El célebre diseñador Ty Pennington será el anfitrión del programa ADHD Experts...

El célebre diseñador Ty Pennington será el anfitrión del programa ADHD Experts on Call

Ty se une a los Expertos en ADHD de la Nación para Contestar Preguntas sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (ADHD, siglas en inglés)


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–20 de septiembre de 2006–Para ayudar a los pacientes, familias y proveedores de cuidados a comprender mejor el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (ADHD), Shire Pharmaceuticals Inc., patrocinará el octavo evento anual de ADHD Experts on Call el 20 de septiembre de 2006 desde las 8:00 a.m. hasta la media noche hora del este. El célebre diseñador Ty Pennington, a quien se le diagnosticó ADHD cuando era un adolescente, vuelve por tercer año consecutivo para hablar sobre su experiencia en el control de este trastorno. Algunos de los mejores expertos en ADHD de la nación le contestarán sus preguntas si llama a la línea directa gratuita: 1-888-ASK-ADHD.

La línea telefónica directa brindará acceso en vivo, en inglés y en español, a expertos que incluyen profesionales en el cuidado de la salud, educadores y promotores quienes contestarán preguntas relacionadas con este trastorno. Además, habrá a la disponibilidad un foro confidencial, de persona a persona, en http://www.ADHDExpertsOnCall.com a lo largo del día.

El 20 de septiembre de 2006 también es el Día de la Concientización Nacional sobre el ADHD. En honor a este día, Ty Pennington se unirá al Dr. Robert Findling, Profesor de Psiquiatría y Pediatría de la Case Western Reserve University, durante un evento a través de la Internet de una hora para educar a la comunidad sobre este trastorno real pero tratable. Este evento es gratuito y se llevará a cabo en vivo con ADHD Experts on Call desde el medio día hasta la 1:00 p.m. hora del este el 20 de septiembre, y se podrá participar conectándose a http://www.ADHDExpertsOnCall.com. Quienes participen en este evento por la red podrán hacerle preguntas a Ty Pennington y al Dr. Findling sobre el ADHD y su tratamiento.

“Sé lo que es crecer con ADHD y lo importante que es para los padres, cuidadores y pacientes tener acceso a buena información”, dijo Ty Pennington, anfitrión del programa Extreme Makeover: Home Edition(TM) de la ABC. “Me encantó formar parte de ADHD Experts on Call el año pasado, y me siento muy emocionado sobre las muchas personas que impactaremos este año. Espero que mediante mi trabajo con toda esta gente sensacional y al compartir la forma en que este apoyo y tratamiento han hecho una diferencia en mi vida, pueda ayudar a otros chicos y a sus familias a que sepan que hay gente a su alrededor que está dispuesta a ayudarlos y que es posible vivir una vida productiva con ADHD.”

A lo largo de los últimos siete años, mediante el evento ADHD Experts on Call se han contestado satisfactoriamente decenas de miles de averiguaciones y se ha ayudado a mucha gente a comprender mejor esta condición y la forma de controlarla.

Con el regreso a la escuela, los padres y los maestros podrían sospechar que sus hijos y estudiantes padecen de ADHD. ADHD Experts on Call proporciona un recurso valioso tanto a los padres como a los maestros que tal vez no estén familiarizados con el ADHD, y las muchas opciones disponibles para su tratamiento. Además, muchos adultos todavía se enfrentan a los síntomas y efectos a largo plazo del ADHD, y tal vez deseen llamar y aprender acerca de las formas de controlar los síntomas del ADHD. Si bien los expertos que participan en ADHD Experts on Call no pueden dar consejos médicos específicos a los pacientes o a los padres ni recomendar un curso particular de acción, sí pueden proporcionar información útil sobre temas como:

— Cómo pueden los maestros abordar el tema con los padres de familia cuando sospechen que un estudiante tiene ADHD;

— Cómo pueden los padres abordar el tema con los maestros en lo tocante a las necesidades de su hijo debido al ADHD;

— Cómo controlar el ADHD en calidad de un trastorno que dura todo el día: antes, durante y después de la escuela;

— Cómo reconocer los síntomas del ADHD en adolescentes y adultos;

— Cómo controlar el ADHD en el lugar de trabajo;

— La necesidad de un diagnóstico adecuado y de un tratamiento apropiado del ADHD en niños y en adultos; y

— Mitos comunes y malas interpretaciones sobre el ADHD.

“Si bien este programa no reemplaza la consulta con un médico, los padres de familia y los pacientes adultos pueden aprender información valiosa sobre los síntomas del ADHD, sobre su diagnóstico, grupos de apoyo y sobre las opciones en su tratamiento que les pueden ayudar a comprender mejor este trastorno”, dijo el Dr. López, Pediatra del Neurodesarrollo del Children’s Development Center en Maitland, Florida.

