El Bulldog se abre paso en la lista de las 10 Razas...

El Bulldog se abre paso en la lista de las 10 Razas Caninas Más Populares de los Estados Unidos de AKC

Integra por primera vez la lista en casi 75 años; el Labrador Retriever conserva un lugar prominente


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–16 de enero de 2008–The American Kennel Club(R) anunció en el día de hoy que el Bulldog, popular mascota de equipos deportivos, y uno de los perros de raza más reconocibles e icónicas, se ha abierto paso hasta ocupar el décimo lugar en la lista actual de las razas más populares de los Estados Unidos de la organización, según cifras de inscripción a AKC(R) del 2007. Por su parte, el Labrador Retriever conserva el título de “Perro Principal” (“Top Dog”), una posición que ha mantenido por espacio de 17 años consecutivos.

“Es la primera vez que el Bulldog ha ascendido a la lista de los diez mejores desde 1935”, afirmó Lisa Peterson, vocera de AKC. “Esta raza atrae a una amplia gama de amantes de los perros, por lo que a nadie sorprende que sea una de las favoritas entre las 175 razas de AKC. El Bulldog es dócil y adaptable, y puede vivir sin problemas en casas grandes o pequeñas. Es una excelente mascota familiar”.

El Bulldog fue reconocido por primera vez por AKC en 1886 – a sólo dos años de la fundación de la organización- y resultó el más popular en

1915* cuando alcanzó el quinto lugar. La popularidad de la raza floreció durante la mitad del siglo XX, y, luego de descender al 41er. lugar en 1973, ha ido incrementándose constantemente.

Razas Caninas Más Populares de los Estados Unidos en el 2007

1. Labrador Retriever

2. Terrier de Yorkshire

3. Pastor Alemán (German Shepherd Dog)

4. Perdiguero (Golden Retriever)

5. Sabueso (Beagle)

6. Bóxer

7. Dachshund

8. Poodle

9. Shih Tzu

10. Bulldog

MASCOTAS PREFERIDAS EN LAS 50 CIUDADES MAS POPULOSAS

AKC seleccionó además las 10 Razas Principales en las 50 ciudades más populosas de la nación. Estos son algunos de los resultados:

— El Bulldog es el más popular en Los Ángeles, donde ocupa actualmente el segundo lugar, después del Labrador.

— El Poodle y el Dachshund, cada uno de los cuales ocupó el primer lugar en Manhattan (2006, 2005 en el caso del Poodle y 2004 en el del Dachshund) comparten ahora el tercer lugar, desplazados por el perro favorito de los Estados Unidos, el Labrador Retriever.

— Las únicas ciudades que no incluyeron al Yorkie en sus listas respectivas son Búfalo, Milwaukee y Des Moines. Además, Des Moines cuenta con la lista más original de las 50 ciudades, considerando que sólo comparte cuatro razas con la lista nacional de las diez principales.

— San Francisco y Los Ángeles fueron las únicas ciudades de la nación en incluir al Bulldog Francés (French Bulldog) en sus listas de las diez razas favoritas.

*Primer año en que se compilaron los datos de inscripción de AKC.

Acerca de The American Kennel Club (AKC)

The American Kennel Club, fundada en 1884, es una organización sin fines de lucro que conserva el archivo más extenso de perros de raza del mundo, y supervisa el deporte en el que participan estas razas en los Estados Unidos. AKC se dedica al respaldo de la integridad de su archivo, fomentando el deporte y cría de perros de raza por tipo y función. Conjuntamente con sus cerca de 5,000 clubes con licencia y miembros, y sus organizaciones afiliadas, AKC promueve la existencia del perro de raza como compañía de las familias, así como la salud y el bienestar caninos, y la protección de los derechos de los propietarios de perros, además de fomentar la propiedad responsable de esos animales. Cada año, se llevan a cabo más de 20,000 competencias en las que participan perros de raza inscritos en AKC, realizadas en estricto cumplimiento de las reglas y regulaciones de AKC; tales como conformación, agilidad, obediencia, reunión, seguimiento, vigilancia de manadas, caza de señuelo, eventos de la raza coonhound, pruebas de caza, campo, y habilidad e instintos. Entre las organizaciones afiliadas a AKC figuran la Fundación de Salud Canina AKC (Canine Health Foundation), AKC Companion Animal Recovery y el Museo del Perro AKC. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.akc.org.

El Bulldog se abre paso en la lista de las 10 Razas Caninas Más Populares de los Estados Unidos de AKC