El Centro de Recursos de Centro América recibirá modernización tecnológica de la...

El Centro de Recursos de Centro América recibirá modernización tecnológica de la fundación SBC, LULAC

LULAC selecciona a CARECEN para recibir una porción del subsidio para la tecnología de $1 millón de SBC Excelerator


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–26 de mayo de 2005–La Fundación SBC, el brazo filantrópico de SBC Communications Inc., y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) anunciaron hoy que CARECEN fue seleccionado para recibir el subsidio 1 millón de dólares para LULAC del patrocinio para la tecnología de SBC Excelerator.

El subsidio proveerá a CARECEN con equipo de computación, currículo, capacitación y apoyo técnico como parte de la iniciativa Facultar a la América Hispana con Tecnología de LULAC. CARECEN se une a otras 22 organizaciones del territorio de 13 estados de SBC para brindar acceso a los recursos tecnológicos y oportunidades de capacitación para los miembros de la comunidad hispana.

La iniciativa Facultar a la América Hispana con Tecnología se esfuerza por aumentar los logros educativos y el poder económico de los hispanos. De acuerdo a datos recientes de la Oficina del Censo de EE.UU., sólo 57 por ciento de la población hispana mayor de 25 años se ha graduado de la escuela secundaria, y es más probable que los hispanos sean desempleados o subempleados que el promedio nacional. Las organizaciones de LULAC y los líderes comunitarios utilizarán el subsidio de 1 millón de dólares de SBC Excelerator para ofrecer mayor acceso a los recursos tecnológicos, capacitación y otros servicios. Los visitantes de los centros afiliados a LULAC podrán tener acceso a internet de alta velocidad, equipo de computación, y programas básicos de oficina para desarrollar habilidades laborales, investigar opciones profesionales, oportunidades en universidades, becas, preparación GED, ayuda financiera y otros recursos.

“El subsidio de SBC Excelerator está ofreciendo a las comunidades hispanas las herramientas que necesitamos para fortalecernos en el mercado digital de la actualidad”, comentó Miguel A. Fernández, Director del Programa de Desarrollo de LULAC. “Al brindar el acceso a la tecnología y la capacitación para utilizarlo efectivamente, estamos abriendo nuevas puertas de oportunidades, lo cual ayudará a que los hispanos exploten su potencial educativo y económico. Nuestra sociedad con SBC Communications refleja nuestro compromiso mutuo en los programas y servicios que ayudan a la comunidad hispana”.

Además de CARECEN, LULAC ha seleccionado a las siguientes organizaciones para beneficiarse del subsidio de SBC Excelerator:

— San Francisco, California – Centro Nacional de Servicios Educativos (LNESC) de LULAC

— Oxnard, California – El Concilio del Condado de Ventura

— Little Rock, Arkansas – Red de Salud La Casa

— Hartford, Connecticut – Asociación de Connecticut para la Acción Hispana Unida, Inc.

— Chicago, Illinois – LNESC

— Chicago, Illinois – Estados del Centro SER-Trabajos para Progresar

— Chicago, Illinois – Instituto del Progreso Latino

— Waukegan, Illinois – SER-Trabajos para Progresar del Condado Lake

— South Bend, Indiana – Centro Juvenil y Comunitario La Casa de Amistad

— Wichita, Kansas – Corporación SER de Kansas

— Detroit, Michigan – SER – Metro Detroit Trabajos para Progresar, Inc.

— Holland, Michigan – Latinoamericanos Unidos para Progresar, Inc.

— Kansas City, Missouri – LNESC

— Las Vegas, Nevada – Asociación Hispana de Alfabetización y Educación Bilingüe

— Cleveland, Ohio – El Barrio, Inc.

— Dayton, Ohio – Corporación de Servicios Comunitarios East End

— Tulsa, Oklahoma – Centro de Servicios Interculturales YWCA

— Corpus Christi, Texas – LNESC

— Houston, Texas – LNESC

— Dallas, Texas – LNESC

— San Antonio, Texas – LNESC

— Waukesha, Wisconsin – La Casa de Esperanza

Los proyectos patrocinados por el subsidio de SBC Excelerator fueron otorgados a los centros de LULAC y los líderes comunitarios, en base competitiva, en el área de operación de 13 estados de SBC, que incluye Arkansas, California, Connecticut, Illinois, Indiana, Kansas, Michigan, Missouri, Nevada, Ohio, Oklahoma, Texas, y Wisconsin.

