El azul y amarillo de IKEA hacen la vida en Atlanta un...

El azul y amarillo de IKEA hacen la vida en Atlanta un poco más ‘aterciopelada’

Encuentro de Suecia con el Sureste en inauguración de nuevo establecimiento IKEA el próximo 29 de junio


COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE)–22 de junio de 2005–IKEA, la relevante cadena minorista de mobiliario para el hogar, está celebrando la gran inauguración de la primera tienda de la compañía en el Sureste, el 29 de junio a las 9:00 a.m. El nuevo establecimiento en Atlanta que ofrecerá 10,000 muebles y accesorios para el hogar diseñados exclusivamente bajo un techo gigantesco de 366,000 pies cuadrados, es la tienda número 23 de la compañía sueca en los Estados Unidos; la tercera mayor de IKEA en Norteamérica, y la única tienda IKEA de los Estados Unidos en formar parte de una urbanización de uso mixto en un céntrico distrito comercial.

“En IKEA, nuestra visión es ayudar a que la gente pueda crear un mejor estilo de vida, y reconocemos que la comodidad, la función y el estilo del hogar pueden implicar una diferencia significativa en la forma en que se vive en el mismo. Esperamos formar parte del proyecto Atlantic Station, y ofrecerle a la zona de la Gran Atlanta, a Georgia y a los estados que lo rodean, nuestro mobiliario para el hogar, costeable, bien diseñado y funcional, así como nuestras ideas inspiradoras para la vivienda, independientemente de los gustos o presupuestos individuales”, explicó Lynda Mee, gerente del establecimiento IKEA Atlanta.

Entre los componentes más sobresalientes de la experiencia de compras única y familiar de IKEA Atlanta, así como sus comodidades, figuran las siguientes:

Inspiración para el diseño y satisfacción en las compras

— IKEA Atlanta ofrece una amplia gama de selecciones de estilos, con 10,000 piezas de mobiliario y accesorios para el hogar especialmente diseñados, con artículos que van desde camas, colchones, estantes, escritorios y sofás; hasta cacerolas, frascos, lámparas, textiles, productos para mascotas, y cocinas completas con estanterías y efectos electrodomésticos. Como parte del compromiso de IKEA con el diseño de calidad a precios accesibles, todos los productos de IKEA Atlanta contarán con una garantía de calidad del material y la confección.

— 52 exhibiciones inspiradoras de habitaciones, y cuatro viviendas modelos completas, representan situaciones de la vida cotidiana, que van desde jóvenes solteros y familias con niños hasta matrimonios con hijos que han iniciado su vida independiente; las cuales pueden convertirse en realidad en cualquier parte de la casa.

Un día divertido con la familia

— IKEA Atlanta cuenta con numerosas características y funciones favorables a la familia, incluyendo un área supervisada para juegos infantiles llamada Småland, que imita la apariencia de una granja típica y un bosque sueco (para niños que cumplan con los requisitos de altura de 37”-54”).

— Los más pequeños pueden tener una tarjeta válida IKEA SMILE durante cada visita a Småland, y recibir un juguete IKEA después de su sexta visita.

— Hay 10 áreas de juego en toda la tienda, diseñadas especialmente para el disfrute de los niños, bajo supervisión familiar.

— IKEA tiene en cuenta que los niños recorren todas las habitaciones de la casa familiar, por lo que IKEA Atlanta es tan orientada a los pequeños como pueden ser sus hogares respectivos, por lo que se invita a los niños a tocar y probar los diferentes productos, como si fueran clientes adultos.

— Otros beneficios para la familia en IKEA Atlanta incluyen un Departamento Infantil IKEA, coches, barandas ubicadas a la altura normal de un niño, salones de cuidado de bebitos, y un salón privado y cómodo para las madres en proceso de lactancia.

¿Quieres merendar con ese sofá?

— El Restaurante IKEA Atlanta, con capacidad para 350 personas, y el segundo en tamaño de los Estados Unidos, ofrece servicios de desayuno, almuerzo y cena, con una amplia variedad de especialidades culinarias, representativas de las raíces y patrimonio sueco de la compañía, como sándwiches de camarón, platos de salmón y albóndigas suecas, así como platos estadounidenses como comidas vegetarianas, pasta y pollo. El Restaurante IKEA Atlanta también será el único en el mundo que ofrece sémola en su menú. Los niños pueden disfrutar de opciones de menú como porciones infantiles de albóndigas suecas, y, para los más pequeños, también cuenta con comida orgánica para bebitos, así como calentadores de biberones y baberos.

