El célebre diseñador TY Pennington será el presentador del 10o Programa Anual...

El célebre diseñador TY Pennington será el presentador del 10o Programa Anual ‘ADHD Experts on Call’

Especialistas en TDAH responden preguntas sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 17 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 10o programa anual ‘ADHD Experts on Call’ tendrá lugar el miércoles 17 de septiembre de 2008, desde las 8 a. m. hasta la medianoche, hora de verano del Este, para brindar a las familias y los cuidadores de pacientes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), así como a adultos con TDAH, la oportunidad de hacer preguntas y obtener más información sobre el TDAH, de parte de expertos en ese campo.

Durante el programa, que se realizará durante la semana de concienciación sobre el TDAH, los expertos responderán preguntas a través de la línea telefónica abierta gratuita, 1-888-ASK-ADHD, y a través de chats en www.ADHDExpertsOnCall.com. La línea directa gratuita individual y el chat en línea, ambos privados, ofrecerán acceso a especialistas que hablan inglés y español, entre quienes se cuentan médicos, enfermeros, educadores y defensores de pacientes, que pueden ayudar a educar al público sobre el TDAH.

“Estoy muy entusiasmado de presentar el evento ‘TDAH Experts on Call’ de este año”, exclamó Ty Pennington, presentador del programa de ABC Extreme Makeover: Home Edition TM. “Como adulto con TDAH, conozco la importancia de poder concentrarse y hacer nuestro trabajo cada día. Después de que me diagnosticaron y comencé el tratamiento para mis síntomas de TDAH, fue que pude mantener mis empleos en la construcción y el diseño gráfico, que en última instancia me llevaron a ser el presentador del programa de ABC Extreme Makeover: Home Edition”.

Durante estos últimos nueve años, el programa ‘ADHD Experts on Call’ ha respondido decenas de miles de preguntas, ayudando a las personas afectadas por el TDAH a entender mejor este trastorno. Este programa también sirve como recurso para las personas afectadas por el TDAH, ya que les brinda acceso a un experto, para consultarlo sobre estrategias para controlar su TDAH, obtener consejería, y mantenerse organizado durante la rutina diaria que cada vez es más ajetreada el día de hoy. También es una oportunidad de saber cuáles son los síntomas más frecuentemente asociados con el TDAH. Además, se le recomienda a los participantes hablar con su médico si consideran que el TDAH les está afectando la vida cotidiana.

Si bien los expertos que participan en ‘TDAH Experts on Call’ no pueden brindar consejos médicos específicos ni recomendar un curso de acción en particular, sí pueden brindar información útil sobre:

– Cómo reconocer los síntomas del TDAH en niños y adultos;

– La posibilidad de que el TDAH sea hereditario en las familias y por qué los adultos a veces reconocen sus propios síntomas de TDAH sólo después de que éste ha sido diagnosticado a un hijo;

– El efecto del TDAH en el trabajo, la escuela, la casa y las relaciones con familiares y amigos;

– Consejos sobre cómo obtener logros diarios en la escuela, el trabajo y durante un día ajetreado;

– Ideas para ayudar a los adultos con TDAH a concentrarse en el trabajo o en el hogar, a recordar reuniones o citas, y a poder organizar y terminar proyectos.

– De qué manera los padres pueden abordar a los maestros para hablar sobre las necesidades educativas relacionadas con el TDAH de su hijo;

– Algunos mitos y conceptos erróneos comunes sobre el TDAH.

