El alza en los precios de medicamentos por receta influye negativamente en...

El alza en los precios de medicamentos por receta influye negativamente en los Hispanos

La AARP exhorta a la comunidad hispana a integrarse a la lucha por una mayor costeabilidad de las medicinas por prescripción


COMPARTE ESTA NOTA

INFORMACION ADICIONAL DISPONIBLE: Obtenga información adicional referente a la dirección en la sección “DONDE”.

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para el miércoles, 15 de febrero

QUÉ:

La AARP ha dado a la publicidad una nueva encuesta que revela el alarmante impacto del alza de los precios de los medicamentos, en la comunidad hispana de Nueva York. Numerosos miembros de esa comunidad han tenido que posponer la adquisición de sus medicamentos por receta, además de otras medidas de contención que se han visto obligados a tomar; porque ese tipo de medicinas es incosteable. La AARP exhorta a la comunidad hispana a integrarse a la lucha por la promulgación de nuevas leyes estatales, para contribuir a que los medicamentos sean más costeables y accesibles para todos los neoyorquinos.

QUIÉNES:

— Madeline Moore, Presidenta Estatal de AARP Nueva York

— Alejandro García, Miembro del Consejo Ejecutivo, AARP Nueva York

— Miembros de la comunidad hispana a quienes impactan negativamente el alza de los precios de los medicamentos por receta.

CUÁNDO:

Miércoles 15 de febrero, 2006

11 A.M.

DÓNDE:

Corsi House Senior Center

307 East 116 Calle (con la Segunda Avenida)

Manhattan

POR QUÉ:

La AARP cree firmemente que los medicamentos por receta deben ser costeables y accesibles para todos los neoyorquinos. Se necesitan nuevas leyes estatales para resolver el problema del alza de los precios de los medicamentos, la cual implica un efecto negativo en aquellos pacientes que carecen de cobertura de seguro médico para la adquisición de medicamentos por receta, y tienen que pagar el precio total de sus medicinas. La AARP está trabajando a fin de que el Estado de Nueva York cree una tarjeta de descuento para medicamentos por receta, y apruebe una nueva ley que revele el impacto que tienen los obsequios que otorga el sector farmacéutico a los médicos en la prescripción de nuevos medicamentos de elevado precio por parte de los mismos.

CONTACTO:

David Irwin (518) 447-6723 o (518) 248-9167 (celular).

El alza en los precios de medicamentos por receta influye negativamente en los Hispanos