El Centro de Tratamiento para las Adicciones y la Salud Mental...

El Centro de Tratamiento para las Adicciones y la Salud Mental Lucida Abre en Florida

Elements Behavioral Health abre Lucida, un centro de tratamiento para el abuso de sustancias y los problemas de salud mental que integra terapias basadas en la evidencia científica con tratamientos alternativos, personal clínico y médico excepcional, cuidado personalizado e instalaciones de lujo situadas en un lugar seguro y privado, a pocos pasos del canal Intracostero del Atlántico en Florida.


COMPARTE ESTA NOTA

LONG BEACH, California, 30 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 16 de diciembre, Elements Behavioral Health, proveedor nacional líder en programas de atención de salud conductual, abrió en Florida un centro de tratamiento de última generación para el abuso de sustancias y el diagnóstico dual.

Lucida Treatment Center (SM) es un centro de tratamiento para la adicción y la salud mental ubicado en un hermoso entorno tan sólo a unos pasos del Canal Intracostero del Atlántico en Palm Beach County, Florida. En un entorno exclusivo y de lujo, hombres y mujeres reciben tratamiento altamente efectivo y basado en la investigación para una amplia gama de adicciones y trastornos de salud mental.

Lucida ofrece tres programas diferentes, que incluyen:

— Programa Multicultural para hispanohablantes – Uno de los únicos programas multiculturales y bilingües para el tratamiento del abuso de sustancias y los problemas de salud mental. Hombres y mujeres de 21 años en adelante, reciben cuidado individualizado de alto nivel por parte del equipo de tratamiento bilingüe en un ambiente cómodo que incluye un cocinero personal y servicio de limpieza. Al reconocer que el apoyo familiar es esencial en la recuperación, Lucida ofrece un programa familiar de primera clase que trabaja en estrecha colaboración con los clientes y sus familias durante el tratamiento y a intervalos de tres meses por un lapso de 12 meses después de terminado el mismo.

Programa para el tratamiento de las adicciones

Un Programa de tratamiento integral de los diagnósticos duales para hombres y mujeres de 26 años en adelante quienes estén sufriendo de adicciones y problemas de salud mental concomitantes. Este programa ofrece tratamiento individualizado, un programa familiar y atención psiquiátrica profesional en un lujoso ambiente familiar. Al reconocer que la participación en el programa de 12 pasos no es atractiva para todo el mundo, Lucida ofrece alternativas como SMART Recovery®. El tratamiento se basa en el modelo BRENDA, el cual promueve el encuentro con los clientes dondequiera que ellos estén en el proceso de cambio para ayudarles a desarrollar la motivación y las herramientas necesarias para lograr una recuperación duradera.

Programa para mujeres con trastornos del estado del ánimo

Un programa innovador para mujeres de 21 años en adelante que estén luchando contra el abuso de sustancias, la ansiedad, la depresión, los desórdenes alimenticios, el trauma, los temas de intimidad emocional y relaciones y otros asuntos de salud mental. Las mujeres en este programa reciben tratamiento individualizado de alto nivel por parte de un equipo totalmente femenino, al igual que un programa intensivo familiar de tres días, un cocinero personal y un plan de nutrición y de comidas elaborado por la médica, científica y autora de libros de mayor venta del New York Times, la doctora Pamela Peeke.

Durante su estancia en Lucida, los clientes (hombres y mujeres separados) viven en casas bifamiliares de condominio cerrado, bien equipadas y con vista al Canal Intracostero del Atlántico y reciben tratamiento por parte de un equipo de primera clase integrado por un psiquiatra certificado, terapeutas con nivel de maestría y/o doctorado y un asesor de caso. Lucida mantiene una muy alta proporción de profesionales por cliente y ofrece una variedad de terapias basadas en la evidencia, así como también, enfoques innovadores. Los componentes del programa incluyen:

— Evaluaciones integrales

— Terapia Intensiva Individual

— Grupos educacionales y de proceso (separados por género)

— Terapia Familiar y Programa Intensivo para la Familia

— Manejo Experto de la Medicación y cuidado siquiátrico

— Terapia Dialéctica Conductual

— Terapia Cognitivo-Conductual

— Terapia de aceptación y compromiso

— Terapias de resolución de trauma (EMDR y Somatic Experiencing®)

— Terapia Asistida con Delfines

— Nauticoterapia

— Equinoterapia

— Grupos SMART Recovery ® en las instalaciones (también están disponibles grupos de apoyo de 12 pasos)

— Yoga y Tai Chi

— Neurorretroalimentación

— Terapia Craneosacral

— Acupuntura y Masaje Terapéutico

— Curso de Cuerdas Colgantes y Canopi

— Consejería Nutricional

— Planificación Integral del alta y del cuidado Post-tratamiento

— Apoyo Espiritual

“Estamos muy contentos de poder ofrecer tres programas nuevos e innovadores de tratamiento para nuestros clientes nacionales e internacionales”, dijo Catherine Willner, Vicepresidente Regional de Florida de Elements Behavioral Health. “Creemos que la combinación de personal experto, el uso de terapias comprobadas que se basan en la evidencia y la dotación de un alojamiento de lujo es congruente con el ambiente de tratamiento ideal, y la clase de programa extraordinario que los clientes esperan de Elements Behavioral Health”

“Al ser el primer programa de la familia Elements en ofrecer alternativas al tradicional soporte de 12 pasos, Lucida se convierte en otra manera con la cual estamos cumpliendo con nuestro compromiso de un tratamiento altamente individualizado que responda a las diversas necesidades de nuestros clientes”, dijo el doctor David Sack, Director Ejecutivo de Elements Behavioral Health. “Estamos muy agradecidos por la cálida acogida que estamos recibiendo y esperamos poder servir en Lucida a los individuos y a las familias de todo el mundo”.

Para saber más sobre Lucida, llame al (855) 463-6369 o visite http://www.lucidatreatment.com . En español llame al (562) 731-2480.

Sobre Elements Behavioral Health

Elements Behavioral Health es una familia de programas de atención de salud comportamental, que también incluye Promises Treatment Centers, The Ranch, The Sexual Recovery Institute, Right Step y The Recovery Place. Elements ofrece, tratamiento integral e innovador para el abuso de sustancias, la adicción sexual, el trauma, los desórdenes de la alimentación y otros trastornos de salud mental. Estamos comprometidos a ofrecer un tratamiento clínicamente sofisticado que promueva el cambio permanente de estilo de vida, no sólo para el paciente sino para todo el sistema familiar. Para obtener más información acerca de Elements Behavioral Health, visite http://www.elementsbehavioralhealth.com .

FUENTE Elements Behavioral Health

El Centro de Tratamiento para las Adicciones y la Salud Mental Lucida Abre en Florida