada noche: desde la Salsa de Hoy hasta las noches de Mambo y Rumba evocando la época dorada de sus máximos exponentes: Tito Puente, La Lupe,Tito Rodriguez, Celia Cruz, Desi Arnaz, Hector Lavoe y otros. Este evento coincide además con la celebración de los 100 anos de La Ciudad de Las Vegas y la noche del 17 de diciembre, día de la gran final se celebrara en grande los 100 anos de Las Vegas y la Rumba.

“Todo el mundo ha visto el resurgir del baile de salón en los Reality TV Shows Internacionales en Inglaterra y España así como en los EU, con programas tales como ‘Dancing with the Stars’ y, más reciente, en ‘Do You Think You Can Dance’, que rompieron récord de audiencia”. La diferencia principal de estos programas tipo reality show y del “1st Annual World Salsa Championships” es que aquí los bailarines son profesionales. Además, nuestro evento es de índole global y no regional, (y con él) queremos demostrarle al mundo quiénes son los mejores bailadores de salsa del planeta”, expresó Albert Torres, promotor del WSC y de más de 20 congresos salseros a nivel internacional.

Los productores de el evento han diseñado atractivos paquetes de viaje tipo “todo incluido” desde $349 que consisten de estadía en el Orleans Hotel y entrada a todas las noches de competencia con música en vivo en la gigantesca pista de baile de la Arena . Están disponibles cuñas de publicidad por TV Internacional para un grupo selecto de anunciantes. Los interesados en asistir o auspiciar este evento pueden obtener más información en el portal cibernético: http://www.worldsalsachampionships.com.

El ‘1st Annual World Salsa Championships’ a celebrarse en Las Vegas reunirá a los mejores bailarines del mundo en un histórico evento a ser transmitido por las cadenas ESPN International y ESPN Deportes