El Alcalde Bloomberg, La Academia Latina de Artes y Ciencias de La...

El Alcalde Bloomberg, La Academia Latina de Artes y Ciencias de La Grabación, La Cadena Univision y NYC Big Events anuncian que la ciudad de Nueva York será anfitriona de los Latin Grammys por primera vez en su historia



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–11 de abril de 2006–El Alcalde Michael R. Bloomberg, el presidente de La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (La Academia Latina de la Grabación(R)), Gabriel Abaroa, la presentadora de noticias de Univision, Bárbara Bermudo, y la presidenta de NYC Big Events, Maureen J. Reidy anunciaron hoy que la 7a. Entrega Anual del Latin GRAMMY(R) será transmitida en vivo el jueves, 2 de noviembre del 2006 desde Madison Square Garden, siendo Nueva York por primera vez la sede de este homenaje internacional a la música latina. La ceremonia de Los Latin GRAMMYs tuvo lugar anteriormente en Miami y Los Ángeles. NYC Big Events se esforzó por conseguir este importante evento que honra la excelencia en la música latina. La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad (Economic Development Corporation) pronostica que la 7ª Entrega Anual del Latin GRAMMY tendrá un impacto económico que sobrepasará los $30 millones, y estimulará el ingreso de futuros dólares provenientes del turismo a través de su transmisión global a más de 100 países. El presidente de la Asamblea Sheldon Silver, el miembro de la Asamblea Adriano Espaillat, el congresista José Serrano, el congresista Jerry Nadler, la congresista Nydia Velásquez, el oficial de enlace del Alcalde con la Comisión de Medios y Entretenimiento Latinos (Latin Media & Entertainment Commission) Willie Colón, el músico Johnny Pacheco, la cantante India, y el vice-director de Madison Square Garden, Hank Ratner, asistieron al anuncio hecho en el Ayuntamiento de la Ciudad.

“Hoy me siento muy orgulloso al anunciar que la 7a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se realizará por primera vez en la Gran Manzana”, dijo el Alcalde Bloomberg. “La Ciudad de Nueva York se enorgullece de ser el hogar de la población hispana más diversa del mundo. Al convertirse el la sede del principal evento latino, nuestra ciudad atraerá la atención de los medios de comunicación de todo el mundo y también de turistas, logrando un importante impacto económico y ayudándonos a seguir creando nuevos empleos. Como sede de eventos de categoría mundial, sólo hay una Nueva York, y estamos encantados de que La Academia Latina de la Grabación y Univision hayan elegido a la Ciudad de Nueva York para llevar al Latin GRAMMY al próximo escalón de éxito”.

“Producir la 7a. Entrega Anual del Latin GRAMMY y otros eventos relacionados con la transmisión en Nueva York es un gran hito en la corta historia de nuestra organización”, expresó Gabriel Abaroa, Presidente de La Academia Latina de la Grabación. “Nueva York es una meca mundial de las artes, y a la misma vez representa el centro de los movimientos musicales como la salsa, el mambo, el tango, el mariachi, el merengue y el jazz latino. Nueva York es también el lugar que muchos de los grandes artistas han escogido para vivir: Tito Puente, Los Panchos, Celia Cruz, Willie Colón, Rubén Blades, Johnny Pacheco, India, Eddie Palmieri, Héctor Lavoe, Thalía, Plácido Domingo y Marc Anthony, entre muchos otros. De hecho, al irnos a la Ciudad de Nueva York estamos yendo a nuestra casa, pues uno de cada cuatro residentes de la ciudad es latino. Hoy, La Academia Latina de la Grabación, con el apoyo y liderazgo de The Recording Academy, nuestro socio televisivo, Univision, y nuestros fabulosos anfitriones de la Ciudad de Nueva York, decimos juntos en voz alta y clara: ¡empiecen a correr la voz, que los Latin GRAMMYs ya están en camino!”

“Univision es reconocida ampliamente como la cadena de los eventos más grandes y espectaculares, y de mayor interés para los hispanos”, dijo la Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de la Cadena Univision, Alina Falcón. “Después de su estreno en nuestra cadena, el cual batió récords de audiencia, estamos seguros de que El Latin GRAMMY de este año producirá ratings más altos todavía. Y nos emociona muy especialmente transmitir uno de los eventos más importantes de la música latina en vivo desde Nueva York, una ciudad donde reside una de las comunidades hispanas más vibrantes de este país, la cual incluye a un gran número de nuestros televidentes más leales”.

“Esta gran ciudad es realmente la encrucijada del mundo, y debido a esta distinción, estamos bendecidos con una fuerte influencia y herencia latinas”, dijo el presidente de la Asamblea del Estado de Nueva York, Sheldon Silver. “Los Latin GRAMMYs fortalecen aun más nuestro legado como centro global para las artes y el entretenimiento. Es muy apropiado que los mejores cantantes y músicos latinos sean festejados aquí por sus talentos maravillosos y por los extraordinarios dones que comparten con nosotros y con el resto del mundo. Les doy las gracias al Alcalde Bloomberg, a mi colega el asambleísta Adriano Espaillat, quien preside el Comité Legislativo Negro, Puertorriqueño, Hispano y Asiático del Estado de Nueva York (New York State Black, Puerto Rican, Hispanic and Asian Legislative Caucus), a James Dolan, director de Madison Square Garden, y a todos lo que trabajaron arduamente para traer Los Latin GRAMMYs a Nueva York”.

