El actor Wilmer Valderrama recibe el Premio al Servicio del CHCI en...

El actor Wilmer Valderrama recibe el Premio al Servicio del CHCI en Los Angeles

Valderrama extiende su asociación para trabajar como portavoz de programa de preparación para la universidad


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 22 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité Hispano del Congreso, CHCI), la principal organización educativa y de desarrollo de liderazgo para jóvenes latinos del país, entregó al actor Wilmer Valderrama el Premio al Servicio del CHCI el lunes 21 de junio de 2010, en Los Angeles, California. Valderrama recibió el premio por su servicio como el portavoz oficial del programa de preparación para la universidad Ready to Lead (R2L) del CHCI, que ayuda a los estudiantes latinos de escuela superior a entrar en la educación postsecundaria.

(Hay fotos del evento en http://www.chci.org/photo_gallery. Se pueden pedir fotos de alta resolución.)

Valderrama también anunció la extensión de su asociación con el CHCI como el portavoz de R2L hasta diciembre de 2012. Desde abril de 2009, Valderrama ha aparecido en talleres en todo el país, compartiendo la historia de su vida y cómo alcanzó el sueño americano, e inspirando a la juventud a realizar sus sueños a través de la educación superior. Valderrama también ha filmado varios anuncios de servicio público para el CHCI.

“Este ha sido uno de los trabajos más satisfactorios que he hecho”, dijo Valderrama. “Es crucial que captemos a la juventud de hoy para el futuro de los Estados Unidos. Cuando les digo que pueden, eso es todo lo que necesitan”.

Más de 150 ex estudiantes, patrocinadores y miembros de la junta del CHCI asistieron al evento para ayudar a recaudar fondos a beneficio de los jóvenes de Los Angeles. Los representantes locales al Congreso Joe Baca y Lucille Roybal-Allard se unieron a Esther Aguilera, presidenta y CEO del CHCI, en el homenaje a Valderrama. La representante Judy Chu y el comediante Paul Rodríguez también estuvieron presentes.

El inquebrantable compromiso de Wilmer con el programa Ready to Lead del CHCI ejemplifica el verdadero liderazgo como modelo a seguir para la juventud latina”, dijo Aguilera. “Necesitamos más jóvenes latinos con un compromiso cívico como Wilmer, que estén dedicados a cooperar con la comunidad y a usar su voz para crear un cambio positivo”.

En el evento también se firmó un Memorando de Entendimiento entre el CHCI y la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Angeles (HACLA). Las dos organizaciones acordaron colaborar para incrementar el número de estudiantes latinos en la zona de Los Angeles que están en contacto con información importante sobre estudios universitarios asequibles, preparación y liderazgo. Más de 70 estudiantes de HACLA han participado en el programa Ready to Lead (R2L) del CHCI en los dos años pasados.

“Nos sentimos orgullosos de asociarnos con el Congressional Hispanic Caucus Institute y esperamos la expansión de nuestra asociación”, dijo Rudolf C. Montiel, presidente y CEO de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Angeles. “Esperamos ofrecer oportunidades para dar a las comunidades de color la posibilidad de tener un futuro brillante. La educación es un gran igualador y si los hombres y mujeres jóvenes estudian carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, nunca necesitarán ayuda pública”.

La misión del CHCI es desarrollar la siguiente generación de líderes latinos promoviendo la educación superior, proporcionando una experiencia sin paralelo de desarrollo de carreras, y un currículo premiado de desarrollo de liderazgo. El CHCI logra su misión ofreciendo programas educativos y de desarrollo de liderazgo, servicios y actividades que promueven el crecimiento de los participantes como profesionales efectivos y líderes fuertes.

Acerca del Congressional Hispanic Caucus Institute

El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) es una organización 501(c)(3) no partidista y sin fines de lucro, que ofrece programas para el desarrollo del liderazgo y servicios educativos a estudiantes y líderes jóvenes emergentes. La Junta Directiva del CHCI está integrada por miembros hispanos del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro, y líderes sindicales y corporativos. Para más información, llame al CHCI al (202) 543-1771 o visite el sitio web http://www.chci.org.

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

El actor Wilmer Valderrama recibe el Premio al Servicio del CHCI en Los Angeles