“SBC está comprometido a ayudar a las diversas comunidades a tener acceso y utilizar la tecnología para alcanzar una educación de calidad y triunfar en el mercado laboral de la actualidad”, comentó Karime Sanchez Bradvica, Directora Ejecutiva de Asuntos Externos de SBC. “Nuestro apoyo para la iniciativa Facultar a la América Hispana con Tecnología refleja el enfoque principal de la compañía en fortalecer la educación y el desarrollo de la comunidad para mejorar vidas y comunidades a través de la tecnología”.

SBC Excelerator, la firma de la iniciativa de la Fundación SBC, patrocina proyectos que utilizan la tecnología para formar comunidades más fuertes. El programa SBC Excelerator 2004 otorgó 8 millones de dólares en subsidio para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a integrar por completo la tecnología en sus operaciones regulares y su participación con la comunidad.

La tradición de liderazgo de SBC se enfoca en invertir en las personas y las comunidades a las que la compañía sirve a través de una variedad de iniciativas filantrópicas y voluntarias. En el año 2004, las compañías de SBC apoyaron el progreso educativo y el éxito de los hispanos y contribuyeron con 290 organizaciones al servicio a los hispanos. Asimismo, las organizaciones al servicio de los hispanos recibieron 25% de todos los fondos distribuidos a través del programa SBC Excelerator. Además, a través del grupo voluntario de la Asociación Hispana de Empleados de la Comunicación (HACEMOS), los empleados de SBC se involucraron con la comunidad hispana en programas como Día de Alta Tecnología (High Tech Day) -un evento anual que alienta a los estudiantes de secundaria a ejercer carreras en telecomunicaciones y tecnología -en toda la región de la compañía.

Las compañías de SBC tienen un récord sólido y fuerte en la industria en cuanto a mano de obra y diversidad de proveedores, lo cual brinda oportunidades de empleo y liderazgo a los empleados y las empresas hispanas. De hecho, SBC Communications ha sido reconocido como una de las Mejores 50 Compañías para las Minorías por la revista Fortune durante seis años consecutivos, y como una de las 50 compañías más importantes por diversidad por DiversityInc.com, y como una de las mejores compañías para las latinas por la revista LATINAStyle.

Desde que se inició SBC Excelerator en 2002, cerca de 27 millones de dólares en subsidio para la tecnología han sido otorgados a más de 1,500 organizaciones sin fines de lucro. Desde 1984, SBC Communications y la Fundación SBC han contribuido con más de 1,000 millones de dólares para las organizaciones y afiliadas sin fines de lucro en todo el país.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de derechos civiles de los latinos más antigua y más grande en los Estados Unidos. LULAC respalda la condición económica, los logros educativos, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los latinoamericanos a través de programas para la comunidad que se ofrecen en más de 700 centro de LULAC en todo el país.

La Fundación SBC es el brazo benéfico de SBC Communications Inc. La Fundación SBC apoya los esfuerzos que enriquecen y fortalecen las diversas comunidades en todo el país, particularmente aquellos con énfasis en la educación y la tecnología y aquellos que benefician a las poblaciones menos privilegiadas. Los programas respaldados por la Fundación SBC están diseñados para aumentar el acceso a la tecnología informática, ampliar la capacitación tecnológica y el desarrollo de las habilidades profesionales, e integrar efectivamente las nuevas tecnologías para engrandecer la educación y el desarrollo económico. El Centro Fundación constantemente ha colocado a la Fundación SBC entre las quince fundaciones corporativas más importantes de la nación. En 2002, la Fundación SBC lanzó SBC Excelerator, un programa competitivo multimillonario de subsidio que patrocina a las organizaciones sin fines de lucro en sus esfuerzos para conectar digitalmente a las comunidades.

SBC Communications Inc. es una compañía Fortune 50 con subsidiarias que operan bajo el nombre SBC. Estas compañías ofrecen una gama completa de voz, datos, conexión de redes, comercios en línea, publicación en directorio y publicidad, así como otros servicios relacionados para las empresas, consumidores y otros proveedores de telecomunicaciones. SBC posee 60 por ciento de interés de propiedad de Cingular Wireless, el cual da servicio a más de 50 millones de clientes de telefonía celular. Las compañías de SBC ofrecen líneas de acceso a internet DSL de alta velocidad a más consumidores en EE.UU. que cualquier otro proveedor y están entre los proveedores de servicios de internet más importantes del país. Las compañías de SBC ahora también ofrecen servicio de televisión por satélite. Para obtener más información adicional acerca de SBC y los productos y servicios de SBC, visite http://www.sbc.com.

–30–kt/na*

CONTACTO:

SBC Communications

Denise Spiegel, 213-489-8250

El Centro de Recursos de Centro América recibirá modernización tecnológica de la fundación SBC, LULAC