En el 2005, El Latin GRAMMY salió al aire por primera vez en Univision — y por primera vez también completamente en español — obteniendo ratings sin precedente. Con una audiencia de nueve millones de televidentes en total, ésta fue la transmisión del Latin GRAMMY más vista por adultos jóvenes en su historia, casi dos millones más que la transmisión anterior en inglés.

En diciembre del 2005, NYC Big Events y NYC & Company, la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Ciudad (Convention and Visitors’ Bureau) presentaron a Univision, la empresa transmisora exclusiva de los Latin GRAMMYs en EE.UU., una proposición multifacética que destacaba la singular habilidad de Nueva York, como el mercado #1 en medios de comunicación, para aumentar la conciencia, la exposición y los ratings mediáticos del Latin GRAMMY. Los funcionarios de la Ciudad presentaron un plan que beneficiaría a La Academia Latina de la Grabación y a Univision al proporcionar una plataforma para aprovechar los recursos de la capital mundial de los medios de comunicación y el mercadeo, y demostraron que realizar la ceremonia del Latin GRAMMY en la Ciudad de Nueva York aumentaría no sólo la conciencia de los medios con respecto al evento, sino también el acceso, y además ampliaría la base de consumidores y patrocinantes.

“Traer un evento como la 7a. Entrega Anual del Latin GRAMMY a Nueva York ofrece tanto a los residentes como a los visitantes la oportunidad de experimentar la diversidad, la creatividad, la energía y el ambiente amistoso de la Ciudad”, dijo el Vicealcalde para Desarrollo Económico y Reconstrucción, Daniel L. Doctoroff. “A la misma vez, este evento — uno de los espectáculos de mayor audiencia y éxito en honor a la cultura latina — generará una enorme exposición mediática y tendrá un impacto económico positivo a corto y largo plazo”.

“Tenemos un historial de éxito comprobado como sede de los eventos más grandes y vistos del mundo, entre ellos los 2005 Country Music Association Awards, el estreno mundial de la película King Kong, la Convención Nacional Republicana del 2004, la 45 Entrega Anual del GRAMMY en el 2003, y el inicio de la temporada NFL del 2002 en Times Square”, expresó la presidenta de NYC Big Events, Maureen J. Reidy. “La Ciudad de Nueva York es el mercado número uno en medios de comunicación, y estamos preparados para presentar la celebración más emocionante de la música latina jamás realizada, usando los recursos inigualables de la Ciudad para crear una noche musical inolvidable”.

Liderado por NYC Big Events y trabajando estrechamente con La Academia Latina de la Grabación y Univision, NYC Marketing desarrollará asociaciones con empresas en una variedad de categorías para ayudar a promocionar el evento, siguiendo el mismo modelo utilizado para otros mega-eventos como los premios Country Music Association Awards.

“Nuestro modelo ha resultado muy efectivo para conseguir eventos sin contar con ingresos generados por impuestos a contribuyentes”, dijo Joe Perello, CMO y Presidente de NYC Marketing. “Además de ayudar a pagar los costos del evento, nuestros socios corporativos y promocionales ayudan a crear conciencia del evento y le dan una exposición tremenda a Nueva York”.

7a. Entrega Anual del Latin GRAMMY saldrá en vivo por la cadena de televisión Univision el jueves, 2 de noviembre, 2006, a las 8 p.m. hora Este/7 p.m. Centro. Los artistas nominados para Los Latin GRAMMYs de este año serán anunciados en Nueva York el martes, 26 de septiembre.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional, a base de membresía, compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales creativos y técnicos de la industria disquera, de habla hispana o portuguesa. La organización está dedicada a mejorar la calidad de vida y la condición cultural para la música latina y sus creadores. Además de producir la ceremonia de entrega del Latin Grammy en homenaje a la excelencia en las artes y ciencias discográficas, La Academia Latina de la Grabación proporciona programas educativos y de asistencia social a la comunidad musical latina. Para más información sobre La Academia Latina de la Grabación, http://www.grammy.com.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

NYC Big Events, Inc. es la organización oficial de la Ciudad de Nueva York dedicada a atraer eventos de alto perfil, crear eventos nuevos y trabajar con importantes eventos que ya se realizan en la Ciudad. Hace poco, NYC Big Events anunció el regreso a Nueva York de los premios “MTV Video Music Awards” en agosto del 2006 y la primera realización del evento “VH1 Hip Hop Honors Week” en octubre del 2006. Entre los éxitos recientes de NYC Big Events están los premios “2005 Country Music Association Awards”; el estreno mundial de la película “King Kong” de Peter Jackson, en Times Square; el concierto “VH1 Save the Music Benefit Concert” del 2005; y la Convención Nacional Republicana del 2004.

El Alcalde Bloomberg, La Academia Latina de Artes y Ciencias de La Grabación, La Cadena Univision y NYC Big Events anuncian que la ciudad de Nueva York será anfitriona de los Latin Grammys por primera vez en su historia