El autor de la legislación que oficializó el día festivo estatal Juneteenth,...

El autor de la legislación que oficializó el día festivo estatal Juneteenth, da su aprobación a la segunda edición anual del Juneteenth Multicultural Health Festival



COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 9 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El representante estatal Al Edwards, conocido como “el padre” del día festivo Juneteenth en Texas, ha aprobado la segunda edición anual del Houston Juneteenth Multicultural Health Festival, presentado por UnitedHealth Group, como un evento oficial de la celebración Juneteenth USA de Al Edwards.

La segunda edición del Houston Juneteenth Multicultural Health Festival, presentada por UnitedHealth Group, comenzará el 21 de junio en el parque Discovery Green, situado en el centro de Houston. Al igual que Al Edwards, que fue tenaz en sus esfuerzos por obtener el reconocimiento de Juneteenth como un día feriado oficial del estado, el Houston Juneteenth Multicultural Health Festival se dedica, a través de este evento dirigido a las familias, a alcanzar a las comunidades minoritarias que enfrentan las mayores barreras y lagunas para la obtención de atención médica.

Edwards dijo que el festival destaca la necesidad de responder con urgencia para ofrecer programas de educación e iniciativas relacionadas con la salud que reduzcan las disparidades étnicas.

“El festival nos recuerda que no podemos demorarnos en obtener la información que mejorará nuestras vidas y, en algunos casos, las salvará”, dijo Edwards. “El objetivo de este festival de salud es proporcionar información a nuestras comunidades. Tenemos que implementar cambios antes de que sea demasiado tarde”.

Edwards fue el autor del proyecto de ley 1016 de la Cámara de Representantes de Texas, que propuso convertir Juneteenth en un día festivo estatal. El proyecto de ley se aprobó en 1979. La oficina de Edwards sigue trabajando para diseminar el mensaje sobre la importancia de Juneteenth para el apoyo de eventos comunitarios y organizaciones, como el Houston Juneteenth Multicultural Health Festival.

El festival ofrecerá servicios médicos GRATUITOS, entretenimiento en vivo, demostraciones de gimnasia, un concurso de cocina y una conferencia sobre la salud y artículos relacionados, además de productos y servicios ofrecidos por más de 100 expositores. El festival ofrecerá a toda la familia la oportunidad de divertirse y aprender algo nuevo. Esta importante celebración busca promover un estilo de vida más sano entre los afroamericanos, hispanoamericanos y asiamericanos.

La segunda edición anual del Houston Juneteenth Multicultural Health Festival, presentado por UnitedHealth Group, se celebrará desde el mediodía hasta las 6 p.m., y abrirá sus puertas inmediatamente después del Desfile Juneteenth.

Aunque la celebración Juneteenth originó en Texas, el día festivo se celebra en muchas ciudades grandes y pequeñas en todo el país. La fiesta se celebra el 19 de junio y conmemora el anuncio de la abolición de la esclavitud en Texas.

Para obtener información adicional sobre el festival y otras noticias de prensa que se pueden bajar, visite el sitio http://www.houstonhealthfestival.org/press.html .

El autor de la legislación que oficializó el día festivo estatal Juneteenth, da su aprobación a la segunda edición anual del Juneteenth Multicultural Health Festival