El Ad Council se une a la Fundación Inalámbrica, al Centro Nacional...

El Ad Council se une a la Fundación Inalámbrica, al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para Educar a los Hispanos sobre las Alertas Inalámbricas AMBER(TM)

Un nuevo sitio web en idioma español y diversos ASP en línea impulsan a los suscriptores inalámbricos de habla hispana a que ayuden en la búsqueda de menores secuestrados


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 20 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Advertising Council, en asociación con La Fundación Inalámbrica, el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC por sus siglas en inglés), y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, anunciaron hoy un nuevo esfuerzo dirigido a incentivar a los americanos de habla hispana a que se registren a las alertas de mensajes de texto inalámbricos gratuitos para ayudar a las fuerzas policiales a recobrar de manera segura a menores secuestrados. Por primera vez, se han creado anuncios de servicio público (ASP) en español, dirigiendo a los hispanoamericanos a que visiten el nuevo componente en español del sitio web, www.wirelessamberalerts.org. Los ASP y el sitio web instructivo hacen su debut para el Día Nacional de los Menores Desaparecidos (25 de mayo).

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/adcouncil/32889/

Las estadísticas muestran que cuando un menor es secuestrado, las primeras tres horas son las más críticas con relación a los esfuerzos para su recuperación. Desde su creación, el programa de Alertas AMBER ha ayudado a reunir a más de 390 menores con sus familias, y un 14 a 20% de las activaciones de Alertas AMBER durante los últimos tres años han involucrado a menores hispanos. Inicialmente lanzado en mayo del 2005, la iniciativa de Alertas Inalámbricas AMBER se constituye en una forma para extender el programa de Alertas AMBER llegando a los 255 millones de usuarios inalámbricos en los Estados Unidos.

En un esfuerzo para incrementar la conciencia sobre las Alertas Inalámbricas AMBER, el Ad Council se unió al NCMEC, la Fundación Inalámbrica y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para lanzar la primera campaña nacional de ASP de la historia promoviendo las alertas en mayo del 2006. La campaña incluye televisión, radio, prensa, publicidad en exteriores y en Internet, que dirigen a los suscriptores inalámbricos a visitar www.wirelessamberalerts.org y a registrarse para las Alertas Inalámbricas AMBER. Desde el lanzamiento de la campaña de ASP, los medios de comunicación han donado más de $82.5 millones en tiempo y espacio publicitario para los anuncios. Adicionalmente, más de 455,900 personas se han registrado para las alertas desde su creación.

“Esta nueva campaña ayudará a extender el alcance y relevancia de AMBER Alert a la creciente población de Americanos que pueden no tener al inglés como su primer idioma”, comentó Jeffrey L. Sedgwick, Asistente Fiscal General de la Nación Interino para la Oficina de Programas de Justicia y Coordinador Nacional de las Alertas AMBER. “Este es un ejemplo más del incansable trabajo de nuestros socios para maximizar la utilidad del programa de AMBER Alert”.

“Creemos que al poder brindar información en español sobre las Alertas Inalámbricas AMBER, ayudamos a crear conciencia sobre ésta vital herramienta para la seguridad de los menores dentro de la comunidad hispana, y esperamos que cualquier persona que pueda aprender del programa, ya sea en inglés o español, sea motivada a inscribirse y tal vez lograr tener un papel crucial en el retorno sano y salvo de un menor secuestrado”, expresó Steve Largent, Presidente de The Wireless Foundation y Presidente y CEO de CTIA-The Wireless Association. “Gracias a una innovadora tecnología inalámbrica, algo tan simple como un mensaje de texto puede salvar la vida de un niño”.

El Ad Council está distribuyendo los nuevos ASP en línea a más de 150 sitios web, como también a todas las principales redes publicitarias en línea. La cobertura incluirá a la red Hispanic Online.com, La Opinión, El Mensajero, La Raza, Hispanic Enterprise, La Prensa, La Opinión y a la Hispanic Digital Network. Según el modelo implementado por Ad Council, los nuevos anuncios serán pautados en espacios donados.

“Estamos muy contentos de unirnos a este esfuerzo para educar a los hispanoamericanos sobre las Alertas Inalámbricas AMBER”, mencionó Peggy Conlon, Presidente y CEO de The Advertising Council. “Estas alertas han reunido de manera segura a cientos de menores con sus familias y, a medida que continuemos aumentando el nivel de conciencia, lograremos salvar a muchos más de ellos”.

