El 25% de los 55 millones de hispanos que viven en EE.UU....

El 25% de los 55 millones de hispanos que viven en EE.UU. se han transformado en ciudadanos estadounidenses por elección. El mercado hispano de EE.UU. tiene un poder de compra de 1 trillón de dólares. El 8% tiene pensado adquirir un nuevo automóvil, el 63% tiene un teléfono celular y el 43% transfiere dinero fuera de EE.UU.

En un nuevo estudio denominado 'Pregunte a los hispanos de EE.UU.' Perfil del Consumidor 2009, los hispanos aparecen clasificados en segmentos de acuerdo a su nivel de estabilidad financiera. El informe YA está disponible y fue publicado por Meneses Research & Associates


COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, 4 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Meneses Research & Associates, una empresa de investigación y marketing transcultural local, publicó los resultados de su segundo estudio nacional “Pregunte a los hispanos de EE.UU.” Perfil del Consumidor 2009. La recopilación de datos para este estudio se realizó entre el 13 y el 25 de octubre de 2009. Meneses Research & Associates entrevistó telefónicamente a 1,001 hispanos autoidentificados. Esta muestra representativa del ámbito nacional incluye las grandes ciudades metropolitanas así como los pequeños poblados. La entrevista fue realizada con las personas a cargo del hogar, mayores de 18 años, en su idioma de preferencia. Este informe brindó las preferencias mediáticas en radio, televisión, Internet y prensa escrita. Hay otros datos disponibles, tales como estudios actualizados de la población crítica; intención de compra de una vivienda, automóvil nuevo y computadora; el idioma preferido de los hispanos en su hogar, en el trabajo, con los amigos y para consumir medios, etc. Todos los datos se presentan en totales y también divididos en cuatro regiones. Los datos importantes se clasifican de acuerdo al Nivel de aculturación y al Nivel de estabilidad financiera, dos modelos de segmentación patentados por Meneses Research & Associates. La recopilación de datos fue realizada utilizando las instalaciones telefónicas de Americas Survey Company, que patrocina parcialmente este estudio.

Los resultados del estudio anterior “Pregunte a los hispanos de EE.UU.” Perfil del Consumidor 2004, indicaban que la mayoría de los hispanos recién inmigrados no eran financieramente estables debido a sus bajos ingresos, a la carencia de una cuenta de cheques y también debido a que la mayoría de los integrantes de este segmento eran arrendatarios. A medida que los hispanos viven durante períodos más prolongados en EE.UU. y se exponen a servicios financieros tales como cuentas de cheques, créditos para la construcción, y finalmente a la compra de viviendas, su nivel de estabilidad financiera mejora notablemente. El reporte 2009 presenta este cambio. Asimismo, el acceso a Internet entre los hispanos en el informe “Pregunte a los hispanos de EE.UU.” Perfil del Consumidor 2004, era menor que el del resto de la población. El estudio 2009 incluye el uso de Internet, dirección de e-mail, sitios Web preferidos y Medios Sociales.

Desde 2001, Meneses Research & Associates ha estado publicando estudios acerca de los consumidores hispanos en el ámbito nacional e internacional, así como en la región de San Diego, California. “Pregunte a San Diego” Informes 2001 a 2008, “Pregunte a Tijuana” Informe 2002, “Pregunte a los adolescentes hispanos” 2002, “Pregunte a los hispanos de EE.UU.” Perfil del Consumidor 2004.

Las copias del estudio están disponibles por $595, el mismo precio que en 2004. Para ordenar una copia o para conocer información adicional acerca de cómo obtener una copia de cualquiera de los reportes mencionados, comuníquese con Walter E. Meneses al teléfono (619) 200-7124

e-mail: info@menesesresearch.com o ingrese a www.menesesresearch.com

Contacto: Walter Eduardo Meneses – Tel: (619) 200-7124 – www.menesesresearch.com

FUENTE Meneses Research & Associates

El 25% de los 55 millones de hispanos que viven en EE.UU. se han transformado en ciudadanos estadounidenses por elección. El mercado hispano de EE.UU. tiene un poder de compra de 1 trillón de dólares. El 8% tiene pensado adquirir un nuevo automóvil, el 63% tiene un teléfono celular y el 43% transfiere dinero fuera de EE.UU.