El alcalde Daley y funcionarios de City Colleges of Chicago lanzan ‘Reinvención’...

El alcalde Daley y funcionarios de City Colleges of Chicago lanzan ‘Reinvención’ del sistema para garantizar que los estudiantes estén preparados para competir por los empleos del siglo veintiuno

El esfuerzo para modernizar las prácticas educacionales y operativas es liderado por grupos de trabajo colaborando entre sí


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 19 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El alcalde Richard M. Daley y funcionarios de City Colleges of Chicago (CCC) lanzaron hoy la reinvención del sistema de universidades comunitarias, que data de 99 años atrás, puesta en movimiento por Daley el pasado mes de marzo con el objetivo de garantizar que sus estudiantes tengan las habilidades que les preparen para competir por los empleos del siglo veintiuno.

Para ver los bienes de multimedia asociados con este comunicado de prensa, haga clic en http://www.prnewswire.com/news-releases/mayor-daley-city-colleges-of-chicago-officials-launch-reinvention-of-system-to-ensure-students-are-ready-to-compete-for-jobs-of-the-21st-century-108973464.html

“Al final lo que necesitamos es lograr el mayor rendimiento posible en nuestra inversión en City Colleges para garantizar el futuro económico de Chicago”, dijo Daley en una conferencia de prensa celebrada en el Richard J. Daley College, 7500 S. Pulaski Rd.

“Por eso es que a principios de este año, nombré a un nuevo liderazgo para City Colleges of Chicago y les plantee el reto de reinventar el sistema de arriba abajo, de forma que prepare mejor a nuestros estudiantes para enfrentarse a los desafíos económicos de hoy y del futuro”, señaló.

Daley estuvo acompañado en la conferencia de prensa por los nuevos líderes del CCC nombrados por él, la rectora honoraria Cheryl Hyman y el presidente de la junta directiva Martin Cabrera Jr., quienes dieron detalles de su plan para rehacer City Colleges.

Expresaron que mediante un proceso altamente colaborativo y con múltiples etapas, el profesorado, el personal y los estudiantes se unirán a consejos asesores externos para explorar ocho áreas clave de prácticas educacionales y operacionales del CCC para desarrollar y luego implementar soluciones que garanticen que los estudiantes estén preparados para triunfar en la economía del siglo veintiuno.

“Ellos han adoptado pasos iniciales muy sólidos y han aceptado el desafío al que les pedí que se enfrentaran”, señaló Daley. “Esta reinvención es un trabajo en proceso, pero es importante cumplir con el calendario que han fijado y demostrar a todos los residentes de Chicago que ha llegado un nuevo día en City Colleges”.

El esfuerzo Reinvención está liderado por Hyman quien, inmediatamente después de haber sido nombrada para su posición por el alcalde Daley, comenzó a medir el rendimiento de City Colleges basándose en los resultados de los estudiantes. Los primeros hallazgos apuntaron hacia la necesidad de esta revisión sistémica y más a fondo.

“City Colleges tiene una tradición orgullosa. Durante los pasados cien años, hemos ofrecido a más de un millón de personas una educación y una oportunidad de una vida mejor”, dijo la rectora Hyman. “Aun así, tenemos demasiados estudiantes que hoy no están llegando a sus metas. El esfuerzo Reinvención nos ayudará a proveer a nuestros estudiantes con lo que necesitan para triunfar”.

Hyman dijo que sólo el dieciséis por ciento de los estudiantes transfieren a una institución de cuatro años, y sólo entre 4-5% alcanzan un título universitario. City Colleges pierde a más de la mitad de sus estudiantes en busca de un título universitario antes de que completen sus primeras 15 horas de crédito.

“Si los estudiantes no están obteniendo las credenciales que vienen buscando”, señaló el presidente de la junta directiva Cabrera, “entonces es nuestra responsabilidad encontrar qué programas, operaciones y servicios se necesitan cambiar para asegurarnos de que triunfarán”.

Una revisión diagnóstica preliminar realizada durante el verano y el otoño encontró ocho áreas prioritarias a mejorar:

— Revisión de la cartera del programa: incrementar el valor económico de las credenciales y la cantidad de transferencias a educación superior.

— Remediales: mejorar los resultados para los estudiantes que necesitan remediales, incluyendo el movimiento más rápido de estudiantes a programas de crédito, y el establecimiento de asociaciones con Escuelas Públicas de Chicago y otras instituciones.

— Educación de adultos: mejorar los programas de forma que los estudiantes estén en el camino hacia el completamiento de su programa y transfieran con éxito a cursos de crédito en la universidad.

— Apoyo y caminos para los estudiantes: mejoras en asesoría, tutoría, colocación laboral, transferencia y otros apoyos cruzados.

