El Carnaval se ‘Enciende’ en Jamaica en este año 2006

El Carnaval se ‘Enciende’ en Jamaica en este año 2006

Fiestas por toda la isla, desde ahora hasta el 23 de abril


COMPARTE ESTA NOTA

Kingston, Jamaica–(HISPANIC PR WIRE)–23 de febrero 2006–Una celebración candente y vibrante de energía, en la mejor tradición de la cultura y el pueblo jamaiquinos, el Carnaval es uno de los eventos más esperados en el calendario de Jamaica. Desde los desfiles públicos y las fiestas en las playas, hasta los concursos entre talentosos participantes y las presentaciones de artistas de la música mundialmente reconocidos, los visitantes podrán disfrutar a plenitud la alegría del Carnaval, desde ahora hasta el 23 de abril del corriente año.

A lo largo de estas próximas semanas, las festividades unen a gente de todo el mundo, ávidas de divertirse en las calles con los sonidos, el color y el espíritu genuinamente jamaiquinos. En realidad se trata de tres carnavales que “invadirán” a toda Jamaica, dando a los visitantes una oportunidad única de unirse a los jamaiquinos en una celebración en la que todos se sienten “de maravilla”. Kingston, este año, se convertirá en la principal ciudad del Carnaval, ya que numerosos eventos alegrarán el “Hip Street” (en Knutsford Boulevard). A continuación les damos todos los detalles de los tres carnavales jamaiquinos del 2006.

El Supreme Ventures Jamaica Carnival, en su decimoséptimo año, inundará toda la isla, recorriendo muchos distritos del país y exponiendo a miles a eventos llenos de alegría y diversión, incluyendo un desfile de mascaradas. Los espectadores no podrán resistir el impulso de unirse a la fiesta con su extraordinario muestrario de gentes y colorido.

Este año, el Supreme Ventures Jamaica Carnival retorna a Montego Bay para llevar el espíritu carnavalesco al área de los resorts. La fiesta se prolonga en las calles de Kingston, donde todo culminará en la multitudinaria Road Parade del 23 de abril, e incluirá su evento cumbre, con la Presentación de Disfraces en el National Stadium Car Park. Para mayor información, y pera obtener un calendario de eventos, le sugerimos visitar http://www.jamaicacarnival.com.

El Bacchanal Jamaica es uno de los eventos favoritos en el calendario de actividades sociales y de entretenimiento de Jamaica. El “Lost Empires” 2006 ofrece un total de 28 eventos rebosantes de diversión, incluyendo Soca’cize (ejercicios con música Soca), todos los lunes y miércoles por la noche, y “Once Upon a Time” (un pijama party lleno de historietas para la hora de dormir), así como el siempre popular “Beach Jouvert”. Bacchanal Jamaica termina por todo lo alto el 23 de abril, cuando se celebra el Road Parade. Para mayor información, y pera obtener un calendario de eventos, le sugerimos visitar http://www.bacchanaljamaica.com.

El Carnaval de Portmore 2006 lleva el Soca al Municipio de Portmore, la comunidad de más rápido crecimiento en Jamaica. Todos sus eventos, desde el 4 de marzo hasta el 21 de abril, atraerán a multitudes, desde una misa semanal al aire libre todos los fines de semana hasta un desfile de millares de participantes disfrazados el día 17 de abril. Los festejos culminarán el 21 de abril con la presentación de artistas de la zona del Caribe Oriental.

“El Carnaval revela el espíritu de Jamaica y brinda una oportunidad de mostrar a los visitantes la riqueza y diversidad de nuestra cultura. Los visitantes no pueden resistir el deseo de unirse a nosotros en estas festividades”, dice David Shields, Subdirector de Turismo a cargo de Mercadeo. “Esta es una temporada excitante y nos sentimos felices de compartir con el resto del mundo la belleza extraordinaria de nuestra isla y de mostrar, basados en las muchas encuestas que se han hecho sobre el turismo caribeño, que el espíritu amistoso de los jamaiquinos, y lo cálido de nuestra hospitalidad, son los factores que generan en los visitantes el deseo de retornar a Jamaica una y otra vez”.

Acerca de la Junta de Turismo de Jamaica (Jamaica Tourist Board – JTB)

La Junta de Turismo de Jamaica fue fundada en 1955. Es la agencia turística nacional del país, radicada en Kingston, la capital, y este año está celebrando su 50 Aniversario. La Junta está a cargo del mercadeo turístico a nivel mundial y de la promoción de la isla. La misión de la JTB ha sido la de promover Jamaica como un destino favorito para los viajeros; identificar nuevos y nacientes grupos de consumidores; cultivar nuevas relaciones con entidades aliadas en el sector de viajes, y divulgar información oportuna y útil sobre temas de mercadotecnia a sus propias oficinas y a sus aliados alrededor del mundo. La JTB tiene oficinas en Jamaica, Miami, Toronto y Londres, y oficinas representativas en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Amsterdam y Tokio.

La información sobre futuros eventos especiales, atracciones y alojamientos en Jamaica se publica en el Website del Jamaica Tourist Board: http://www.visitjamaica.com. También puede llamar, sin cargos de larga distancia, al Jamaica Tourist Board (JTB): 1-800-233-4JTB (1-800-233-4582).

Para preguntas relacionadas con los nuevos requisitos del pasaporte de los Estados Unidos para viajar al Caribe, por favor visite a http://www.travel.state.gov.

El Carnaval se ‘Enciende’ en Jamaica en este año 2006