El Caucus Nacional Hispana de Legisladores Estatales (NHCSL) nombra al senador Eduardo...

El Caucus Nacional Hispana de Legisladores Estatales (NHCSL) nombra al senador Eduardo Bhatia (Puerto Rico) presidente de la Comisión de Tecnología y Banda Ancha



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 5 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Caucus Nacional Hispana de Legisladores Estatales (NHCSL) anunció con orgullo el nombramiento del senador Eduardo Bhatia (Puerto Rico) como presidente de la Comisión de Tecnología y Banda Ancha de la NHCSL. Al frente de este importante organismo de políticas públicas, el senador Bhatia (Puerto Rico) dará protagonismo a las problemáticas relacionadas con el acceso de la población hispana a la banda ancha, su alfabetización digital y las estrategias para empoderar a la comunidad latina a fin de que se beneficie cabalmente de los servicios de banda ancha y la economía digital.

“Como presidente de la Comisión de Tecnología y Banda Ancha trabajaré para garantizar que la formulación de políticas legislativas y normativas sobre estos servicios en rápida evolución tome plenamente en cuenta las necesidades de la comunidad latina. Los servicios de banda ancha, inalámbricos y tecnológicos se han convertido en un vibrante sector de la economía nacional y tienen el potencial de empoderar a nuestras comunidades, pero también de invertir en ellas”, afirmó el senador Eduardo Bhatia (Puerto Rico).

El senador Bhatia (Puerto Rico) ha defendido la banda ancha y la innovación tecnológica desde 2005, cuando era director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) en Washington, D.C. Dentro de la PRFAA participó estrechamente en los debates en torno a la legislación que afectaría el Fondo de Servicio Universal en Puerto Rico. Como miembro de la NHCSL, el senador Bhatia fue miembro activo de la comisión Broadband En Acción (BBTF) y participó en las primeras incursiones de la organización para formular visiones de política y recomendaciones sobre el acceso a la banda ancha con un informe oficial titulado “Ampliar las oportunidades de la comunidad hispana: soluciones para un mayor acceso a la banda ancha”.

La NHCSL es la principal asociación nacional de legisladores estatales de origen hispano y se dedica a diseñar y poner en práctica políticas y procedimientos capaces de mejorar la calidad de vida de la población hispana en todo el país. La NHCSL fue fundada en 1989 como organización no partidista y no lucrativa 501(c)(3) con la misión de ser la voz más eficaz de los más de 340 legisladores hispanos. Si desea más información consulte http://www.nhcsl.org.

FUENTE National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL)

El Caucus Nacional Hispana de Legisladores Estatales (NHCSL) nombra al senador Eduardo Bhatia (Puerto Rico) presidente de la Comisión de Tecnología y Banda Ancha