El actor Danny Glover y el corresponsal de política nacional Juan Williams...

El actor Danny Glover y el corresponsal de política nacional Juan Williams encabezarán la Conferencia Nacional de la Raza y la Identidad Étnica en la Enseñanza Superior

Miles de personas se reunirán del 27 al 31 de mayo para tratar los temas de la diversidad, la democracia y el cambio social


COMPARTE ESTA NOTA

NORMAN, Oklahoma, 27 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los representantes de universidades y colegios universitarios se reunirán en Orlando, Florida, desde el martes, 27 de mayo hasta el sábado, 31 de mayo, para continuar la labor de crear una mejor unión en los recintos universitarios durante la vigésima primera (21) Conferencia Nacional anual de la Raza y la Identidad Étnica en la Enseñanza Superior (National Conference on Race and Ethnicity in Higher Education, o NCORE).

El evento es el principal y más completo foro nacional sobre los temas de raza e identidad étnica en la enseñanza superior. Los asistentes a la conferencia incluyen profesionales de todas las áreas académicas, además de líderes de la comunidad y del estado, y la conferencia atrae a más de 2,000 participantes de todo el mundo cada año.

El programa de la conferencia ofrece una amplia serie de oportunidades de aprendizaje, incluyendo más de 200 talleres, discursos principales, eventos especiales y el preestreno de películas. Los oradores principales de este año son:

— Gerald Torres, doctor en leyes, profesor y autor, cuyo último libro “The Miner’s Canary: Enlisting Race, Resisting Power, Transforming Democracy”, fue descrito como “uno de los libros más provocativos en muchos años que hace reflexionar sobre el tema de la raza”.

— Angela Davis, doctora, profesora, autora, conferenciante y activista social, que se dedicada a la búsqueda de la justicia social en nuestro país.

— Shawn Wong, doctor, profesor y galardonado escritor, que ha recibido una beca de investigación para la creación literaria de la National Endowment for the Arts y una beca de residencia en Italia de la fundación Rockefeller Foundation.

— Morris Dees, cofundador del Southern Poverty Law Center y principal abogado defensor que combate contra el terrorismo nacional y los grupos motivados por el odio.

Otros participantes incluyen a Juan Williams, corresponsal de política nacional, y el actor Danny Glover, que asistirán a la proyección de tres películas y participarán en los debates posteriores.

Desde sus comienzos, NCORE ha seguido fomentando su tradición de diálogo innovador y programación vanguardista, proporcionado herramientas valiosas y modelos de gran efecto a las instituciones de enseñanza superior para ayudar a crear un ambiente más inclusivo en los recintos universitarios, mejorar el acceso de los grupos subrepresentados y preparar a los estudiantes para su participación en una sociedad global.

NCORE 2008 se realiza gracias a la cooperación de patrocinadores como la red de desarrollo de negocios minoritarios Minority Business Development Network de Walt Disney World Resort, el College Board, California News Reel, y la división de servicios públicos y comunitarios del programa de alcance University of Oklahoma Outreach. NCORE está organizada por el Southwest Center for Human Relations Studies, parte de la división de servicios públicos y comunitarios de OU Outreach.

Para obtener más información sobre la conferencia, visite el sitio http://www.ncore.ou.edu .

El actor Danny Glover y el corresponsal de política nacional Juan Williams encabezarán la Conferencia Nacional de la Raza y la Identidad Étnica en la Enseñanza Superior