El 8 de Mayo se inaugura Security One Bank en el condado...

El 8 de Mayo se inaugura Security One Bank en el condado de Fairfax, el primer banco de propiedad local dirigido a la comunidad hispana



COMPARTE ESTA NOTA

Fairfax County, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de mayo de 2006–Tras una exitosa campaña de capital para recaudar $15 millones, Security One Bank abre sus puertas el 8 de mayo en el Condado de Fairfax. La institución funcionará como un banco comunitario de servicio completo, prestando servicios a todas las pequeñas empresas y los consumidores, con especial énfasis en el mercado hispano que carece de servicios adecuados.

La sede del banco Security One y la primera sucursal están ubicadas al 5860 Columbia Pike, Falls Church, en la comunidad Baileys Crossroads. El banco (http://www.securityonebank.com) ha alquilado en principio un espacio de 3.390 pies cuadrados.

“Tras un proceso de organización de 15 meses, estoy muy orgulloso de presentar al primer banco comunitario con sede en la región metropolitana que ofrecerá programas y servicios específicos para la comunidad hispana”, dijo William Soza, presidente del directorio de Security One Bank. “Con este enfoque, se atenderán las necesidades bancarias personales y comerciales de nuestra región metropolitana con inclusión general”.

“La comunidad hispana es un grupo importante y cada vez mayor del Condado de Fairfax, al igual que la comunidad empresarial hispana que también está prosperando aquí. Security One Bank es un componente importante para el fortalecimiento de estas comunidades”, señaló el Dr. Gerald L. Gordon, presidente y director general de la Autoridad de Desarrollo Económico del Condado de Fairfax.

“Mi compromiso es convertir a Security One Bank en el mejor banco comunitario de la región y responder al reto de servir de puente para prestar servicios financieros convencionales a la comunidad hispana local”, dijo Carl Dodson, presidente y director general de Security One Bank.

El Censo 2000 reveló que más del 33% de los residentes de Baileys Crossroads son de origen hispano. El último censo económico reveló que había 7.302 empresas de propiedad hispana en el Condado de Fairfax en 2002, un aumento del orden del 47,2% respecto a 1997. Once de las 500 empresas más grandes de propiedad hispana en los Estados Unidos tienen su sede en el Condado de Fairfax, según la revista Hispanic Business.

El crecimiento comercial ayuda al Condado de Fairfax, a minutos de Washington, D.C., financia servicios públicos como un sistema de escuela pública y biblioteca de alto nivel, la seguridad pública, servicios sociales y sistemas de parques que mejoran la calidad de vida. El Condado de Fairfax ofrece distintas opciones en materia de bienes raíces, acceso a mercados nacionales e internacionales a través del Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, una comunidad empresarial basada en servicios tecnológicos y profesionales, y una fuerza laboral culta.

Acerca de la FCEDA (http://www.FairfaxCountyEDA.org)

La Autoridad de Desarrollo Económico del Condado de Fairfax (FCEDA, por sus siglas en inglés) promueve al Condado de Fairfax como un centro comercial y tecnológico. El Programa de Captación de Capital de la FCEDA establece un nexo entre empresarios tecnológicos e inversionistas potenciales, mientras que otro programa fomenta el crecimiento de empresas pertenecientes a las minorías y a las mujeres. La FCEDA tiene oficinas de marketing en Bangalore, Francfort, Londres, Seúl y Tel Aviv.

El 8 de Mayo se inaugura Security One Bank en el condado de Fairfax, el primer banco de propiedad local dirigido a la comunidad hispana