El Betty White Fund ayuda a antílopes raros en crisis

El Betty White Fund ayuda a antílopes raros en crisis

La investigación abordará los motivos de la rápida y repentina disminución de los saigas en Kazajistán


COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 11 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Betty White Wildlife Rapid Response Fund (Fondo Betty White de Respuesta Rápida para la Vida Silvestre), que ya ha financiado investigaciones sobre la salud de los delfines afectados por el derrame de petróleo en el Golfo de México, ayudará ahora al raro antílope saiga en Kazajistán. En mayo de este año se encontraron muertos en el oeste de Kazajistán más de 12,000 antílopes saiga, una especie que se encuentra en peligro crítico de extinción. El fondo de respuesta rápida, establecido por la Morris Animal Foundation en homenaje a Betty White, administradora durante mucho tiempo, comenzará a respaldar las iniciativas de Fauna & Flora International para estudiar a este antílope raro y maravillosamente único en Kazajistán.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090507/LA13175LOGO)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090507/LA13175LOGO)

El saiga ha experimentado una de las decadencias más rápidas que se registran entre los mamíferos en décadas recientes: un descenso del 95% de la población en los últimos 20 años. Este peculiar antílope, que tiene una nariz grande y parecida a una trompa que cuelga sobre su boca, solía contarse por millones y migraba en poderosos rebaños de hasta 100,000 animales por las llanuras de Asia Central y Rusia. Tristemente, la especie fue en descenso hasta unos 80,000 en todo el mundo desde comienzos de la década de 1990. Averigüe más sobre este estudio y apoye las iniciativas de la Morris Animal Foundation para ayudar a los saigas a vivir vidas más largas y saludables.

“Todos saben cuánto amo a los perros y los gatos, pero las especies salvajes también tienen un lugar especial en mi corazón”, dijo Betty White. “Es un gran honor poder contribuir con un fondo que puede ocuparse con rapidez de las necesidades de salud de la vida silvestre en épocas de crisis”.

La Morris Animal Foundation creó el Betty White Wildlife Rapid Response Fund para brindar ayuda monetaria oportuna a los investigadores de la vida silvestre para responder a eventos inesperados, tales como desastres naturales y nuevas enfermedades, que necesitan investigación de la salud animal de manera inmediata. La Fundación es una de las únicas organizaciones del mundo que financian investigaciones específicas sobre la salud para especies salvajes. Desde 1967, las investigaciones financiadas por la Fundación han ayudado al mejoramiento de la salud de la vida silvestre de nuestro planeta – y, en algunos casos, han asegurado la propia supervivencia de una especie.

Acerca de la Morris Animal Foundation ( http://www.morrisanimalfoundation.org/ )

FUENTE Morris Animal Foundation

El Betty White Fund ayuda a antílopes raros en crisis