“‘TDAH Experts on Call’ es un excelente recurso para que el público aprenda sobre el TDAH y cómo este trastorno afecta a personas de todas las edades”, dijo el Dr. David Goodman, director del Adult Attention Deficit Disorder Center de Maryland y profesor asistente de Psiquiatría y Ciencias de la Conducta en la Facultad de Medicina de Johns Hopkins University. “Muchas personas creen que el TDAH es algo que se cura con el tiempo; sin embargo, hasta el 65 por ciento de los niños con TDAH pueden presentar los síntomas básicos de falta de atención, hiperactividad e impulsividad en la adultez, si bien pueden presentarse de manera diferente a cuando eran jóvenes. Por ejemplo, mientras que los niños con TDAH pueden distraerse fácilmente o tener dificultad para quedarse quietos, los adultos pueden tener otros síntomas de TDAH, como dificultad para terminar las tareas comenzadas o parecer impacientes. ‘TDAH Experts on Call’ busca aumentar la conciencia sobre este trastorno incapacitante y brindar apoyo educativo para ayudar a que las personas con TDAH tengan éxito en el trabajo o la escuela y en el hogar”.

Acerca del TDAH

El TDAH es uno de los trastornos psiquiátricos más frecuentes en niños y adolescentes. Aproximadamente el 7.% de todos los niños en edad escolar o casi 4.4 millones de niños estadounidenses de 4 a 17 años de edad han sido diagnosticados con TDAH en algún momento de su vida, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC). Se estima que este trastorno afecta también al 4.4% de los adultos estadounidenses de 18 a 44 años de edad, según los resultados de la National Comorbidity Survey Replication, una encuesta de hogares representativa a nivel nacional, que usó una entrevista de diagnóstico realizada por legos a fin de evaluar una amplia gama de trastornos del DSM-IV. Cuando este porcentaje se extrapola a la población total de EE. UU., resulta que aproximadamente 9.8 millones de adultos parecen tener TDAH. El TDAH es un trastorno neurobiológico que se manifiesta como un patrón persistente por déficit de atención o hiperactividad-impulsividad, en un grado más frecuente y grave que el observado comúnmente en personas con un nivel de desarrollo comparable. Para que el diagnóstico de TDAH sea certero, el niño debe mostrar al menos seis de nueve síntomas de falta de atención o al menos seis de nueve síntomas de hiperactividad/impulsividad; la aparición de estos síntomas debe ser antes de los 7 años; los síntomas deben desencadenar la presencia de algún tipo de impedimento en dos o más entornos (por ej., la escuela y el hogar); los síntomas deben continuar durante al menos seis meses; se debe observar un impedimento clínicamente significativo en el desempeño social, académico u ocupacional; y los síntomas no deben describir mejor ningún otro trastorno psiquiátrico.

Si bien no hay una “cura” para el TDAH, sí existen algunos tratamientos aceptados, orientados específicamente a sus síntomas. Los tratamientos estándares más frecuentes incluyen enfoques educativos, modificación psicológica o conductual y medicamentos.

Acerca de VYVANSE(R)

Vyvanse está indicado para el tratamiento del TDAH. Su eficacia está basada en dos ensayos controlados en niños de 6 a 12 años y uno en adultos.

Dígale a su médico si usted, su hijo o un integrante de su familia tiene algún trastorno cardíaco, incluso anormalidades estructurales. Avise al médico inmediatamente si usted o su hijo presentan síntomas que sugieran problemas cardíacos, como dolor de pecho o desmayos.

Vyvanse no debe tomarse si usted o su hijo padecen de enfermedad avanzada de los vasos sanguíneos (arteriosclerosis); enfermedad cardíaca sintomática; presión arterial moderada o gravemente alta; glándula tiroidea hiperactiva (hipertiroidismo); alergia conocida o reacciones inusuales a los fármacos denominados aminas simpatomiméticas (por ejemplo, pseudoefedrina); ataques; glaucoma; antecedentes de problemas de alcohol y drogas; estados de agitación o si ha tomado un inhibidor de la monoamina oxidasa (IMAO) durante los últimos 14 días.

Infórmele al médico antes de tomar Vyvanse si usted o su hijo están recibiendo tratamiento por depresión o tienen síntomas de depresión (tristeza, sensación de no valer nada o desesperanza) o trastorno bipolar; tienen pensamientos o visiones anormales, oyen sonidos anormales o se les ha diagnosticado psicosis; han tenido ataques o electrocardiogramas anormales; tienen o han tenido presión arterial alta, exhiben conducta agresiva u hostilidad. Avísele al médico inmediatamente si su hijo presenta alguno de estos trastornos o síntomas mientras toma Vyvanse.

