El Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) nombra a la Diputado...

El Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) nombra a la Diputado Phyllis Gutiérrez Kenney (WA) y al Diputado Michel Consejo (VT) y como Presidente y Vicepresidente del Grupo de Tareas para el Desarrollo del Trabajo y la Fuerza Laboral



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 4 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL, por sus siglas en inglés) nombra a la Diputado Phyllis Gutiérrez Kenney (representante por Washington) y al Diputado Michel Consejo (representante por Vermont), como Presidente y Vicepresidente del Grupo de Tareas para el Desarrollo del Trabajo y la Fuerza Laboral. El Grupo de Tareas se concentrará en promover soluciones de políticas públicas sobre cuestiones relacionadas al trabajo y la fuerza laboral, tales como el seguro de desempleo, las disparidades en la paga de acuerdo al género, la vigilancia y el control de la fuerza laboral, y más.

La Diputado Gutiérrez Kenney (WA) ha sido líder en educación y desarrollo de la fuerza laboral en su estado natal y ha promovido una serie de soluciones educativas para la fuerza laboral que han sido catalogadas como visionarias y modelos conceptuales. La Diputada Kenney ofició durante ocho años como Presidente del Comité de la Asamblea Legislativa para el Desarrollo de la Educación Superior y la Fuerza Laboral, en la Legislatura del Estado de Washington.

Entre los muchos programas de avanzada que han sido propuestos por la Diputado Kenney (WA) han estado los Otorgamientos de Oportunidad (Opportunity Grants), los cuales ofrecen capacitación para los estudiantes de bajos y medianos ingresos, con el propósito de satisfacer las necesidades económicas del Estado de Washington para permanecer competitivo en un mercado global. También ha realizado un aporte fundamental al desarrollo del programa Educación y Técnicas Básicas Integradas (IBEST, por sus siglas en inglés). Ambos programas han sido merecedores de distinciones nacionales, incluyendo el reconocimiento al IBEST por parte del Presidente Obama.

“Me siento agradecida y honrada al aceptar este cargo de Vicepresidente del Grupo de Tareas para el Desarrollo del Trabajo y la Fuerza Laboral del NHCSL. Estoy ansiosa de trabajar con el Presidente y los demás miembros para desarrollar políticas y abordar cuestiones que ayudarán a proteger los empleos actuales, crear los empleos del mañana y asegurar que tengamos una fuerza laboral capacitada para satisfacer las necesidades de la industria”, afirmó la Diputado Gutiérrez Kenney (WA).

El Diputado Michel Consejo (VT) sirve en la Legislatura del Estado de Vermont desde 2006 y actualmente se desempeña en el Comité de Comercio. El Diputado Consejo (VT) ha sido un empresario durante la mayor parte de su carrera y tiene un conocimiento exhaustivo de las necesidades de fuerza laboral que tiene la comunidad de empresas.

El NHCSL es la principal organización nacional de legisladores estatales hispanos que trabaja para diseñar e implementar políticas y procedimientos que mejorarán la calidad de vida para los hispanos de todo el país. El NHCSL fue fundado en 1989 como una organización no partidaria y sin fines de lucro 501(c)(3), con la misión de ser la voz más efectiva para los más de 340 legisladores hispanos. Si desea más información, ingrese a http://www.nhcsl.org .

FUENTE National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL)

El Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) nombra a la Diputado Phyllis Gutiérrez Kenney (WA) y al Diputado Michel Consejo (VT) y como Presidente y Vicepresidente del Grupo de Tareas para el Desarrollo del Trabajo y la Fuerza Laboral