Acerca del ADHD

El ADHD es un trastorno neurológico del cerebro que se manifiesta como un patrón persistente de falta de atención y/o hiperactividad, de ser muy impulsivo, que es más frecuente y severo que lo que se observa típicamente en individuos de edad y madurez comparables. El ADHD afecta aproximadamente a 7.8 por ciento de todos los niños en edad escolar, o aproximadamente unos 4.4 millones de niños en los EE.UU. y se considera uno de los trastornos psiquiátricos más comúnmente diagnosticado en niños y en adolescentes. Aproximadamente 80 por ciento de los niños con ADHD podrían continuar teniendo síntomas en la adolescencia y hasta 65 por ciento de los niños con ADHD podrían continuar teniendo síntomas hasta la edad adulta. De hecho, aproximadamente 4.4 por ciento, es decir, nueve millones de norteamericanos adultos luchan actualmente contra los síntomas de inatención, impulsividad e hiperactividad del ADHD. Las investigaciones sugieren claramente que el ADHD está influido por los genes y que tiene tendencias de presentarse en otros miembros de la familia. De hecho, un estudio de gemelos reveló que la posibilidad de heredar los síntomas del ADHD es de aproximadamente 75 por ciento.

De acuerdo con una encuesta nacional, “Capturing America’s Attention” (“Cómo Llamar la Atención de los Norteamericanos”), los síntomas del ADHD podrían haber limitado a los adultos que padecen esta condición evitando que alcanzaran su potencial académico y ocupacional, y limitando su satisfacción consigo mismos y con sus relaciones. De acuerdo con la encuesta:

— Los adultos con ADHD tienen relaciones menos estables que quienes no padecen de ADHD, como se refleja en las mayores tasas de divorcio (el doble de lo común) y

— Los adultos con ADHD tienden a reportar un logro educativo disminuido y tienen menores probabilidades de graduarse de secundaria/preparatoria o de la universidad.

— Las pérdidas de ingresos en los hogares estadounidenses debido al ADHD suman un total de casi $77,000 millones cada año.

Las evidencias también sugieren que muchas personas que padecen ADHD podrían correr el riesgo de otros problemas, como el abuso de drogas, pensamientos antisociales y un amor propio deficiente.

Si bien no hay una “cura” para el ADHD, los médicos, los padres de familia, los maestros y las enfermeras están descubriendo formas para ayudar a los niños con este trastorno a adaptarse a su ambiente académico, social y de trabajo. Quienes llamen también podrán solicitar información gratuita acerca del ADHD con datos sobre los síntomas, diagnósticos y opciones de tratamiento disponibles. Para aquéllas personas que deseen utilizar la Internet, habrá disponible un foro confidencial, de persona a persona, en http://www.ADHDExpertsOnCall.com a lo largo del día.

Para mayor información sobre el ADHD, por favor visite www.ADHDSupport.com, http://www.CHADD.org o http://www.NMHA.org.

Shire plc

El objetivo estratégico de Shire es el de convertirse en la principal compañía de especialidades farmacéuticas enfocada en la satisfacción de las necesidades del médico especialista. Shire enfoca su negocio en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, terapias de genética humana y en las enfermedades gastrointestinales y de los riñones. La estructura es lo suficientemente flexible para permitir que Shire se concentre en nuevas áreas terapéuticas hasta donde las oportunidades que surjan de las adquisiciones se lo permitan. Shire piensa que una cartera de productos seleccionados con cuidado, con un contingente de ventas relativamente pequeño y alineado estratégicamente, producirá resultados muy positivos.

La estrategia enfocada de Shire es la de desarrollar productos en el mercado para los médicos especialistas. Los esfuerzos de Shire en el otorgamiento y obtención de licencias, en las fusiones y en las adquisiciones están enfocados en productos en mercados especializados con una fuerte protección a los derechos de propiedad intelectual ya sea en los Estados Unidos o en Europa.

Para mayor información sobre Shire, sírvase visitar el sitio de la Compañía en la Internet: http://www.shire.com.

DECLARACIÓN SOBRE “SAFE HARBOR” (PUERTO SEGURO) BAJO LA LEY DE REFORMA SOBRE LA LITIGACIÓN DE VALORES PRIVADOS DE 1995 (PRIVATE SECURITIES LITIGATION REFORM ACT OF 1995)

Las declaraciones incluidas aquí que no sean hechos históricos son declaraciones con vista al futuro. Tales declaraciones con vista al futuro involucran un número de riesgos e incertidumbres y están sujetas a cambios en cualquier momento. En caso de que tales riesgos o incertidumbres se materialicen, los resultados de Shire plc podrían verse afectados en forma material. Los riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, los riesgos asociados con la incertidumbre inherente a la investigación farmacéutica, al desarrollo, fabricación y comercialización de los productos; al impacto de los productos competitivos, incluyendo, pero sin limitarse a, el impacto en aquellas concesiones para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (ADHD, siglas en inglés) de Shire plc; patentes, incluyendo, pero sin limitarse a, contiendas legales en relación a la concesión ADHD de Shire plc, reglamentos y aprobación por parte del gobierno, incluyendo pero sin limitarse a, las fechas esperadas para la aprobación de los productos CONNEXYN(TM) (SPD503)(ADHD), SPD465 (ADHD), MESAVANCE(TM) (SPD476) (colitis ulcerativa), y NRP104 (ADHD), incluyendo su clasificación programada por la Agencia Impositiva de Fármacos (Drug Enforcement Administration) en los Estados Unidos; la capacidad de Shire plc para procurar nuevos productos para la comercialización y/o desarrollo; y otros riesgos e incertidumbres detallados de vez en cuando en los reportes de Shire plc y de su registrante anterior, Shire Pharmaceuticals Group plc, presentados ante la Comisión Nacional de Valores (Securities and Exchange Commission), particularmente su Informe Anual en el Formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2005.

El célebre diseñador Ty Pennington será el anfitrión del programa ADHD Experts on Call