El Ad Council y la Dollar General Literacy Foundation lanzan una campaña...

El Ad Council y la Dollar General Literacy Foundation lanzan una campaña para alentar a los adultos jóvenes a obtener su Diploma GED(R)

De acuerdo a la Oficina del Censo de los Estados Unidos, más de 35.7 millones de adultos entre los 18 y 64 años de edad no tienen diploma de bachillerato


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 13 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Advertising Council y la Dollar General Literacy Foundation hoy se unieron para lanzar una campaña publicitaria de servicio público a nivel nacional diseñado a ofrecerles a los desertores escolares el acceso a información que les ayudará a tomar el primer paso hacia el Diploma GED.

Para ver los recursos multimedia asociados con este comunicado de prensa, sírvase hacer clic en http://multivu.prnewswire.com/mnr/adcouncil/45104/

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100712/MM30791 )

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100712/MM30791 )

De acuerdo a la Oficina del Censo de los Estados Unidos, más de 35.7 millones de adultos entre los 18 y 64 años de edad no tienen un diploma de bachillerato. Los estudiantes que abandonan el bachillerato suelen ganar menos, carecer de habilidades sociales, y tener una peor calidad de vida. Muchos tienen múltiples empleos tan sólo para poder mantener a sus familias. Además, en 2005, 21% de las familias sin un diploma de bachillerato vivían por debajo de la línea de pobreza, comparado con 7.1% de familias con un diploma de bachillerato.

“Como defensora de larga data de la alfabetización y la educación, la Dollar General Literacy Foundation cree firmemente que avanzando su educación tiene uno la capacidad de mejorar las vidas de las generaciones por venir”, dijo Cal Turner, Presidente de la Dollar General Literacy Foundation. “La Foundation está entusiasmada por el impacto potencial de esta campaña. Nuestra meta es brindarle inspiración a los futuros candidatos al GED y facilitar el acceso de personas de toda índole a recursos locales que les ayudará a emprender el camino hacia un futuro más brillante por medio de un GED”.

Creada pro bono por DDB Chicago, la campaña incluye publicidad en inglés y español para televisión, radio y web, así como carteleras y medios impresos. Los anuncios (PSA) están dirigidos a los hombres y mujeres entre unos 25 y 29 años de edad que abandonaron el bachillerato. Estos PSA muestran que obteniendo el Diploma GED se les abre a estos adultos jóvenes más oportunidades en la vida — más educación, mejores empleos, y más confianza en sí mismos.

Galardonada con un Grammy, la cantautora de música country Gretchen Wilson, portavoz de la campaña, abandonó el bachillerato a la edad de 15 años y recibió el GED casi 20 años más tarde a la edad de 34 años. Desde entonces, se ha convertido en un proponente para ayudar a enfocar la atención en las necesidades económicas de los programas de educación para adultos y los adultos en las listas de espera en procura de una educación. En la primavera de 2009, habló ante un subcomité del Congreso sobre la importancia de continuar la financiación. Fue honrada con el premio National Coalition for Literacy Leadership Award de 2009 durante una recepción en la Biblioteca del Congreso, que reconoce a los individuos y/u organizaciones que han hecho contribuciones extraordinarias en mejora del alfabetismo y para crear mayor conciencia acerca del alfabetismo entre los adultos de los Estados Unidos.

“Para prosperar, las personas necesitan las herramientas correctas, y, como mínimo, una de las principales herramientas del éxito es un diploma de bachillerato o GED”, dijo Wilson. “Esta campaña contribuirá mucho para que las personas se informen sobre el primer paso que transformará sus vidas y las de sus familias, y me honra ser parte de ello”.

“Nos complace asociarnos con Gretchen Wilson y la Dollar General Literacy Foundation en esta campaña cautivante e importante”, dijo Peggy Conlon, Presidenta y CEO de The Advertising Council. “Los estudios muestran que los adultos sin un Diploma GED trabajan en empleos con las peores remuneraciones y con poca estabilidad. Una de nuestras misiones es que todo americano tenga la oportunidad de realizar su pleno potencial en la vida. Estoy confiada en que estos anuncios brindarán el estímulo y los recursos para que comiencen a obtener el GED”.

La campaña le muestra a la audiencia que “Ud. puede tomar el primer paso” (You can take the first step) y la dirige a un número de teléfono gratuito 877-38-YOURGED y un nuevo sitio Web, www.yourged.org , disponible en inglés y español. El sitio proporciona referencias gratuitas a los programas locales de Diploma GED e información sobre el proceso de obtener dicha diploma. La campaña también dispone de un componente móvil. Los adultos jóvenes pueden textear 69222 en sus celulares y recibir mensajes con información sobre los tres centros de alfabetismo más cercanos a ellos.

“Nos entusiasma el trabajo que creamos con el Ad Council y Dollar General Literacy Foundation. Cuando uno comprende algunas de las razones para desertar el bachillerato, es sumamente gratificante poder decirle a las personas que tienen una segunda oportunidad y que sus vidas se pueden cambiar obteniendo un GED”, dijo Rick Carpenter, Presidente y CEO de DDB Chicago.

De acuerdo al modelo del Ad Council, los PSA serán distribuidos a los medios de comunicación de todo el país esta semana y transmitidos en tiempo y espacio de publicidad donados por los medios.

Dollar General Literacy Foundation

El compromiso de la Dollar General Literacy Foundation con la alfabetización es una parte íntegra de la cultura de la compañía. De hecho, el cofundador de Dollar General, J.L. Turner, era analfabeto cuando creó la compañía. Dollar General cree que aprender a leer, recibir un GED o aprender inglés es una inversión que abre las puertas al crecimiento personal, profesional y económico.

DDB Chicago

DDB Worldwide Communications Group (www.ddb.com) es la mayor red global consolidada de servicios de publicidad y marketing, según Advertising Age. DDB también ha sido clasificado frecuentemente como la red de agencias más galardonada del mundo por la revista Creativity y The Gunn Report. En 2009, DDB fue nombrado Global Network of the Year por la revista Campaign y Tribal DDB Digital Agency of the Year por Media. 2006. En 2007, Tribal DDB fue nombrado Global Agency Network of the Year por Ad Age. Con más de 200 oficinas en más de 90 países, el DDB Group cree que la creatividad es la fuerza más poderosa en el negocio, construyendo experiencias de marcas duraderas y poderosas que crean TalkValueT, influyendo en las comunidades e impulsando los resultados. DDB es parte de Omnicom Group Inc. (NYSE: OMC).

The Advertising Council

El Ad Council (www.adcouncil.org) es una organización privada, sin fines de lucro que organiza el talento de las industrias de la publicidad y las comunicaciones, las instalaciones de los medios, y los recursos de las comunidades empresariales y sin fines de lucro para producir, distribuir y promover campañas de servicios públicos en nombre de organizaciones sin fines de lucro y organismos gubernamentales en áreas problemáticas tales como mejorar la calidad de vida de los niños, la salud preventiva, la educación, el bienestar de la comunidad, la preservación del medio ambiente y el robustecimiento de las familias.

GED(R) y GED Testing Service(R) son marcas registradas del American Council on Education y se prohíbe su uso o reproducción sin el permiso escrito expreso del American Council on Education.

FUENTE The Ad Council

El Ad Council y la Dollar General Literacy Foundation lanzan una campaña para alentar a los adultos jóvenes a obtener su Diploma GED(R)