El Centro Latino de Educación Financiera de First National Bank ayuda a...

El Centro Latino de Educación Financiera de First National Bank ayuda a la población inmigrante a conocer el sistema bancario norteamericano

Las clases gratis de finanzas enseñan a los inmigrantes hábitos bancarios saludables


COMPARTE ESTA NOTA

Omaha, NE–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–10 de enero de 2008–Más de 3,900 personas han participado en clases gratis de educación académica y financiera, bilingües, desde que el Centro Latino de Educación Financiera abrió sus puertas en 2005, según Deborah Keating, vicepresidenta y directora de desarrollo comunitario. El centro, operado por First National Bank en South Omaha, también ha procesado más de 225 préstamos residenciales para personas de ingresos bajos a moderados, informó Keating.

“El Centro Latino hace cómodo para los inmigrantes el proceso de aprender el sistema bancario norteamericano y la importancia de establecer hábitos financieros saludables”, señaló Keating. “Estudiamos cada componente de la relación bancaria, de manera que se entienda todo el proceso”.

El Centro Latino de First National Bank ofrece clases de educación financiera en español que cubren los elementos esenciales de cuentas de ahorro y corrientes, elaboración de un presupuesto, banca en línea, empréstitos, préstamos residenciales y préstamos para pequeños negocios. Hay clases de equivalencia de escuela superior (GED) y universitarias gracias a una asociación con Creighton University. En sociedad con las Escuelas Públicas de Omaha, el Centro Latino ofrece instrucción académica en inglés sin costo alguno.

“Muchos clientes inmigrantes necesitan ayuda para identificar los elementos necesarios para obtener crédito y recibir la aprobación de un préstamo residencial”, dijo Keating. “Ofrecemos materiales de banca en español e inglés y ayudamos a la gente en el proceso financiero, de manera que se sientan cómodos con la propiedad de una residencia y con la banca en general”.

“El Centro Latino me guió en el proceso hipotecario y me ayudó a comprar mi primera casa”, dijo Antonio Jiménez, un residente de Omaha de 27 años de edad que compró su residencia el pasado octubre. “Te enseñan a recopilar la información y los formularios necesarios para solicitar una hipoteca y trabajan con uno para conseguir la mejor tasa. Hoy no estaría en mi casa si no fuera por su apoyo”.

Además de los servicios financieros, el Centro Latino tiene una gran participación en la comunidad, ofreciendo espacio de reunión para organizaciones sin fines de lucro y asociaciones con la Cámara de Comercio Latina, el Centro Latino de los Midlands, el Festival Guadalupe, el Centro Juan Diego, la iglesia San Vicente de Paúl y otras.

“Cooperar con la comunidad de Omaha ayuda a First National Bank a conocer las necesidades de nuestros clientes”, agregó Keating. “El Centro Latino se ha convertido en el centro de bienvenida para congregarse, aprender y ser parte de la comunidad como un todo”.

Para más información sobre el Centro Latino de Educación Financiera de First National Bank, llame al (402) 633-3541 o entre en http://www.firstnational.com.

Acerca de First National Bank

First National Bank es una subsidiaria de First National of Nebraska, Inc. First National of Nebraska, Inc. ha llegado a convertirse en la mayor compañía bancaria no cotizada en bolsa de los Estados Unidos. First National of Nebraska y sus afiliadas tienen casi $20,000 millones en activos bajo administración y más de 7,500 empleados asociados en 35 estados. Las principales oficinas bancarias están en Nebraska, Colorado, Illinois, Iowa, Kansas, Dakota del Sur y Texas.

FUENTE First National Bank

El Centro Latino de Educación Financiera de First National Bank ayuda a la población inmigrante a conocer el sistema bancario norteamericano