El acta que ningún niño se quede atrás ha dejado a 10,000...

El acta que ningún niño se quede atrás ha dejado a 10,000 estudiantes sin hogar en el distrito escolar unificado de Los Ángeles

El foro comunitario del 16 de Nov., hablará del informe de Proyecto de Prevención de la Coalición Unida del Este referente a la falta de cumplimiento de LAUSD con la ley federal para cumplir las necesidades de los más de 10,000 estudiantes sin hogar del distrito


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–14 de noviembre de 2006–Según al nuevo informe del Proyecto de Prevención de la Coalición Unida (UCEPP) del Este, los más de 10,000 estudiantes sin hogar en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles no reciben la ayuda suplementaria ordenada por el Acta de Mejoramiento en Ayuda de Educación a los sin Hogar McKinney-Vento, para eliminar las barreras de inscripción, asistencia y éxito académico.

El 16 de noviembre a las 11:30 a.m., un foro comunitario en Los Ángeles hablará de las conclusiones del informe de UCEPP, “Niños Dejados Atrás: Conflictos de los Estudiantes sin Hogar — Su Lucha por Solventarlos.” Representantes de la oficina del alcalde, Ayuntamiento de Los Ángeles, LAUSD y otras agencias locales, junto con jóvenes sin hogar propondrán maneras de cómo mejorar las oportunidades educativas de estudiantes sin hogar en LAUSD. El foro será en el Centro para Comunidades Sanas, 1000 N. de la calle Alameda.

“Para conseguir una sociedad verdaderamente equitativa con justicia para todos, debemos asegurar igualdades de oportunidades y ampliar el apoyo a los más de 10,000 estudiantes sin hogar actualmente matriculados en LAUSD,” dijo el Alcalde de Los Ángeles Antonio R. Villaraigosa. “El futuro de nuestra ciudad recae en nuestros niños, y el futuro de nuestros niños depende de un acceso amplio a una buena educación.”

El informe de UCEPP cuenta con información de primera mano en referencia al trato de los maestros, directores y administradores de LAUSD hacia los estudiantes sin hogar. Por ejemplo, más de la mitad del 53 por ciento de los jóvenes sin hogar que han sido suspendidos dicen que la razón fue simplemente por no tener el uniforme escolar.

El reporte también muestra con la claridad como los profesores o directores de escuelas con un gran numero de estudiantes sin hogar, no tienen conocimiento de la Acta de Mejoramiento en Ayuda de Educación a los sin Hogar, McKinney-Vento (parte del acta 2001, Ningún Niño se Quede Atrás) que otorga fondos para uniformes, útiles escolares, referencia a servicios médicos y servicios de salud mental, educación para padres, transportación, trabajo social y otros servicios que podrían no ser ofrecidos en el programa de escuela publica. (si desea saber mas sobre la ley federal McKinney-Vento por favor vaya a la pagina de Internet www.nationalhomeless.org/publications/facts/McKinney.pdf y http://www.ed.gov/policy/elsec/leg/esea02/pg116.html.)

“No haciendo nada por los estudiantes sin hogar en LAUSD está mucho mas que solo abandono, dice Zelenne Cárdenas, directora de servicios de prevención en UCEPP. “Esta es una señal peligrosa de que estos niños no son apreciados, necesarios, y no se cree en ellos. No creo que esta sea la clase de señal que el distrito desee enviar a los contribuyentes de Los Ángeles.”

“El congreso no pasó el Acta Ningún Niño se Quede Atrás,” dice Franklin Arburtha, 14 años y residente de skid row. “Pero ellos (LAUSD) no solo nos dejaron atrás, sino que nos ocultan. Y ahora actúan como si no nos ven.”

UCEPP es un programa de Social Model Recovery Systems, Inc., una organización no lucrativa de servicios humanos. La misión de UCEPP es reunir a la población mas vulnerables del área del este central de la ciudad de Los Ángeles, conocida como skid row, y desafiar las condiciones sistémicas y desigualdades sociales que amenazan un ambiente sano.

(Este anuncio de prensa y el informe de UCEPP pueden verse en http://www.socialmodel.com/news.php)

El acta que ningún niño se quede atrás ha dejado a 10,000 estudiantes sin hogar en el distrito escolar unificado de Los Ángeles