El Alcalde Castro fue convocado por la Casa Blanca para concurrir a...

El Alcalde Castro fue convocado por la Casa Blanca para concurrir a una celebración nacional en México



COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, 13 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Alcalde de San Antonio, Julián Castro, ha sido seleccionado para ser uno de los cuatro miembros de una delegación presidencial que viajará al Ciudad de México para celebrar el 200o aniversario de la independencia mexicana del Reino de España.

La visita de un día finalizará con una cena que se celebrará el 14 de septiembre, organizada por el Presidente de México, Felipe Calderón.

“Me siento honrado de formar parte de la delegación que conmemorará un evento que modificó el curso de la historia, no sólo en México sino también en Estados Unidos y el resto del mundo”, afirmó el Alcalde Castro. “Prácticamente a través de cualquier medida – comercial, cultural o de historia en común – la relación entre nuestros dos países está inseparablemente ligada”.

La Ministra de Trabajo de EE.UU., Hilda L. Solís, liderará la delegación nominada por el Presidente Barack Obama, que también integra el Embajador de EE.UU. en México, Carlos Pascual, y la Subsecretaria de Estado para la Democracia y los Asuntos Internacionales del Departamento de Estado de EE.UU., María Otero.

Con una población de alrededor de 1.3 millones de habitantes, San Antonio es la séptima mayor ciudad del país. Cerca del 60% de sus residentes son hispanos, la mayoría de los cuales tienen ascendencia mexicana.

San Antonio también desempeñó un importante papel histórico en la revolución mexicana de 1910. Luego de ser tomado prisionero por el dictador mexicano Porfirio Díaz, Francisco I. Madero huyó a San Antonio, donde escribió el “Plan de San Luis Potosí”, el cual se considera como el detonante de la revolución.

“San Antonio no es sólo un testigo de la historia”, manifestó el Alcalde Castro. “En la actualidad representa el nuevo rostro del Sueño Americano – una comunidad diversa repleta de oportunidades económicas y con una excelente calidad de vida.

“En los próximos años, Texas y el resto de Estados Unidos tendrán el aspecto de San Antonio en la actualidad. Todos tienen mucho que aprender del éxito de San Antonio”, afirmó.

Datos breves:

— En 1953, San Antonio se transformó en la primera ciudad de EE.UU. en hermanarse con la ciudad mexicana de Monterrey, en Nuevo León.

— San Antonio cuenta con el programa de oficina comercial municipal de mayor vigencia en México; la CASA San Antonio acaba de celebrar sus 18 años de servicio.

— De acuerdo a estadísticas del Departamento de Comercio de EE.UU., en 2008 las exportaciones provenientes del área metropolitana de San Antonio, totalizaron más de $5,000 millones, con respecto a $3,600 millones en 2007.

— En octubre de 1992, el Tratado Norteamericano de Libre Comercio (NAFTA, por sus siglas en inglés), se firmó en San Antonio.

FUENTE City of San Antonio

El Alcalde Castro fue convocado por la Casa Blanca para concurrir a una celebración nacional en México