El Bosque Nacional El Yunque se presenta en el Programa de Monedas...

El Bosque Nacional El Yunque se presenta en el Programa de Monedas de Veinticinco Centavos America the Beautiful de la Casa de la Moneda de Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 9 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Casa de la Moneda de Estados Unidos (United States Mint) anunció hoy que la nación rendirá homenaje al Bosque Nacional El Yunque en Puerto Rico a través de su nuevo programa de monedas de veinticinco centavos. El diseño del bosque El Yunque será el undécimo presentado en las monedas lanzadas bajo el Programa de Monedas de un Cuarto de Dólar America the Beautiful (América la Bella) de la Casa de la Moneda de Estados Unidos y se emitirá en 2012.

Anteriormente conocido como el Bosque Nacional del Caribe, el Bosque Nacional El Yunque es el único bosque tropical en el Sistema Forestal Nacional de Estados Unidos. A pesar del tamaño relativamente pequeño del bosque de 28,000 acres, es significativo por su inmensa biodiversidad y muy popular entre los visitantes por su clima tropical durante todo el año. Más de 600,000 visitantes de todo el mundo llegan al bosque cada año para experimentar los placeres ecoturísticos del bosque tropical al mismo tiempo que adquieren un mayor conocimiento de su importancia ecológica mientras caminan por los muchos hermosos senderos del bosque. Fue establecido como un patrimonio nacional en 1903.

El Programa de Monedas de Veinticinco Centavos America the Beautiful de la Casa de la Moneda de Estados Unidos es una iniciativa por varios años autorizada por la Ley Pública 110-456, la Ley de Monedas de Veinticinco Centavos con un Diseño los Hermosos Parques Nacionales de Estados Unidos de 2008. La Ley establece que la Casa de la Moneda de Estados Unidos acuñe y emita 56 monedas de veinticinco centavos circulantes con diseños al reverso (lado de la cruz) emblemáticos de un parque nacional u otro patrimonio nacional en cada estado, el Distrito de Columbia y los territorios de Estados Unidos, Puerto Rico, Guam, Samoa Americana, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Islas Marianas del Norte. Las monedas de veinticinco centavos se emitirán en secuencia cada año, en el orden en el cual el patrimonio o parque nacional que se presenta fue establecido como tal. El lado anverso (cara) de las monedas presentará una versión restaurada de un retrato familiar de George Washington en 1932, incluyendo detalles sutiles y la belleza del modelo original.

El completo National Site Registry, con una lista de los 56 lugares que se homenajearán bajo el Programa de Monedas de Veinticinco Centavos America the Beautiful de la Casa de la Moneda de Estados Unidos en orden cronológico por año, se puede acceder en http://www.usmint.gov/mint_programs/NSQuartersProgram/?action=siteRegister .

“Estas nuevas monedas de un cuarto de dólar rendirán homenaje a algunos de nuestros patrimonios nacionales más reverenciados, atesorados y hermosos, lugares majestuosos e históricos localizados a través de Estados Unidos y sus territorios que verdaderamente nos hacen una ‘America the Beautiful'”, dijo Ed Moy, director de la Casa de la Moneda de Estados Unidos. “Los diseños ayudarán a revigorizar el interés en nuestros parques nacionales, bosques, refugios de peces y fauna y otros lugares nacionales, así como a educar al público acerca de la importancia que representan para nosotros y nuestra historia”.

Timothy F. Geithner, secretario del tesoro, aprobó la lista de patrimonios recomendados por la Casa de la Moneda de Estados Unidos el 25 de agosto de 2009, después de una consulta con el gobernador o director ejecutivo de cada jurisdicción presentada y Ken Salazar, secretario del interior.

“La serie America the Beautiful demuestra el compromiso de nuestra nación con la tradición de conservación al mismo tiempo que celebra su belleza natural”, dijo Rosie Ríos, Tesorera de Estados Unidos. “Al igual que otras monedas conmemorativas, estos cuartos de dólar serán un adición valiosa da la colección de la Casa de la Moneda de Estados Unidos”.

