El CD ‘Diego, Dora & Friends’ Animal Jamboree’ llega a las tiendas...

El CD ‘Diego, Dora & Friends’ Animal Jamboree’ llega a las tiendas el 11 de abril

Los shows televisivos favoritos de los niños preescolares Go, Diego, Go! Y Dora La Exploradora celebran el Reino Animal con un nuevo CD para niños con canciones populares de siempre y divertidas nuevas grabaciones


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–30 de marzo de 2006–Dora y Diego tienen sus propios -y muy exitosos- programas de TV en Nick Jr., pero en su nuevo CD “Diego, Dora & Friends’ Animal Jamboree” unen sus fuerzas para crear una aventura musical única en la que presentan populares canciones -¡muchas de ellas favoritas de siempre de los niños!- que celebran el reino animal. El álbum de 10 canciones llega a las tiendas el 11 de Abril y es el último disco que ofrece el sello Nick Records, líder de la industria musical infantil, en sociedad con SONY BMG Strategic Marketing Group.

Dora ya ha probado que es una de las ‘artistas musicales’ favoritas de los niños con sus dos álbumes anteriores: “Dora the Explorer” y “Dora’s Dance Fiesta!”, los que incluso tienen canciones con Carlos Santana y Los Lonely Boys. Ambos álbumes se han mantenido entre los Top 20 del “chart” musical de Nielsen Children’s. En el nuevo álbum Animal Jamboree, Dora aparece junto a su primo Diego, cuyo show Go Diego Go! es el programa infantil de mayor audiencia entre los niños preescolares en la TV comercial -y ambos cantan divertidas canciones inspiradas en sus queridos animales, como “Rockin’ Robin,” “Down by the Bay,” y “The Lion Sleeps Tonight” -además de las nuevas “Animal Jam” y “The Piranha Song,” escritas exclusivamente para este álbum. “Diego, Dora & Friends’ Animal Jamboree” ha sido producido por Joel Someillán, ganador en dos ocasiones del Latin Grammy Award(R).

Lista de las canciones o “tracks” del CD:

1. Animal Jam

2. Chirpy Chirpy Cheep Cheep

3. Rockin’ Robin

4. The Lion Sleeps Tonight

5. Amazon Rock

6. Talk To The Animals

7. Down By The Bay

8. Crocodile Rock

9. The Piranha Song

10. Joy To The World

“Desde los bosques de lluvia y las selvas, los protagonistas de Diego y Dora transportarán musicalmente a los niños por todo el mundo, yendo de aventura en aventura.” -dijo Emily Wittmann, Vice Presidenta of Nick Records. “El album convertirá en realidad el mundo de Diego y Dora con una combinación de canciones inspiradas en sus shows -y clásicos hits que los padres podrán re-descubrir junto a sus hijos”.

Nick Records produce música para niños y ‘tweens’, trabajando conjuntamente Nickelodeon y Sony BMG Strategic Marketing. El sello discográfico Nick Records también enfoca en nuevos artistas, igual que en el talento musical ya establecido de la cadena, a través de música inspirada en sus exitosos ‘shows’ de TV y compilaciones musicales. Nick Records produce música de calidad para el cada día mayor mercado de niños de 9 a 14 años. Y todos los CD´s de Nick Records han sido líderes en las listas de popularidad y ‘charts’ musicales de música para niños de Billboard – incluyendo importantes éxitos como Dora’s Dance Fiesta! y SpongeBob SquarePants The Yellow Album. El N, el canal nocturno de TV para jovencitos o ‘teens’ de Nickelodeon, igual que NOGGIN, la cadena educativa cadena -libre de comerciales- de Nickelodeon para niños preescolares, también proveen contenido musical para Nick Records.

Dora la Exploradora, que sale al aire a las 9a.m. y 11:00 a.m. los días de la semana en Nick Jr. y los fines de semana en CBS (chequeen los horarios locales) es un programa interactivo de dibujos animados cuya heroína es Dora, una niña Latina de 7 años, cuyas aventuras tienen lugar en un imaginario mundo tropical de selvas, playas y bosques tropicales. Dora explora su mundo tal como lo hacen los niños preescolares todos los días –y el show está diseñado para cautivar la audiencia -y hacerla parte interactiva del mismo, usando una variedad de técnicas de enseñanza.

Go, Diego, Go!, sale al aire a las 9:30 a.m. y 1:30 p.m. (ET/PT) los días de la semana en Nick Jr. y los fines de semana en CBS (chequeen los horarios locales). En cada episodio Diego recibe una llamada del Centro de Rescate de Animales que está en el ‘rainforest’ o bosque de lluvia. Y con la ayuda de sus amigos, aparatos científicos ultramodernos -y de los niños que lo ven desde sus hogares- Diego identifica y localiza al animal que está en dificultades ¡y comienza la gran aventura!

Nickelodeon y Viacom Consumer Products administra la tercera licencia de productos de consumo más grande del mundo, con $5 billones en ventas al detalle en el 2005, muchas de las que producen ‘shows’ como SpongeBob SquarePants y Dora la Exploradora. El departamento está a cargo de la mercancía de Nick Jr., Nickelodeon, Paramount Pictures, Comedy Central, MTVN International, y Spike TV.

Nickelodeon, celebrando este año su 26 Aniversario, es la marca número 1 de entretenimiento infantil -y un negocio global donde los niños son la prioridad y están por encima de todo en la compañía. Esta incluye programación de televisión en los Estados Unidos y el resto del mundo, además de productos comerciales, Internet¸ actividades recreativas, libros, revistas y películas de largo metraje. La Cadena Nickelodeon de Estados Unidos es vista en más de 89 millones de hogares -y por más de ocho años consecutivos ha sido la número uno de las cadenas del sistema básico de televisión en cable. Nickelodeon y todas sus marcas y títulos -igual que personajes y logos- son propiedad registrada de Viacom Internacional. (NYSE: VIA, VIA.B).

El grupo de mercado estratégico ‘SONY BMG’s Strategic Marketing Group’ está compuesto de licencias de la TV Comercial y Master Film; Desarrollo Estratégico de Negocios; ‘Direct Response Television’, Desarrollo de Nuevos Productos, ‘Joint Ventures’ de negocios -y la administración del contenido de Elvis. El grupo trabaja junto con los sellos Sony Music y BMG en la creación y desarrollo de productos -y diferentes asociaciones de mercadeo.

SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT es una unión de negocios o “joint venture” de alcance global, representando un gran grupo de artistas musicales, incluyendo artistas locales, igual que súper estrellas internacionales, en todas las categorías musicales – además de tener un vasto catálogo de las grabaciones más importantes de la historia. SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT pertenece en un 50% a Bertelsmann A.G. y un 50% a Sony Corporation of America.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El CD ‘Diego, Dora & Friends’ Animal Jamboree’ llega a las tiendas el 11 de abril