El bufete de abogados con experiencia en arbitraje de valores Klayman &...

El bufete de abogados con experiencia en arbitraje de valores Klayman & Toskes y Carlo Law Offices presentan una reclamación por 1.5 millones de USD contra UBS Financial Services Incorporated of Puerto Rico para recuperar pérdidas sufridas en Fondos de Bonos de Inversión Cerrados de Puerto Rico



COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico, 30 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El bufete de abogados con experiencia en arbitraje de valores, Klayman & Toskes, P.A., http://www.perdidasenbonospr.com ; http://www.sueubspuertorico.com , junto con Carlo Law Offices, P.S.C., localizado en Puerto Rico, anunciaron hoy que presentaron una reclamación contra UBS Financial Services Incorporated of Puerto Rico y UBS Financial Services, Inc. (NYSE: UBS) (en conjunto, AUBS@), en nombre de inversionistas de Puerto Rico. La reclamación tiene como propósito recuperar 1.5 millones de USD en pérdidas sostenidas en los Fondos de Bonos de Inversión Cerrados de UBS Puerto Rico (UBS Puerto Rico Closed End Bond Funds, AUBS PR CEBFs@), así como en Bonos del Gobierno de Puerto Rico (Puerto Rico Government Bonds, “PRGBs”).

En la reclamación se alega que los Reclamantes confiaron en UBS para que manejara sus ahorros de retiro. Sin embargo, en dos ocasiones, UBS infringió sus deberes fiduciarios e ignoró las instrucciones específicas de los Reclamantes de crear una cartera de inversión diversificada y de bajo riesgo. En la primera ocasión, los Reclamantes le dieron discresión absoluta a UBS. UBS debía diseñar una cartera utilizando gestores de activos (money managers) para alcanzar sus objetivos de inversión. Desafortunadamente, la cartera que se diseñó no fue compatible con los objetivos de inversión de los Reclamantes. Luego de que estos despidieran a su primer analista financiero, UBS les asignó un nuevo analista, a quien se le proveyeron instrucciones de crear una cartera conservadora, de renta fija, con muy poco nivel de riesgo. Increiblemente, UBS concentró las cuentas de los Reclamantes en los Fondos de Bonos apalancados propietarios de la firma, UBS PR CEBFs, y los PRGBs. Los Reclamantes adquirieron las inversiones con los propósitos de renta fija y preservación del capital de sus cuentas. Sin saberlo, las inversiones recomendadas por UBS incorporaron un alto nivel de riesgo. De esta información, así como el verdadero riesgo de estas inversiones, haber sido conocidas por los Reclamantes o adecuadamente divulgadas por parte de UBS, los primeros no hubiesen invertido sus ahorros en estos valores.

El único fin de este comunicado es investigar, en nombre de nuestros clientes, las prácticas de ventas de UBS en relación con la venta de Bonos de Puerto Rico y Fondos de Bonos a sus clientes. Se recomienda a los clientes actuales y ex clientes de UBS, u otras sociedades de corretaje de servicio completo en Puerto Rico, que adquirieron Bonos y Fondos de Bonos de Puerto Rico y tienen información sobre la manera en que la empresa representó estos productos, que se comuniquen con Steven D. Toskes de Klayman & Toskes, o con el Lcdo. Osvaldo Carlo de Carlo Law Offices, al +1 (787) 919-7325, o bien que nos visiten en Internet en http://www.perdidasenbonospr.com o en http://www.sueubspuertorico.com .

FUENTE Klayman & Toskes, P.A.

El bufete de abogados con experiencia en arbitraje de valores Klayman & Toskes y Carlo Law Offices presentan una reclamación por 1.5 millones de USD contra UBS Financial Services Incorporated of Puerto Rico para recuperar pérdidas sufridas en Fondos de Bonos de Inversión Cerrados de Puerto Rico