El Alcalde Díaz Expresa Sus Preocupaciones sobre la Situación en Venezuela

El Alcalde Díaz Expresa Sus Preocupaciones sobre la Situación en Venezuela

- El Alcalde Envía una Carta a la Administración de Bush y a Miembros del Congreso -


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 13 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Alcalde de Miami y Presidente de la Conferencia de Alcaldes de EE.UU., Manny Díaz, envió una carta al Presidente George W. Bush y a miembros del Congreso el martes destacando su preocupación por las inhabilitaciones arbitrarias de 272 candidatos políticos en Venezuela.

“Los alcaldes de los Estados Unidos observan con gran preocupación los eventos que están ocurriendo ahora en Venezuela”, dijo el Alcalde Díaz. “Es importante que expresemos nuestro apoyo por estos candidatos y por los principios democráticos en nuestro hemisferio”.

En junio, la Conferencia de Alcaldes de EE.UU. aprobó de forma unánime una resolución condenando absolutamente la inhabilitación sumaria y arbitraria de los candidatos sin el proceso judicial pertinente en Venezuela, y denunciando la subyugación de la constitución venezolana y haciendo caso omiso a la separación de las ramas ejecutivas y judiciales del gobierno. Desde entonces, las inhabilitaciones de estos 272 candidatos, que de otra forma podrían postularse en las elecciones locales y estatales en noviembre, han sido avaladas por el Tribunal Supremo de Venezuela a pesar de la ausencia de cargos formales en su contra.

Uno de estos candidatos es Leopoldo López, alcalde del municipio de Chacao en Caracas y opositor político del gobierno venezolano actual. El señor López, quien está aspirando a la alcaldía de Caracas, ha sido un líder activo en el Foro Hemisférico de Alcaldes, una reunión anual de alcaldes urbanos de las Américas diseñada para promover la cooperación y la integración en nuestro hemisferio.

La carta fue enviada el martes al Presidente George W. Bush y a miembros claves de su administración, así como al Congresista Howard L. Berman, Presidente del Comité de Asuntos Externos de la Cámara de Representantes, y el Senador Joseph R. Biden, Jr., Presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado. Miembros de la comunidad, así como miembros de ambos Comités de Asuntos Exteriores y representantes del cuerpo diplomático venezolano en Washington, D.C., también recibirán una copia.

Nota para Medios: Una traducción de la carta enviada por el Alcalde Manny Díaz será disponible mañana en http://www.miamigov.com/mayor . La resolución de USCM sobre Venezuela se puede encontrar en:

http://usmayors.org/resolutions/76th_conference/international_07.asp

El Alcalde Díaz Expresa Sus Preocupaciones sobre la Situación en Venezuela