El alcalde de Houston Bill White anuncia su apoyo al Houston Juneteenth...

El alcalde de Houston Bill White anuncia su apoyo al Houston Juneteenth Multicultural Health Festival en conferencia de prensa



COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 2 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante una conferencia de prensa celebrada hoy en la Alcaldía de Houston, el alcalde Bill White anunció su respaldo a la segunda edición anual del Houston Juneteenth Multicultural Health Festival (HJMHF) junto con el diputado estatal Al Edwards, que tendrá lugar de 12:00 a 6:00 p.m., el sábado 21 de junio de 2008, en el principal parque céntrico, Discovery Green. El evento familiar de salud y entretenimientos HJMHF es GRATUITO para el público.

Presentado por UnitedHealth Group, el evento multicultural apunta a promover la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable entre las minorías, mediante el ofrecimiento de estudios preventivos de salud GRATUITOS, una conferencia sobre salud, un desfile, el evento del día del padre Real Men Cook (Los verdaderos hombres cocinan), el evento de Danza de Parejas para el récord mundial de Guinness, demostraciones de ejercicios, espectáculos en vivo y una lista de muchas otras actividades para la familia.

Durante la conferencia de prensa, el diputado estatal Al Edwards, conocido como el “Padre de la celebración de Juneteenth” en Texas, respaldó a la segunda edición anual del Houston Juneteenth Multicultural Health Festival como un evento aprobado oficialmente de la organización Juneteenth USA de Al Edwards.

Se espera que el festival, que en su año inaugural atrajo a más de 10,000 personas en Tom Bass Park, convoque a más de 15,000 en su nueva ubicación centralizada. El evento sobre salud será GRATUITO y abierto al público. Destacará temas de salud relacionados con los afroamericanos, los americanos de origen hispano y los de origen asiático.

“Yo lancé el Concejo de Bienestar del Alcalde, y una de las derivaciones clave de este esfuerzo ha sido la formación de la Asociación para el Bienestar de Houston, cuya misión es promover la salud y el bienestar de nuestra comunidad”, declaró el alcalde de Houston, Bill White. El Houston Juneteenth Multicultural Health Festival es uno de los diversos proyectos nacidos de este concejo.

“El objetivo del HJMHF es ayudar a Houston para que deje de integrar las ‘Ciudades más gordas de los Estados Unidos’, y para aumentar la conciencia sobre la importancia de la prevención como parte de la solución para la crisis de la atención médica”, comentó Francis Page, Jr., Presidente del Comité de Bienestar para Afroamericanos de la Asociación para el Bienestar de Houston, y productor de los eventos. Con el tema “Recordando el pasado, para un futuro más saludable”, el HJMHF brindará información sobre las 10 principales causas de muerte entre los afroamericanos y otros grupos étnicos, como el cáncer, el VIH/sida, la enfermedad crónica de las vías respiratorias inferiores, el síndrome de muerte súbita infantil, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, la obesidad, los homicidios y las enfermedades renales y cardiacas.

Para obtener más información y descargar material para los medios sobre el evento, visite http://www.houstonhealthfestival.com/

El alcalde de Houston Bill White anuncia su apoyo al Houston Juneteenth Multicultural Health Festival en conferencia de prensa