— El Café Bistro, ubicado cerca de la salida de la tienda, tiene una oferta de perros calientes, panes de canela y yogurt congelado, para los clientes que necesiten “recargar las baterías” antes de irse a casa.

— Además, el Mercado Sueco ofrece delicias, especialidades, meriendas e incluso albóndigas IKEA congeladas que pueden prepararse en casa.

Usted contribuye un poco, nosotros otro poco, y juntos ahorramos considerablemente

— El concepto IKEA se basa en una alianza con los consumidores para elegir, transportar y armar los artículos adquiridos, contribuyendo a mantener precios módicos en un mobiliario bien diseñado. Para la conveniencia de los clientes, IKEA también ofrece servicios de ensamblaje y despacho a domicilio.

— Los productos IKEA se empacan en cajas planas, con lo cual crean menos “espacios perdidos” en el envío y transporte terrestre, reduciendo grandemente los costos, necesidades de almacenaje y daños.

— Los diseñadores de IKEA comienzan con el precio, y trabajan conjuntamente con los fabricantes para hallar formas eficientes y favorables al medio ambiente para crear diseños utilizando procesos de producción existentes. IKEA busca en todo el mundo los proveedores de material prima más idónea y pedidos de alto volumen a escala global. Este método tiene como resultado ahorros en los costos que se transfieren al consumidor sin sacrificar la calidad, diseño o función.

Compras fáciles

— IKEA Atlanta cuenta con letreros de orientación y etiquetas de precio con información de los productos en inglés y español, para la conveniencia de los visitantes.

— El nuevo establecimiento tiene 22 cajas registradoras, cuatro cajas registradoras de autoservicio, y, para la semana de la gran inauguración, habrá 20 cajas registradoras móviles para acelerar eficientemente las compras con tarjetas de crédito y débito.

— La tienda tiene aproximadamente 1,600 estacionamientos, 32 espacios de estacionamiento fácilmente accesibles para personas incapacitadas, 160 espacios de estacionamiento para carga (de manera que los visitantes puedan colocar sus compras en sus vehículos respectivos y llevarlas a casa el mismo día de la adquisición) y 60 espacios de estacionamiento familiar.

— Los visitantes que se dirijan a IKEA Atlanta también pueden tomar el MARTA en dirección a la estación de “Midtown”, y luego abordar el autobús Atlantic Station Shuttle que los llevará directamente a la tienda. Visite el sitio Web http://www.itsmarta.com para consultar los itinerarios y mapas de MARTA, así como otros detalles importantes.

— Para ayudar a los clientes a transportar fácilmente sus compras a sus vehículos respectivos, IKEA Atlanta cuenta con dos “travelators” o aceras móviles multiniveles con carrileras en las cuales se pueden insertar con seguridad las ruedas de los carritos de compra, para evitar que los mismos se muevan. Los “travelators” de IKEA Atlanta son los primeros aparatos de su tipo en Georgia.

— Cinco áreas de descanso (ubicadas cerca de baños y teléfonos) equipados con asientos cómodos y luz natural.

Desde su fundación en 1943 en Suecia, IKEA ha ofrecido una gran variedad de muebles y accesorios para el hogar que son funcionales, de buen diseño y a precios bajos para que la mayoría de las personas los puedan comprar. En la actualidad, IKEA cuenta con más de 210 establecimientos en 33 países, incluyendo 23 en los Estados Unidos. IKEA ha sido nombrada por la revista FORTUNE entre las “100 mejores compañías para las cuales trabajar”, ha figurado por dos años consecutivos en la lista de la revista Working Mother entre las “Mejores 100 compañías para madres trabajadoras” y por tres años consecutivos ha figurado en la selección anual “Las 100 Principales” de la revista Training, que distingue a las compañías que se destacan por el desarrollo del capital humano. Para visitar la página Web de IKEA, por favor vaya a http://www.ikea-usa.com.

–30–

CONTACTO:

Jennifer Rabinowitz

(212) 645-6900 x101

o

Diane Kokoska

(610) 834-0180 x5349

El azul y amarillo de IKEA hacen la vida en Atlanta un poco más ‘aterciopelada’