Todos los suscriptores inalámbricos que son capaces de recibir mensajes de texto, y cuyo proveedor de servicios inalámbricos participa en la iniciativa de Alertas Inalámbricas AMBER, pueden optar por recibir Alertas gratuitas registrándose en www.wirelessamberalerts.org o en el sitio web de su proveedor de servicios inalámbricos. Las alertas están disponibles únicamente en inglés. De acuerdo a una reciente encuesta realizada por el Pew Internet & American Life Project, la mayor parte de los hispanoamericanos que hablan inglés (84%) tienen teléfonos celulares, y la mayoría (73%) han usado sus dispositivos inalámbricos para enviar y recibir mensajes de texto; un uso significativo mayor que los caucasianos y africanos americanos. Adicionalmente, investigaciones muestran que más de la mitad (55%) de los adultos hispanos en los Estados Unidos son bilingües y prefieren comunicarse en ambos idiomas español e inglés (Estudio de Consumidores Unificado Nacional/Hispano Simmons, 2003).

“Las Alertas Inalámbricas AMBER otorgan el poder a cientos de miles de personas a lo largo y ancho del país para lograr recuperar a un niño secuestrado”, comentó Guillermo Galarza, Administrador de Programa Senior del Centro Internacional para Menores Desaparecidos y Explotados, una organización hermana del NCMEC. “Solo se necesita que una persona pueda reconocer a un niño secuestrado para ayudarlo a regresar a casa de manera segura, y estos nuevos recursos harán que sea posible que muchos más tengan acceso a esta herramienta y se unan a la búsqueda”.

La iniciativa de Alertas AMBER (siglas en inglés para “Extraviados en América: Emisión de Respuesta de Emergencia”) fue creada en 1996 cuando unos locutores de Dallas-Fort Worth se unieron al departamento de policía local para desarrollar un sistema de alerta temprana para encontrar a menores secuestrados. Pasó poco tiempo para que el programa de Alertas AMBER fuese adoptado por todo el país, siendo un legado a la memoria de Amber Hagerman, una niña de 9 años que fue secuestrada en Arlington, Texas y luego asesinada. Desde ese momento los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos han establecido programas de Alertas AMBER.

Además de los anuncios de servicio público en línea en español, los esfuerzos para ayudar a concientizar sobre dicho esfuerzo incluirán un evento de alertas de Wireless AMBER en sociedad con la Patrulla de Autopistas de Los Ángeles el día 23 de mayo.

Para obtener mayor información sobre la campaña de las Alertas Inalámbricas AMBER y de sus socios, por favor visite www.wirelessamberalerts.org. Para ver los ASP, por favor visite www.adcouncil.org/default.aspx?id=354.

El Advertising Council

El Ad Council es una organización privada sin fines de lucro con una rica historia en la organización de talento voluntario de parte de las industrias de la publicidad y los medios para difundir mensajes críticos al público americano. Habiendo producido literalmente miles de campañas de ASP que lidian con los temas sociales más apremiantes de la actualidad, el Ad Council ha efectuado, y continua efectuando, tremendos cambios positivos mediante el aumento de conciencia, inspirando acciones y salvando vidas. Para conocer más sobre el Ad Council y sus campañas, visite www.adcouncil.org.

Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (R)

El NCMEC es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que trabaja en colaboración con la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El mecanismo ordenado por el congreso del NCMEC para reportar casos de explotación sexual de menores denominado CyberTipline, ha manejado más de 576,000 pistas. Desde su establecimiento en 1984, el NCMEC ha ayudado a las fuerzas del orden en más de 141,200 casos de menores desaparecidos, resultado en la recuperación de más de 125,000 menores. Para obtener mayor información sobre el NCMEC, llame al número de teléfono gratuito 1-800-THE-LOST o visite www.missingkids.com.

La Fundación Inalámbrica

La Fundación Inalámbrica es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que fue formada por compañías miembros del CTIA-La Asociación Inalámbrica(R) en 1991. La Fundación supervisa un número de programas diseñados para poner la tecnología inalámbrica a trabajar para abordar los desafíos de la sociedad. www.wirelessfoundation.org.

Departamento de Justicia de los Estados Unidos

La misión del Departamento de Justicia es hacer valer la justicia y defender los intereses de los Estados Unidos de acuerdo a lo que manda la ley; asegurar la seguridad pública en contra de amenazas locales y extranjeras; brindar liderazgo federal para la prevención y el control del crimen; buscar sanciones justas para los culpables de comportamiento ilegal; y asegurar una administración justa e imparcial de la justicia para todos los americanos. www.usdoj.gov

La Iniciativa de Alertas Inalámbricas AMBER está apoyada por la Donación No. 2007-JL-FX-0013 otorgada por la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia, Oficina de Programas de Justicia, Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Los puntos de vista y opiniones contenidas en este documento pertenecen al autor y no necesariamente representan la posición oficial o las políticas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El Ad Council se une a la Fundación Inalámbrica, al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para Educar a los Hispanos sobre las Alertas Inalámbricas AMBER(TM)