El bufete legal Baron & Budd, P.C. presenta su página de Internet...

El bufete legal Baron & Budd, P.C. presenta su página de Internet en Español sobre el mesotelioma y la exposición al asbesto

El nuevo sitio de Internet, mesotelioma en Español (www.mesoteliomaespanol.com) proporciona información de salud y legal a las víctimas de origen hispano del mesotelioma


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de junio de 2005–El bufete legal Baron & Budd, P.C. se complace en anunciar el lanzamiento de la página de Internet Mesotelioma en Español (http://www.mesoteliomaespanol.com), un sitio Web en español creado para proporcionar información médica y legal, tanto a las víctimas de origen hispano del mesotelioma, como también a sus familiares.

El mesotelioma es una rara forma de cáncer causada por la exposición al asbesto que afecta a los tejidos alrededor del los pulmones, el abdomen o el corazón. Anualmente, en los Estados Unidos, entre unos 2.500 y 3.000 hombres y mujeres son diagnosticados con mesotelioma. En la mayoría de los casos, la enfermedad no aparece, sino hasta décadas después de la exposición al asbesto.

Trabajadores de origen hispano, a lo largo y ancho de los Estados Unidos, han sido expuestos al asbesto en sus puestos de trabajo, particularmente en las décadas de 1950, 1960 y 1970, cuando el asbesto era comúnmente usado en unos 3.000 productos de aislamiento y construcción. Personas que trabajaron en refinerías, plantas químicas, construcciones, plantas de acero, fundidoras, vías de ferrocarril y otras formas de la industria pesada, estuvieron particularmente en riesgo de ser expuestos al asbesto. Según la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association), los grupos minoritarios son tradicionalmente los más expuestos a riesgos respiratorios ocupacionales que pueden derivar en problemas respiratorios como el mesotelioma, y los hispanos son el grupo de mayores probabilidades de estar empleado en ocupaciones de alto riesgo. Los familiares de esos trabajadores también tienen riesgo de exposición al asbesto, a través de la ropa que el trabajador llevaba a la casa.

El diagnóstico del mesotelioma a menudo autoriza a acciones legales contra las compañías responsables de la exposición del trabajador al asbesto. Baron & Budd, P.C. se complace en ofrecer sus servicios legales a las víctimas hispanas del mesotelioma. Varios de nuestros abogados y miembros del personal hablan Español.

“Hemos representado a muchos clientes hispanos que sufren de mesotelioma que, en sus trabajos, fueron innecesariamente expuestos al asbesto, y sentíamos la necesidad imperante de proporcionar información en Español al respecto,” dijo Russell Budd, gerente y socio accionista de Baron & Budd. “Nuestro bufete legal está orgulloso de haber logrado compensaciones financieras significativas para las víctimas de origen hispano del mesotelioma. Esperamos que esta página de Internet, sea un servicio útil y queremos que las víctimas hispanas del mesotelioma sepan que existe ayuda disponible.”

Mesotelioma en Español (http://www.mesoteliomaespanol.com) incluye información sobre los síntomas, diagnósticos y tratamientos del mesotelioma, así como también la información acerca de doctores y centros de tratamiento en todo el país. El sitio Web además contiene información sobre el asbesto, incluídos los tipos de productos que contenía el asbesto y los lugares de trabajo en los que la sustancia era comúnmente usada.

Acerca de Baron & Budd, P.C.

Desde el año 1977, el bufete legal del Baron & Budd, P.C. ha defendido los derechos de personas y comunidades, afectadas por conductas corporativas, poco éticas. Con más de 80 abogados y oficinas en Texas, Illinois, Ohio, Louisiana, y New York, Baron & Budd tiene una alta reputación nacional como un líder de la barra de los demandantes. Fred Baron, el fundador del bufete, litigó satisfactoriamente uno de los primeros casos de enfermedad del asbesto en los EE.UU. Baron & Budd ha sido reconocido, por dos años consecutivos, por la prestigiosa lista “The Plantiff’s Hot List” que reconoce a los bufetes legales ejemplares en los EE.UU.

Baron & Budd, P.C. representa a individuos con mesotelioma y otras enfermedades causadas por el asbesto, incluyendo la leucemia y linfomas causados por el benceno y enfermedades causadas por otras sustancias tóxicas y productos farmacéuticos inseguros. También representa autoridades del agua potable que buscan compensación monetaria para cubrir los costos incurridos al limpiar y sanear aguas potables contaminadas, por culpa de compañías responsables por tal contaminación; los inversionistas de valores defraudados por malas prácticas corporativas; y consumidores.

Si usted o un ser querido, han sido diagnosticado con mesotelioma y quisiera saber más sobre sus derechos legales, por favor llame al 1-800-946-9646 o visite http://www.mesoteliomaespanol.com o en ingles, http://www.baronandbudd.com.

–30–lr/da*

CONTACTO:

Baron & Budd, P.C.

Laurie Meggesin, 214-521-3605

or

Zunch Communications, Inc.

Tony Wright, 972-455-4803

El bufete legal Baron & Budd, P.C. presenta su página de Internet en Español sobre el mesotelioma y la exposición al asbesto