El asesinato de Trotsky

El asesinato de Trotsky

History en Español(TM) presenta un especial de dos horas acerca de los acontecimientos que precedieron a la muerte del líder revolucionario ruso Se estrena en History en Español(TM) el domingo 17 de agosto, 2008 de 8 a 10 pm Hora del Este (ET)


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 6 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — León Trotsky, uno de los grandes arquitectos de la Revolución Rusa de 1917, fue un rival para Vladimir Lenin en las primeras etapas del régimen comunista. Trotsky se enfrentó a Josef Stalin cuando su Oposición Izquierdista puso en tela de juicio la política y el ascenso al poder del dictador. Después de la muerte de Lenin, y en la Gran Purga de los años treinta, Trotsky fue enviado por Stalin al exilio en el extranjero, estableciéndose eventualmente en México. THE ASSASSINATION OF TROTSKY (EL ASESINATO DE TROTSKY), que se estrenará el domingo 17 de agosto a las 8 PM Hora del Este (ET) por el canal History en Español, constituye una exhaustiva aproximación al último año de la vida de León Trotsky.

En su etapa de exilio, León Trotsky se trasladó a la ciudad de Coyoacán, México, con la esperanza de escapar de un posible asesinato a manos de los sicarios del líder comunista. El 20 de agosto de 1940, un joven llamado Ramón Mercader logró entrar al estudio de la residencia fuertemente vigilada de Trotsky, con el falso pretexto de mostrarle al político ruso un artículo que había escrito. Mientras Trotsky lo leía, Mercader sacó de su abrigo una piqueta de alpinista, que enterró en la cabeza del gran pensador.

THE ASSASSINATION OF TROTSKY presenta con un detallismo fascinante el año que precedió al asesinato del ex líder revolucionario, y culmina en el momento final donde Trotsky se enfrenta a su lamentable muerte. El documental especial de dos horas explora, en montaje paralelo, las razones subyacentes en el principio guía de Trotsky, mediante el cual todos los trabajadores debían ser emancipados, transformando una sociedad del capitalismo al socialismo por medio de una revolución.

HISTORY EN ESPAÑOL(TM) es una cadena que ofrece programación en español de interés para toda la audiencia hispanoparlante de Estados Unidos, las 24 horas al día. El canal presenta una amplia gama de programación en español con un enfoque en los más dramáticos e importantes momentos, hechos y figuras históricas. HISTORY EN ESPAÑOL es una de las cuatro redes de televisión nacional de la marca History. HISTORY EN ESPAÑOL se ha convertido en un canal indispensable para los operadores de cable. El canal está disponible ahora a escala nacional a través de DishLATINO y en la programación hispana de los principales sistemas de cable del país, incluyendo a Comcast, Charter, Insight, Cox, Cablevision y NCTC, lo que representa más de 29 millones de suscriptores en los principales mercados latinos en Estados Unidos. Su sitio web es http://www.history.com/espanol .

NOTA EDITORES: Un logo de alta resolución está disponible en: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080515/NYTH159LOGO

El asesinato de Trotsky