El Camino Resources nombra Nuevos Miembros para su Directiva en México; menciona...

El Camino Resources nombra Nuevos Miembros para su Directiva en México; menciona las Anticipadas Oportunidades de Crecimiento Operacional como una Necesidad para implementar Conocimientos Prácticos más Profundos



COMPARTE ESTA NOTA

Woodland Hills, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–30 de agosto de 2004 – El Camino Resources, Ltd., anticipa que continuará el crecimiento de capital, la demanda creciente de productos de capital, y una aceptación cada vez más amplia del financiamiento de arrendamiento en el mercado mexicano, y anuncia la adición de tres líderes corporativos experimentados de México al directorio de sus operaciones de El Camino Resources Mexico (ECRM).

David E. Harmon, presidente y CEO de El Camino Resources, Ltd., con sede en California y presidente del directorio de ECRM, manifestó que las oportunidades operativas en México acentúan la necesidad de conocimientos de mercado más profundos y de una pericia a nivel de alta gerencia.

“Estamos muy contentos con el progreso que hemos alcanzado en México en el transcurso del último año”, indicó Harmon. “Para llegar al próximo nivel en nuestra estrategia operativa, tenemos el compromiso de añadir un nivel de pericia jamás alcanzado hasta hoy en nuestro directorio. Como resultado, estamos aumentando nuestro personal interno sólido con individuos que cuentan con trayectorias de éxito comprobadas en establecer objetivos operativos realistas, alcanzar esos objetivos, supervisar los amplios procedimientos de control operativo y desarrollar relaciones sólidas con los clientes e instituciones financieras más allá de nuestras capacidades actuales”.

Los tres miembros nuevos del directorio de ECRM son: Eduardo J. Gallastegui, Edmundo Pérez-de Cobos y Sam Podolsky.

Eduardo J. Gallastegui, estudió en la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México y fue aceptado en la Barra de Abogados de México en noviembre de 1978. El Sr. Gallastegui es socio fundador de la firma jurídica Gallastegui y Lozano, S.C., que mantiene un vínculo profesional con la firma jurídica estadounidense Holland & Knight desde 1998. El Sr. Gallastegui ofreció sus servicios como asesor legal de instituciones financieras mexicanas y extranjeras y cuenta con una vasta experiencia en asuntos corporativos, fusiones y adquisiciones, comercios internacional, propiedad intelectual, inversiones extranjeras, bienes raíces, leyes y regulaciones de telecomunicaciones, leyes de informática y leyes ambientales. El Sr. Gallastegui prestó sus servicios como asesor legal para varias compañías de financiamiento de arrendamiento.

La firma del Sr. Gallastegui actualmente representa a varias compañías multinacionales en México, entre ellas: Amway Corporation, BMW Financing, Hitachi Data Systems, Inc., Lego Systems, Inc., Nextel Communications, SAP America, Inc., Textron Financial Corp., y Tyco Electronics, Inc., entre muchas más.

Edmundo Pérez-de Cobos, es un ciudadano naturalizado en México y Estados Unidos. El Sr. Pérez-de Cobos ha realizado una carrera exitosa en servicios de viajes y finanzas en América Latina y la Península Ibérica por más de 31 años, de los cuales 27 permaneció en American Express, donde ocupó posiciones cada vez mayor responsabilidad. En 1993 fue nombrado presidente de American Express Mexico y presidente del directorio de American Express Bank. También ocupó la posición de presidente de American Express Corporate y Travel Services para América Latina y el Caribe. El Sr. Pérez-de Cobos se retiró de American Express en octubre de 2002.

Las actividades actuales del Sr. Pérez-de Cobos incluyen su membresía de la directiva de Grupo Plan, una compañía relacionada con el turismo y hotelería especializada en hoteles boutique. También presta sus servicios como asesor corporativo de TeleTech, un líder reconocido en ofrecer servicios completos al cliente para las compañías Fortune500 en México.

Sam Podolsky, fue becario Fullbright y obtuvo una maestría en administración de empresas en The Wharton School, CEO de Leaders and Boards, una firma de asesoría de México concentrada en búsqueda de ejecutivos y servicios de directorio. El Sr. Podolsky es el fundador y CEO del Instituto Mexicano de Autoridad Corporativa, vicepresidente del Instituto Latinoamericano de Autoridad Corporativa y presidente del Comité Técnico de Autoridad Corporativa del Instituto Mexicano de Ejecutivos Financieros. También fue COO de uno de los grupos editores líderes en México, y es miembro del directorio de varias corporaciones en México y Estaods Unidos.

El Sr. Podolsky, en su calidad de director gerente de Booz Allen y Hamilton; presidente de Podolsky and Associates; vicepresidente de A.T. Kearney; y presidente de Spencer Stuart, México, ha realizado prácticas de asesoría de banca, industrial, productos de consumo, aeropuertos y manejo financiero, con énfasis en servicios de directorio, fusiones y adquisiciones (M&As) y cambios radicales, desarrollo organizacional y gerencia general.

Según Harmon, los tres nuevos miembros del directorio “perfeccionarán nuestras relaciones con los segmentos de banca y finanzas en México, aportarán un conocimiento más profundo de los estándares contables y legales que afectan nuestras operaciones, y ofrecerán asesoría sobre los sistemas y controles internos relacionados con el manejo de una empresa de operaciones financieras en México.”

El Camino Resources Ltd., ofrece financiamiento, arrendamiento y oportunidades de intercambio de equipos de tecnología de información para organizaciones y empresas. ECR se especializa en marcos principales, estaciones de trabajo, servidores/cliente, aparatos de almacenamiento y equipos periféricos, de líderes de la industria como IBM, Sun, y otros fabricantes reconocidos. El Camino Resources está preparado y calificado para ofrecer cotizaciones para la compra, venta o arrendamiento de equipos de tecnología de información nuevos y usados. La compañía tiene su sede en 6233 Variel Avenue, Woodland Hills CA 91367, y se puede comunicar por teléfono al 818-226-6600.

–30–EH/la*

CONTACTO:

El Camino Resources, Ltd.

Peter E. McGuirk, 760-323-1309

El Camino Resources nombra Nuevos Miembros para su Directiva en México; menciona las Anticipadas Oportunidades de Crecimiento Operacional como una Necesidad para implementar Conocimientos Prácticos más Profundos