El abuso de las anfetaminas puede conducir a la dependencia. El uso indebido de las anfetaminas podría provocar muerte súbita y eventos adversos cardiovasculares graves. Estos eventos adversos han ocurrido también en raras ocasiones con el uso de las anfetaminas.

Vyvanse fue generalmente bien tolerado en los estudios clínicos. Los efectos secundarios más comunes registrados en los estudios de Vyvanse fueron: en niños, disminución del apetito, dificultad para conciliar el sueño, dolor de estómago e irritabilidad; en adultos, disminución del apetito, dificultad para conciliar el sueño y sequedad bucal.

El uso de fármacos de este tipo ha sido asociado con agresión, nuevas conductas o pensamientos anormales, manía, supresión del crecimiento, empeoramiento de tics de movimiento o verbales y síndrome de Tourette. Avise al médico si su hijo tiene vista borrosa mientras toma Vyvanse.

SHIRE LIMITED

El objetivo estratégico de Shire es ser la compañía biofarmacéutica líder en especialidades, enfocada en satisfacer las necesidades del médico especialista. Shire enfoca sus actividades en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), terapias de genética humana (TGH) y enfermedades gastrointestinales (GI) así como en oportunidades en otras áreas terapéuticas a medida que surjan a través de adquisiciones. Los esfuerzos puestos en la obtención de licencias, fusiones y adquisiciones de Shire están centrados en productos de mercados especializados con una fuerte protección de la propiedad intelectual y de los derechos globales. Shire considera que una cartera de productos cuidadosamente seleccionada y equilibrada, sumada a fuerzas de ventas estratégicamente alineadas y relativamente pequeñas, redundará en resultados sólidos.

Para obtener más información sobre Shire, visite la página web de la compañía: www.shire.com.

DECLARACIÓN “SAFE HARBOR” SEGÚN LA LEY DE REFORMA DE LITIGIOS SOBRE VALORES PRIVADOS DE 1995

Las declaraciones incluidas en este documento que no constituyan datos históricos serán definidas como declaraciones con proyecciones futuras. Las declaraciones de tales características implican cierta cantidad de riesgos e incertidumbres, y están sujetas a cambios en cualquier momento. En caso de que tales riesgos o incertidumbres llegaran a materializarse, los resultados de la compañía podrían verse afectados de la misma forma. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, aunque de forma no exhaustiva, riesgos asociados con: la incertidumbre inherente a las investigaciones farmacéuticas, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos, incluyendo, entre otros puntos, el establecimiento de VYVANSE(R) (lisdexamfetamina dimesilato) (Trastorno por déficit de la atención e hiperactividad [“TDAH”]) en el mercado; el impacto de productos de la competencia, entre otros, aquellos en la franquicia para el TDAH de la compañía; patentes, que incluyen, de forma no exhaustiva, dificultades legales relacionadas con la franquicia para el TDAH de la compañía; la reglamentación y aprobación gubernamental, que incluyen, de forma no exhaustiva, la fecha esperada de aprobación del producto INTUNIV(TM) (guanfacina de liberación prolongada) (TDAH); la capacidad de la compañía de obtener productos nuevos para comercialización y desarrollo; la oferta propuesta por la compañía para la adquisición de Jerini AG, que incluye, de forma no exhaustiva, la capacidad de la compañía para completar exitosamente la oferta, integrar a Jerini AG y materializar los beneficios previstos a través de la adquisición; y otros riesgos e incertidumbres detallados periódicamente en las declaraciones de la compañía ante la Comisión de Valores (Securities and Exchange Commission), incluido el informe anual de la compañía correspondiente al formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2007.

El célebre diseñador TY Pennington será el presentador del 10o Programa Anual ‘ADHD Experts on Call’