El American Jewish Committee se Pronuncia en Apoyo al Uso de la...

El American Jewish Committee se Pronuncia en Apoyo al Uso de la Matricula Consular



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–12 de diciembre de 2003–El American Jewish Committee (Comité Judío Americano) envió recientemente una carta a Brian Peterman, Director del Departamento de Seguridad de Costas y Fronteras dentro del Departamento de Seguridad Nacional, en la que ratifica su apoyo al uso de la matricula consular emitida por los consulados mexicanos en este país. Esta postura fue adoptada recientemente por dicha organización como parte de su compromiso por lograr un equilibrio entre las crecientes demandas por fortalecer los mecanismos de seguridad, después de los trágicos sucesos del 11 de septiembre, y entre la protección a los derechos civiles.

En el documento, ratificado por la máxima instancia política del American Jewish Committee, se puntualiza que existen millones de ciudadanos mexicanos en Estados Unidos, documentados e indocumentados, quienes no cuentan con un método seguro de identificación. Por ende han existido dificultades tanto para las autoridades competentes como para los propios inmigrantes, para confirmar su identidad y para llevar a cabo transacciones bancarias, desplazarse o buscar ayuda médica.

El documento subraya, así mismo, la relación especial que este país mantiene con México, felicita al gobierno mexicano por sus esfuerzos para utilizar tecnología de punta con el objeto de impedir el fraude y lo urge a completar, a la brevedad posible, un sistema de datos centralizado para controlar la emisión de estos documentos.

El texto completo del documento en apoyo a la Matricula Consular se encuentra disponible http://www.ajc.org

–30–

CONTACTO:

Dina Siegel Vann

202-785-4200

El American Jewish Committee se Pronuncia en Apoyo al Uso de la Matricula Consular