El Censo del 2010: Alabama, D.C., Virginia y Vermont igualan tasa de...

El Censo del 2010: Alabama, D.C., Virginia y Vermont igualan tasa de participación del Censo 2000

Devuelva su formulario por correo y asegúrese de ser contado


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El viernes 16 de abril, tres estados adicionales y el Distrito de Columbia igualaron su tasa de participación por correo en comparación con el Censo 2000. Los estados que han logrado esta meta son Alabama (66 por ciento), Virginia (73 por ciento), Vermont (65 por ciento) y el Distrito de Columbia (66 por ciento.)

Otros estados que ya habían logrado igualar su tasa del 2000 están superando las expectativas. Entre ellos, Carolina del Norte (actualmente en 71 por ciento y cinco por ciento por encima de la tasa del Censo 2000), Carolina del Sur (en 70 por ciento; cinco por ciento más que en el 2000); Kentucky (en 72 por ciento y dos por ciento por encima) y Tennessee (en 70 por ciento, un punto por encima del 2000.) A nivel nacional se ha alcanzado 69 por ciento, cifra tres por ciento menor del total nacional de 72 por ciento del Censo 2000.

La Oficina del Censo exhorta a todos los hispanos a devolver hoy por correo su formulario del Censo y evitar así la visita a domicilio de un trabajador del censo a partir del 1 mayo. Los hogares que normalmente reciben su correo en un apartado postal son ya parte de la lista de domicilios que serán visitados en persona en mayo.

La tasa de participación por correo de cada estado, condado, municipio y pueblo será actualizada diariamente a las 4 p.m. hasta el 23 de abril. Para obtenerla visite http://2010.census.gov/2010census/take10map/. La tasa final de participación por correo se anunciará el 3 de mayo.

Nota del Editor: Los comunicados de prensa, informes y tablas de datos están disponibles en la página principal de la Oficina del Censo. Viste y oprima en “Releases”.

SOBRE EL CENSO DEL 2010

El Censo del 2010 es el conteo de todas las personas que residen en Estados Unidos y es requerido por la constitución. Los datos obtenidos en el censo son utilizados para determinar el número de escaños que cada estado tiene en la Cámara de Representantes en Washington; la información del censo se utiliza también para distribuir cada año más de $400 mil millones de dólares en fondos federales entre los gobiernos tribales, locales y estatales, y para tomar decisiones sobre qué servicios comunitarios se deben ofrecer. El cuestionario del Censo del 2010 es uno de los más cortos en la historia del país; consiste de 10 preguntas, que se pueden responder en alrededor de 10 minutos. Leyes estrictas de confidencialidad protegen a los que responden el cuestionario y la información que proporcionan.

Oficina de información pública

301-763-3691

e-mail: pio.2010@census.gov

FUENTE U.S. Census Bureau

El Censo del 2010: Alabama, D.C., Virginia y Vermont igualan tasa de participación del Censo 2000