El acuerdo de la Comisión Federal de Comercio con el productor de...

El acuerdo de la Comisión Federal de Comercio con el productor de Four Loko es calificado como “Una licencia para matar a los jóvenes”

Alcohol Justice exige un mejor acuerdo en pro de la seguridad pública


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 27 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el día de hoy, el vigía de la industria de las bebidas alcohólicas, Alcohol Justice (antiguamente denominado Marin Institute) inició un llamado a la acción de carácter nacional, solicitando a la comunidad de la salud pública a oponerse al acuerdo turbio entre la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y Phusion Projects, LLC, sobre su peligrosa bebida alcopop Four Loko en envase gigante.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO)

“El acuerdo de la FTC con Phusion es una licencia para matar a los jóvenes”, manifestó Bruce Lee Livingston, Director Ejecutivo de Alcohol Justice. “Las latas de 24 onzas no se pueden beber responsablemente ya que contienen una alarmante cantidad de alcohol equivalente a 4 o 5 cervezas estándar. Agradecemos a la FTC por reconocer las engañosas prácticas de mercado de Phusion Projects, pero este frustrante acuerdo no hace nada para reducir el exagerado contenido de alcohol de Four Loko o el empaque dirigido a la juventud”.

“Este acuerdo turbio no está basado ni en la ciencia ni en el sentido común”, afirmó Sarah Mart, Directora de Investigación en Alcohol Justice. “Da luz verde a los envases gigantes individuales con un alto contenido de alcohol, siempre que las latas estén etiquetadas y se puedan volver a tapar. Es absurdo pensar que una tapa impedirá que un joven consuma todo el contenido de la lata”.

No existe evidencia de que los envases que se pueden volver a tapar desalienten a seguir bebiendo. Además, las implicaciones políticas del acuerdo de la FTC sobre las regulaciones estatales también resultan preocupantes. Varios estados se encuentran considerando leyes que exijan que las bebidas alcohólicas que se venden en envases individuales estén limitadas a recipientes de hasta 12 onzas con un 6% de volumen alcohólico (ABV, por sus siglas en inglés). La configuración de un precedente de acción federal socavará gravemente los esfuerzos regulatorios estatales, otorgando a los productores de alcopops de gran tamaño un argumento tras el cual escudarse.

Durante muchos años, Alcohol Justice ha sido un líder en el esfuerzo nacional para regular adecuadamente las bebidas de malta saborizadas, conocidas como alcopops. Su revolucionario informe de 2007, titulado Alcohol, Energy Drinks, and Youth: A Dangerous Mix (Alcohol, bebidas energizantes y jóvenes: Una mezcla peligrosa) fomentó la campaña que finalmente condujo a la acción de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) sobre las bebidas alcohólicas energizantes, en noviembre de 2010. También hizo sonar la primera alarma sobre las alcopops gigantes que resultó en que los fabricantes reformularan sus productos alcopop sin cafeína. Además de Four Loko, otros productos que encajan en el mismo perfil orientado a los jóvenes incluyen a Joose y Blast, de la Pabst Brewing Company. Blast ha sido objeto de protestas por su campaña de marketing orientada a la etnicidad y la juventud, encabezada por Snoop Dogg.

Alcohol Justice sostiene que con el acuerdo alcanzado con Phusion, la FTC aparece recomendando un nuevo tamaño de bebida individual que podría transformarse en el nuevo estándar entre otras compañías.

“La acción de la FTC es realmente peor que no tomar acción alguna”, agregó Livingston. “Consideramos que es muy posible que el nuevo etiquetado actúe como un dispositivo de marketing y no como una advertencia. Los jóvenes se sentirán atraídos por el alto contenido de alcohol y los envases gigantes, que resultan más baratos que sus similares de bebidas energizantes. Pedimos a la FTC que retire este acuerdo e insistimos en que baje los porcentajes de alcohol y el tamaño de las bebidas de malta saborizadas”.

Alcohol Justice está solicitando al público que tome acción y envíe sus comentarios de oposición a la FTC, ingresando a: http://bit.ly/u67Wn5

CONTACTO: Michael Scippa 415-548-0492

Jorge Castillo 213-840-3336

FUENTE Alcohol Justice

El acuerdo de la Comisión Federal de Comercio con el productor de Four Loko es calificado como “Una licencia para matar a los jóvenes”