El alcohol es una de las principales causas del cáncer, aun con...

El alcohol es una de las principales causas del cáncer, aun con uso moderado

Nueva hoja informativa de Alcohol Justice


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 26 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alcohol Justice hoy publicó una nueva hoja informativa (disponible en AlcoholJustice.org) donde se resumen los trabajos de investigación sobre el alcohol y el riesgo de cáncer.

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO

“Estudiamos los informes científicos revisados por pares que examinan detenidamente la relación entre el consumo de alcohol y el cáncer”, dijo Sarah Mart, directora de investigación de Alcohol Justice. “Al tiempo que investigadores estimados de todas partes del mundo se centran en la actual carga de las enfermedades y lesiones, y sus costos económicos asociados, seguimos aprendiendo más acerca del papel sustancial del alcohol en ese daño”.

Los estudios coinciden en que el consumo de alcohol guarda una importante relación con al menos siete tipos de cáncer:

— Oral

— Del esófago

— De la laringe

— De la faringe

— Del hígado

— Colorrectal

— Del seno femenino

Mientras que el consumo excesivo de alcohol plantea el mayor riesgo, el consumo diario de alcohol de tan solo 1.5 bebidas representa hasta el 35% de las muertes por cáncer atribuibles al alcohol en los Estados Unidos. Mart agregó que, “La investigación es clara: No hay un determinado límite de seguridad para el consumo de alcohol con respecto al peligro de cáncer”.

“El alcohol ha sido clasificado como carcinógeno para los seres humanos por el Organismo Internacional de Investigación sobre el Cáncer durante más de veinticinco años”, dijo Mart. “Sin embargo, las grandes empresas de bebidas alcohólicas continuamente gastan enormes sumas de dinero para obstruir políticas basadas en evidencias que reducirían los daños de sus productos”.

Para leer esta nueva hoja informativa y otras que han sido actualizadas, visite AlcoholJustice.org.

Contacto: Michael Scippa 415 548-0492

Jorge Castillo 213 840-3336

FUENTE Alcohol Justice

El alcohol es una de las principales causas del cáncer, aun con uso moderado