El alcalde Bloomberg Y La Comisión de Medios & Espectáculos Latinos anuncian...

El alcalde Bloomberg Y La Comisión de Medios & Espectáculos Latinos anuncian nuevos esfuerzos para posicionar a Nueva York como capital mundial de los medios y entretenimiento hispanos

Los nuevos proyectos de la Latin Media & Entertainment Commission incluyen una Guía de eventos para los medios, la renovación de su sitio Web, y colaboraciones con los nuevos medios, la industria publicitaria e instituciones educativas de toda la ciudad


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 13 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El alcalde Bloomberg anunció anoche las nuevas gestiones de la Comisión de Medios & Espectáculos Latinos (LMEC, en inglés) para posicionar a Nueva York como la capital de los medios y entretenimiento hispanos durante la recepción anual de los premios “Made in NY” en la Mansión Gracie. Los anuncios incluyeron la primera Guía municipal para los medios de eventos hispanos que se celebran en la ciudad, la designación de ocho nuevos miembros en la Comisión, la formación de un grupo de trabajo con instituciones educativas y la industria de medios, y el relanzamiento de su portal Web en www.nyc.gov .

“La Comisión de Medios & Espectáculos Latinos fue establecida para exhibir las artes y la comunidad de espectáculos latinos de nuestra ciudad, y para crear nuevas oportunidades y empleos en estos campos”, dijo el alcalde Bloomberg. “La Comisión ha unido a ejecutivos de los medios y organizaciones empresariales latinos, y en los últimos cuatro años estos líderes han puesto sus talentos a trabajar a nombre de la ciudad. Al recibir ocho nuevos miembros y el lanzamiento de un nuevo portal Web y la Guía de eventos latinos para los medios, la Comisión está fortaleciendo las industrias del arte, música y entretenimiento que hacen de la Ciudad de Nueva York la capital de los medios y espectáculos latinos en el mundo”.

Como parte de sus constantes esfuerzos para crear y apoyar eventos que ofrezcan las experiencias más enriquecedoras de la cultura latina, la LMEC se ha asociado con el portal bilingüe latino NYRemezcla para crear la primera Guía de Eventos Latinos para los Medios (Latin Media Guide, en inglés). La edición de este año incluye 14 eventos respaldados por la Comisión, desde exhibiciones de filmes latinos hasta conciertos al aire libre de música latina, y se espera que tengan un impacto económico combinado para la ciudad de más de $60 millones.

“Continuamos colaborando estrechamente con el alcalde para identificar, desarrollar y promover destinos en la Ciudad de Nueva York, con publicidad, nuevos medios, música, comidas, galerías de arte, filmes latinos y más”, afirmó Mario L. Baeza, presidente de la LMEC, presidente y ejecutivo principal del Grupo Baeza, y fundador y presidente ejecutivo de V-Me Media, Inc. “Estamos dedicados a fomentar el crecimiento de organizaciones latinas en Nueva York para continuar desarrollando y enriqueciendo el tejido cultural de nuestra gran ciudad”.

Este año, la meta de la LMEC de promover el desarrollo económico de las compañías de medios y publicidad hispanos será reforzada con la adición de ocho nuevos miembros a su junta directiva: Patrick Dolan, vicepresidente principal de Interactive Advertising Bureau; Robert Federico, director ejecutivo del Repertorio Español; Ángela M. Freyre, vicepresidenta principal de Nielsen Media; Jacqueline Hernández, jefa de Operaciones de Telemundo; Jorge Reynardus, presidente y socio de Reynardus & Moya; Jeffrey Thompson, vicepresidente de Diversidad Global de Disney; Joe Uva, ejecutivo principal de Univision; y Carlos Sánchez, presidente y gerente general de Telemundo 47.

Las listas de eventos de la Latin Media Guide son también parte del calendario completo disponible en el recién renovado sitio Web de la Comisión, que se encuentra a través del portal www.nyc.gov . Entre los próximos eventos respaldados por la LMEC que aparecerán en la Guía se incluyen TeatroStageFest (a celebrarse del 2 al 15 de junio); la Conferencia de Música Alternativa Latina (que se llevará a cabo del 8 al 12 de julio); el Festival Internacional de Cine Latino en Nueva York (del 22 al 27 de julio); el Festival Cultural Latino (en el Queens Theater, del 23 de julio al 3 de agosto); y el Congreso de la Salsa de Nueva York (del 27 al 31 de agosto).

El nuevo sitio Web de la LMEC también incluirá un resumen de incentivos para empresas de Nueva York, una Encuesta virtual para las empresas, un directorio de compañías e instituciones culturales latinas y la opción de suscribirse a un periódico que mantendrá al público actualizado e informado sobre las numerosas iniciativas de la LMEC y los próximos eventos latinos. El sitio de Internet también destacará los esfuerzos conjuntos de la Comisión y muchas de las más destacadas instituciones de educación superior de la ciudad y ejecutivos de los ‘nuevos medios’ y publicidad latinos para desarrollar y fortalecer la creciente fuerza laboral en los medios y espectáculos latinos de la Ciudad de Nueva York. La colaboración busca cerrar la brecha entre las instituciones educativas y las cambiantes demandas de la industria a fin de proveer oportunidades para los estudiantes.

Acerca de la Comisión de Medios & Espectáculos Latinos (LMEC)

El 28 de octubre de 2003, el alcalde Michael R. Bloomberg creó NYC Latin Media & Entertainment Commission (LMEC) por medio de la Orden Ejecutiva No. 43. La LMEC asesora al alcalde sobre el desarrollo y estrategias de retención de empresas para la industria de medios y espectáculos latinos, y trabaja para cumplir sus objetivos con organismos municipales. Por medio de investigaciones y estrategias, la LMEC desarrolla planes para retener, reclutar y ampliar las producciones, empresas y empleos en los medios y espectáculos latinos en la Ciudad de Nueva York, así como para atraer y presentar destacados eventos y producciones de espectáculos latinos en la ciudad. La Comisión está integrada por líderes de la industria de medios de comunicación y medios latinos, líderes locales de la comunidad cultural y el sector sin afán de lucro, y reconocidos ejecutivos de las industrias financiera, publicitaria e inmobiliaria. Los principales funcionarios de siete agencias de la Ciudad de Nueva York, bajo la dirección del vicealcalde de Desarrollo Económico, prestan servicio como miembros ex officio de la Comisión.

El alcalde Bloomberg Y La Comisión de Medios & Espectáculos Latinos anuncian nuevos esfuerzos para posicionar a Nueva York como capital mundial de los medios y entretenimiento hispanos