El Ad Council y la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU....

El Ad Council y la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. alientan a los padres a actuar para prevenir ataques de asma



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 20 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Advertising Council junto con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos anunciaron hoy el lanzamiento de una nueva serie de anuncios de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés) diseñados para informar a los padres de niños con asma que los ataques severos de asma pueden prevenirse y motivarlos a que aprendan a actuar de manera preventiva.

Para ver los recursos multimedia asociados a este comunicado de prensa, ingrese en: http://multivu.prnewswire.com/mnr/adcouncil/44160/

Según los Centros para el Control de Enfermedades, desde 1980 la cantidad de personas con asma se ha más que duplicado. Es más, siete millones de niños en los Estados Unidos tienen asma y cerca de dos tercios de ellos sufrirán un ataque de asma este año. Además, los niños pierden 13 millones de días de clase al año debido al asma.

“Como madre de un niño con asma, sé cuán importante es prevenir los ataques antes de que ocurran. La información adecuada puede hacer la gran diferencia”, dijo la Administradora de la EPA, Lisa P. Jackson. “La EPA se enorgullece de ayudar a educar a las familias sobre pasos simples que pueden seguir para prevenir ataques de asma. Queremos hacer correr la voz para que los niños -y los padres- puedan respirar más fácilmente”.

Los nuevos PSA para televisión, radio e Internet fueron creados de manera gratuita por C-E (Campbell-Ewald), y ofrecen a los padres y a los cuidadores acciones nuevas y simples, como secar los juguetes que se usan en las bañeras y limpiar el osito de peluche favorito del niño, a fin de limitar los factores de riesgo dentro del medio ambiente. Los anuncios están disponibles en inglés y en español. Los nuevos PSA alientan a los padres de niños con asma a llamar al 1-866-No-ATTACKS o a visitar http://www.noattacks.org para obtener información sobre cómo prevenir ataques de asma.

“Aunque no existe una cura conocida para la enfermedad, creo que esta nueva ronda de trabajo instará a los padres a averiguar más acerca de maneras simples con las que pueden prevenir que sus hijos sufran un ataque de asma”, según Peggy Conlon, Presidenta y CEO del Advertising Council.

Los nuevos PSA son una extensión de la ya exitosa campaña lanzada en 2001. De acuerdo con un estudio realizado por el Ad Council en 2009, una cantidad significativamente mayor de padres de niños con asma ha instrumentado los mensajes de las campañas en sus vidas diarias. El cuarenta y tres por ciento de estos padres informó que seca los juguetes que sus hijos usan en la bañera, mientras que el 18 por ciento de los padres pone los animales de peluche en el freezer.

“Nos sentimos honrados de jugar este papel tan importante en educar y capacitar a los padres mediante información sobre cómo el medio ambiente de sus hijos puede afectar su asma”, dijo Bill Ludwig, presidente y CEO de C-E (Campbell-Ewald). La campaña “Monstruo” motiva creativamente a los padres a tomar algunos pasos simples para manejar de forma proactiva el asma de sus hijos, reducir la incidencia de un ataque y mejorar su calidad de vida”.

Según el modelo del Ad Council, todos los PSA se emitirán en espacio de publicidad donado por los medios.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos

La EPA de los Estados Unidos es una agencia federal fundada en 1970, que está comprometida a proteger el medio ambiente y la salud humana. En 1999, la EPA creó un programa nacional, polifacético, de extensión y educación sobre el asma, en respuesta al creciente problema del asma. Este esfuerzo enfatiza la importancia de incorporar la gestión del medio ambiente en estrategias de educación, de extensión y de manejo del asma. La EPA tiene una variedad de otras iniciativas que alienta a las personas a tomar acciones preventivas a fin de mejorar la calidad del medio ambiente y de la salud pública. Puede conocer más acerca de los programas de la EPA en su sitio web: http://www.epa.gov/asthma .

C-E

C-E (Campbell-Ewald) es una de las agencias de publicidad y de comunicaciones digitales más grandes del país, y cuenta con oficinas en Detroit, Los Ángeles, San Antonio, Atlanta, Chicago, Dallas, Nueva York y Washington, D.C. C-E forma parte de The Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG), y está asociada a una variedad de marcas nacionales, entre ellas Alltel Wireless, Carrier, General Motors, Ghirardelli, Kaiser Permanente, Olympic Paints and Stains, OnStar, USAA, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, United States Mint, la Marina de los Estados Unidos y el Servicio Postal de los Estados Unidos. Para obtener más información acerca de C-E, visite http://www.c-e.com .

El Advertising Council

El Ad Council ( http://www.adcouncil.org ) es una organización privada sin fines de lucro que reúne el talento proveniente de las industrias de la publicidad y de las comunicaciones, las instalaciones de los medios y los recursos de las comunidades empresariales y sin fines de lucro, a fin de producir, distribuir y promover campañas de servicio público en nombre de organizaciones sin fines de lucro y agencias del gobierno. El Ad Council aborda temáticas tales como mejorar la calidad de vida de los niños, la salud preventiva, la educación, el bienestar de la comunidad, la preservación del medio ambiente y el fortalecimiento de las familias.

FUENTE Ad Council

El Ad Council y la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. alientan a los padres a actuar para prevenir ataques de asma