— Desarrollo del profesorado y del personal: crear programas de desarrollo que apoyen mejor al profesorado y al personal en su servicio a los estudiantes, establecer objetivos de rendimiento y métodos de evaluación.

— Excelencia y optimización operacional: mejorar el rendimiento en inversiones no relacionadas con la instrucción, y establecer una estrategia de inversión que apoye el éxito del estudiante.

— Tecnología: impulsar mejoras considerables en tecnología e integridad de los datos, relacionadas o no con la instrucción, para garantizar que los estudiantes, el profesorado y el personal tengan las herramientas que necesitan para triunfar.

— Planificación e inversión estratégica del capital: modernizar nuestras instalaciones y garantizar que tengamos los recursos y las tecnologías para preparar a los estudiantes para triunfa en sus nuevas carreras.

En cada una de estas áreas trabajará un grupo de trabajo integrado por profesorado, estudiantes y personal. Los grupos de trabajo contarán con asesoría por parte de consejos asesores externos compuestos por líderes académicos, empresariales, cívicos y de fundaciones, de la comunidad y expertos en planificación del capital. Los copresidentes de los consejos asesores externos son:

— Académico: Brian Fabes, The Civic Consulting Alliance y Jesse Ruiz, Junta de Educación del Estado de Illinois

— Empresarial: Gerald Roper, Cámara de Comercio del Área Metropolitana de Chicago y Omar Duque, Cámara de Comercio Hispana de Illinois

— Planificación del capital: James Frankenbach, antes con Rush Northshore Medical Center y Elzie Higgenbottom, East Lake Management & Development

— Asociaciones cívicas y fundaciones: Lester McKeever, Washington, Pittman and McKeever y Whitney Smith, Joyce Foundation

— Comunidad: Martin Castro, Castro Synergies, LLC y Phil Jackson, del Black Star Project

La labor de los grupos de trabajo podrá seguirse públicamente en Internet, y el éxito se medirá por la capacidad de alcanzar cuatro objetivos centrados en el estudiante:

— Aumento del número de estudiantes que obtienen credenciales universitarias con valor económico.

— Aumento de la tasa de transferencia a programas de títulos universitarios luego de la graduación en CCC.

— Mejorar sustancialmente los resultados para estudiantes que requieren remediales.

— Aumento del número y la cuota de estudiantes de ABE/GED/ESL que avanzan y tienen éxito en cursos a nivel de universidad.

El esfuerzo Reinvención ha recibido apoyo generoso por parte de fundaciones locales y nacionales, entre ellas los Searle Funds en el Chicago Community Trust, la Fundación de Bill y Melinda Gates, y la Joyce Foundation. También se está recibiendo amplio apoyo pro bono por parte de la Civic Consulting Alliance y sus asociadas, firmas del sector privado de todo Chicago.

Hyman destacó que el cambio ya está ocurriendo, con una cantidad de proyectos iniciales en preparación:

— Por primera vez, City Colleges está llegando a 15 mil estudiantes identificados como que corren riesgo de suspender una o más clases y está trabajando con ellos para desarrollar planes que les ayuden a aprobar con éxito sus cursos.

— También por primera vez, CCC está identificando sistemáticamente a estudiantes quienes pronto pudieran tener derecho a graduarse y les está ofreciendo ayuda proactiva para transferencia y colocación laboral.

— CCC ha lanzado muchas actualizaciones tecnológicas que el distrito necesita para poder apoyar mejor el éxito de los estudiantes tanto dentro como fuera de las aulas.

— CCC ha comenzado un proyecto piloto con las Escuelas Públicas de Chicago para determinar cuáles de nuestros venideros estudiantes necesitan remediales en su último año y entonces dar apoyo a esos estudiantes antes de que matriculen en CCC de forma que puedan aprovechar al máximo su tiempo tomando cursos de crédito completo para universidad tan pronto como sea posible.

“Creo que tenemos la oportunidad, bajo nuestro nuevo liderazgo, de convertir al sistema de City Colleges of Chicago en una institución de clase mundial que no sólo prepare a los estudiantes para pasar a educación superior, sino que también garantice que tengan las habilidades que les permitan encontrar empleo”, dijo Daley.

“Ninguna institución en Chicago está mejor posicionada que City Colleges para convertirse en el motor económico que prepare a una fuerza de trabajo calificada”, señaló.

Se invita a los miembros del público a que ofrezcan sus ideas y sigan el avance del esfuerzo Reinvención en www.ReinventingCCC.org.

FUENTE City Colleges of Chicago

El alcalde Daley y funcionarios de City Colleges of Chicago lanzan ‘Reinvención’ del sistema para garantizar que los estudiantes estén preparados para competir por los empleos del siglo veintiuno