“Desde la fundación de nuestra nación, nuestras monedas han celebrado los ideales americanos tales como la libertad y la justicia, nuestra rica historia y herencia, y los grandes presidentes y otros líderes que nos han liderado”, dijo Salazar. “Me complace que estas nuevas monedas de veinticinco centavos hoy celebren America the Beautiful, las espectaculares maravillas naturales que se encuentran en nuestros parques nacionales, refugios de fauna y las tierras públicas”.

“Desde el Bosque Nacional Mt. Hood en Oregón al Bosque Nacional White Mountain en Nueva Hampshire, los paisajes de Estados Unidos son bendecidos con una belleza incomparable”, dijo Tom Vilsack, secretario de agricultura de EUA, quien supervisa el Servicio Forestal Nacional. “Nuestros bosques nacionales son tesoros nacionales y rendirles tributo es un paso importante para la preservación de futuras generaciones”.

A partir de hoy, los clientes pueden inscribirse para recibir las monedas de un cuarto de dólar de America the Beautiful de la Casa de la Moneda de Estados Unidos lanzadas cada año a través de diversos nuevos programas de suscripción en línea, un set de dos rollos, (un rollo de 40 monedas con la marca “P” acuñada por Filadelfia y un rollo de 40 monedas con la marca “D” acuñada por Denver); una bolsita con 100 monedas (P); una bolsita con monedas (D); dos bolsitas de 100 monedas (P y D); una bolsita con 1,000 monedas (P); una bolsita con 1,000 monedas (D); dos bolsitas con 1,000 monedas (P y D); United States Mint America the Beautiful Quarters Proof Set(TM) (Set de prueba de monedas de un cuarto de dólar America the Beautiful de la Casa de la Moneda de Estados Unidos); y United States Mint America the Beautiful Quarters Silver Proof Set(TM) (Set de prueba de monedas de veinticinco centavos de plata de America the Beautiful de la Casa de la Moneda de Estados Unidos), con las cinco monedas acuñadas en 90 por ciento plata.

Para hacer pedidos de suscripción para estos productos, visite el sitio web de la Casa de la Moneda de Estados Unidos (United States Mint en inglés) en http://www.usmint.gov/catalog o llame al 1-800-USA-MINT (872-6468). Los clientes con dificultades de audición y habla con equipos TTY pueden hacer un pedido llamando al 1-888-321-MINT (6468). Los precios para estos productos aún no se han establecido. Sin embargo, los precios de productos similares son $32.95 cada uno por los sets de dos rollos y bolsitas de 100 monedas; $309.95 cada uno por las bolsitas de 1,000 monedas; $65.90 cada uno por las dos bolsitas de 100 monedas; $619.90 cada uno por las dos bolsitas de 1,000 monedas; $14.95 por el set de prueba; y $29.95 por el set de prueba de plata.

Adicionalmente, bajo el programa United States Mint America the Beautiful Silver Bullion Coin(TM) (Monedas lingotes en plata America the Beautiful de la Casa de la Moneda de Estados Unidos), la Casa de la Moneda de Estados Unidos acuñará y ofrecerá a la venta monedas lingotes en plata replicas de las monedas de veinticinco centavos. Las monedas lingotes, que se acuñarán en plata fina de .999, medirán tres pulgadas de diámetro y pesarán cinco onzas. La fineza y peso será con inscripciones en los bordes.

Para más información acerca del Programa de Monedas de Veinticinco Centavos America the Beautiful de la Casa de la Moneda de Estados Unidos (United States Mint America the Beautiful Quarters Program), por favor visite http://www.usmint.gov/mint_programs/NSQuartersProgram/index.cfm .

United States Mint (La Casa de la Moneda de Estados Unidos) creada por el Congreso en 1792, es el único fabricante de monedas legales circulantes de la nación. Su principal misión es producir un volumen adecuado de monedas circulantes para que la nación conduzca sus transacciones y comercio. La Casa de la Moneda de Estados Unidos también produce monedas de prueba, no circulantes y conmemorativas; medallas congresionales de oro, y monedas en lingotes de oro, plata y platino.

FUENTE United States Mint

El Bosque Nacional El Yunque se presenta en el Programa de Monedas de Veinticinco Centavos America the Beautiful de la Casa de la Moneda de Estados Unidos